domingo, 13 de julio de 2008

Monográfico 01: Moses Malone

Moses Eugene Malone - Petersburg (Virginia) 23-3-1955 - Fallecido el 13-9-2015 - Pívot - 2,08 m. - Utah Stars & St. Louis Spirit (ABA) - Buffalo Braves, Houston Rockets, Philadelphia 76ers, Washington Bullets, Atlanta Hawks, Milwaukee Bucks & San Antonio Spurs (NBA) - Campeón de la NBA en 1983 con los 76ers - Máximo reboteador ofensivo de la historia de la NBA - 3 MVP's de la NBA - 1 MVP de las finales NBA - 4 veces en el equipo ideal del año - 4 veces en el 2º equipo ideal del año - 1 vez en el equipo ideal defensivo del año - 1 vez en el 2º equipo ideal defensivo del año - Posee el récord de rebotes ofensivos (21) en un solo partido - 6 veces máximo reboteador de la NBA - 13 veces All-Star (12 en NBA y 1 en ABA)
















Portadas famosas de Sports Illustrated:

1 comentario:

Mo Sweat dijo...

Ya que nádie hizo ningún comentario aquí, me permito el lujo de rendirle un pequeño homenaje en forma de comentario (mas personal y emotivo que si escribiera un artículo) al jugador que hizo nacer en mi el amor por el baloncesto. Todos los que amamos este deporte, tenemos o hemos tenido un ídolo al que hemos seguido jugara donde jugara, hiciera lo que hiciera, hasta el día de su retirada. Pués ese ídolo para mi fue Moses Malone, cuando jugaba en los Bullets yo era de los Bullets, cuando jugaba en los Hawks yo era de los Hawks e incluso cuando jugó en los Bucks (en pleno declive de su carrera) yo fuí de los Bucks. Y por supuesto mi equipo favorito de todos los tiempos son los Sixers del 83, a los que homenajeo descaradamente desde el mismo título de mi blog.
¡Grande Moses!, uno de los mejores centers de todos los tiempos y uno de los 10 mejores jugadores de la historia de la NBA.