jueves, 24 de julio de 2008

Monográfico 02: Kareem Abdul-Jabbar

Kareem Abdul-Jabbar - Antes Ferdinand Lewis Alcindor Jr. - Harlem (New York) 16-4-1947 - Pívot - 2,18 m. - UCLA (NCAA) - Milwaukee Bucks & Los Angeles Lakers (NBA) - Campeón de la NCAA con UCLA en 1967, 68 y 69 - Campeón de la NBA con los Bucks en 1971 - Campeón de la NBA con los Lakers en 1980, 82, 85, 87 y 88 - Máximo anotador de la historia de la NBA - Rookie del año de la NBA en la temporada 1969-70 - 6 MVP's de la NBA - 2 MVP's de las finales NBA - 9 veces en el equipo ideal del año - 5 veces en el 2º equipo ideal del año - 5 veces en el equipo ideal defensivo del año - 6 veces en el 2º equipo ideal defensivo del año - Posee el record de rebotes defensivos (29) en un solo partido - 19 veces All-Star (récord absoluto)








Portadas famosas de Sports Illustrated:

5 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Yo lo v� casi en el ocaso de su carrera pero su trayectoria fue bestial, primero en UCLA y Bucks, con Roberston, y luego en los Lakers. Quisieron acabar con �l por su compromiso pol�tico, al igual que Al� pero no pudieron.
Buen blog. Lo adjunto a mis favourites.

Mo Sweat dijo...

Cierto que su compromiso fue muy fuerte en aquellas duras épocas y al igual que Ali, su militancia y valores cercanos a Malcolm X les crearon muchos enemigos en la hipócrita sociedad americana.
Fue un claro integrante del movimiento Black Power y no por inercia sino desde la gran cultura que tenía un jugador con un coeficiente intelectual muy elevado. Aun hoy en día sigue metido en muchos proyectos relacionados con la cultura afro-americana y respaldando políticamente por ejemplo a Obama.

Anónimo dijo...

Grande Jabbar, quiero recordar que me aficioné a este deporte cuando mi tio me dijo que un tal Jabbar había cogido un rebote en la parte más alta del tablero. Siempre creo que esa imagen se distorsiono en su memoria pero lo que se es que jabbar fue grande.. muy grande.

buen trabajo con tu blog sigue así.

drazgon dijo...

El "gancho del cielo" es algo que no se olvidará fácilmente...

Mo Sweat dijo...

Lo del rebote de Jabbar puede que sea por una foto de archivo muy famosa, no estoy muy seguro si era con UCLA o con la Power Memorial High school, en que parecia que su cabeza pasaba del aro y al tener el brazo hacia arriba cogiendo el rebote, parecía también que llegara a lo alto del tablero. Esta foto apareció alguna que otra vez en reportajes sobre Kareem para Gigantes o alguna otra revista de la época.