The true object of all human life is play.
The earth is a task garden, heaven is a playground.

G. K. Chesterton

jueves, 3 de julio de 2008

El equipo ideal NBA de la década de los 70

Si en los 60 se puede decir que comenzó el baloncesto moderno especialmente por la aparición de jugadores adelantados a su tiempo como Oscar Robertson, Elgin Baylor o Wilt Chamberlain, en los 70 el baloncesto llegó a cotas de espectacularidad e innovación que aun hoy en día son admiradas y adoradas gracias a mitos como Pete Maravich, Julius Erving o Connie Hawkins.
Dicho esto vamos con la selección All-Star de los 70 (recalcar que al Dr. J lo enmarcaré en la de los 80 por haber jugado más temporadas NBA en los 80 que en los 70):

Walt Frazier - Base
Nate Archibald - Base
Pete Maravich - Base/Escolta
John Havlicek - Escolta/Alero
Rick Barry - Alero
Connie Hawkins - Alero/Ala-pivot
Spencer Haywood - Ala-pivot
Elvin Hayes - Ala-pivot
Bob McAdoo - Pivot/Ala-pivot
Bob Lanier - Pivot
Bill Walton - Pivot
Kareem Abdul-Jabbar - Pivot

Entrenador: Red Holzman

Quinteto inicial: Frazier, Maravich, Havlicek, Hayes & Abdul-Jabbar.

Mención de honor:
Dave Bing - Base
Earl Monroe - Escolta
Dave Cowens - Pivot

2 comentarios:

Maverik dijo...

Hombre, yo pondría a Rick Barry de titular y a Hondo de sexto hombre.

Rick Barry es una leyenda q por razones extradeportivas (una cabeza loca, un caracter antisocial y una agresividad exagerada dentro d la cancha) no se le rinde el tributo q merece.

Empezó siendo "sólo" un anotador -el único blanco q ha promediado más de 35 puntos durante una temporada, casi nada- y acabó siendo un jugador total...

Joder, los Warriors del 75 son el equipo más infravalorado d todos los tiempos. Solo tenían a Rick. Los demás eran unos paquetes... ¿Q equipo ha sido campeón d la NBA sin pivot dominante y con solo 1 All Star entre sus filas? Solo los Warriors del gran Rick Barry...

PD: q conste q Hondo es una d mis debilidades. Pedazo d jugador. Profesional como ninguno. Un competidor como el q más. Un ganador nato. Un todoterreno incansable. Grande.

Mo Sweat dijo...

Tienes mucha razón en lo de Rick Barry, pero también coincidirás conmigo en que son dos de los más grandes de la historia y que cualquiera de los dos podría estar.
En USA se le suele dar más importancia a John por lo que todos sabemos, los anillos que consiguió con los Celtics, pero también es cierto que Rick ha sido un fuera de serie y que no por haber jugado en peores equipos hay que menospreciarlo.
Saludos.