jueves, 3 de julio de 2008

El equipo ideal NBA de la década de los 60

En los próximos artículos a publicar en este blog voy a ir dando los equipos ideales de la historia de la NBA (según mi parecer) década por década, desde los 60 hasta la actualidad. Comenzaré por los 60 porqué para mi es donde empieza la era moderna del baloncesto.
A continuación el flamante equipo All-Star de la década de los 60:

Bob Cousy - Base
Oscar Robertson - Base
Jerry West - Escolta
Sam Jones - Escolta/Alero
Billy Cunningham - Alero
Elgin Baylor - Alero
Bob Pettit - Ala-pivot
Willis Reed - Pivot/Ala-pivot
Walt Bellamy - Pivot
Bill Russell - Pivot
Wilt Chamberlain - Pivot
Nate Thurmond - Pivot

Entrenador: Red Auerbach

Quinteto inicial: Robertson, West, Baylor, Russell & Chamberlain.

Mención de honor:
Hal Greer - Escolta/Alero
Dave DeBusschere - Alero
Jerry Lucas - Ala-pivot

7 comentarios:

Daniel L. dijo...

Pues el equipo evidentemente es fantástico pero no se puede olvidar a alguien como John Havlicek. Yo quitaría a Billy Cunnhingham o a Walt Bellamy para incluir al popular 'Hondo'. E incluso sustituiría al que quedara de los dos mencionados por Jerry Lucas.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Daniel.

La verdad es que con la perspectiva del tiempo (esta entrada lleva casi siete años publicada) pienso que ahora tal vez haría estos quintetos algo distintos, pero estas cosas siempre son así... De todos modos a Havlicek no lo puse porque lo dejé para el equipo ideal de la década de los 70.

Daniel L. dijo...

Sí, sin ver el de los 70 imaginé que así habría sido. Yo doy lógicamente mi opinión en función de lo que yo sé al respecto.

Gracias por contestar a todos estos tardíos comentarios míos.

Mo Sweat dijo...

Gracias a ti por los comentarios, Daniel. La verdad es que en aquellas épocas los blogs estaban en auge; en estos posts de los equipos ideales por décadas tal vez no, porque los hice apenas empezar con el blog, pero un poco más tarde era habitual que una entrada acabara con 20 o 25 comentarios... O más... En cambio ahora ya hace tiempo que se ha perdido el debate en los blogs y la gente lo reserva para la inmediatez de las redes sociales.

Personalmente me gustaba más ese debate que quedaba ahí guardado, en el post, para siempre, frente a lo fugaz e inmediatamente olvidado de las redes sociales, pero es lo que hay...

Saludos.

Daniel L. dijo...

Yo también prefiero esto. ¡Ni siquiera tengo Facebook o twitter! Es una lástima como tú apuntas. El descubrimiento de tu blog me ha dado vida. Sin duda.

Mo Sweat dijo...

Pues personalmente me siento orgulloso de que todos estos desvaríos y demás a los que tanto tiempo y cariño les dediqué en su momento, sirvan para algo y haya gente que los lea después de todos estos años, pues en ocasiones me da la sensación de que, como mucho, solo se acostumbra a leer lo último que publicas y ya está... Muchas gracias por tus palabras.

Daniel L. dijo...

Como en todos los ordenes de la vida y la sociedad actual se tiende a olvidar la memoria. El presente, lo fugaz, lo trivial y lo anecdótico es lo que cuenta. El resto, nunca mejor dicho, es historia. Una pena.