viernes, 6 de julio de 2018

Anécdotas y divagaciones baloncestísticas: Plaça de Kareem Abdul-Jabbar

El 6 de Julio de 1989, hoy hace exactamente 29 años, el periódico Regió 7 (el más importante de Manresa y de la Catalunya central en general) publicaba esta noticia. Me refiero, por supuesto, a la de la parte inferior izquierda de la página del diario, que es la que aparece ampliada en la segunda foto.


Para quienes no entiendan el catalán, a continuación voy a traducir el escrito al castellano:

El pasado Martes, la placa de la plaza Infants situada a la altura del número 9, amanecía con el nombre cambiado por el de Kareem Abdul-Jabbar. De hecho, esta no era, seguro, ninguna iniciativa del ayuntamiento para renovar el nombre de la plaza, como muchos vecinos pensaron, sino más bien la de algunos seguidores de este jugador de la liga profesional americana (NBA), que acaba de retirarse del baloncesto activo, como una posible muestra de gratitud por su dedicación al mundo del deporte. Hay quién ni siquiera se dio cuenta del cambio a causa de la perfección de las letras con las que estaba hecha la placa -de bien seguro que sus admiradores debían querer dedicarle un homenaje con toda la pompa-. Otros vecinos, por el contrario, se mostraban molestos por lo que consideraban un acto de vandalismo premeditado.


Hoy, casi treinta años después y a muy poco de poner el punto y final al blog, puedo salir del armario y decir: ¡Fui yo!... bueno, yo y alguno más, pero no puedo hablar por los demás, así que solo digo que yo fui quién diseñó la "placa" falsa y uno de los artífices del homenaje, que, aunque no lo especifique la noticia en el periódico, llegó a estar colgada durante, al menos, dos días enteros. Durante al menos dos días, una plaza de Manresa se llamó plaça de Kareem Abdul-Jabbar... ¡Va por ti, Big Fella!

8 comentarios:

Nique_is_better dijo...

¡¡¡¡MAMOOOOONNNN!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA

¡QUÉ CABRON!, me imagino a alguno de los otros integrantes del "comando" jajajajajaja

Saludos

Mo Sweat dijo...

Saludos, Nique.

¿No habías escuchado nunca esta historia?

El comando... ha, ha, ha, ha, ha... como los 12 del patíbulo, pero sin llegar a ser 12... más cerca de los fantastic four en cantidad.

Maverik dijo...

Simply da best.

Q grande eres.

Brutal.

Plaça de Kareem Abdul Jabbar jajajaj

Mo Sweat dijo...

Saludos, Mav.

Real como la vida misma... pero eso sí, hay que remontarse 29 años atrás, justo después de aquel último partido de la carrera de Kareem frente a los Pistons. Ha llovido ya.

Jorge (alerotirador) dijo...

Gran "iniciativa" Mo ;-)

Y en serio, ya que se homenajean en algunos casos a otros personajes de dudosa magnitud, ¿por qué no merecería el gran Kareem el nombre de algunas de las plazas que adornan nuestra geografía?

Saludos.

Nique_is_better dijo...

Por cierto, y enlazando con el post anterior, Pachulia ya está fuera...

Mo Sweat dijo...

Gracias, Jorge.

Eso digo yo. Hay calles y plazas con nombres realmente tontos o dedicados a personaje, como tu bien dices, de dudosa magnitud, así que yo vería muy bien que en algunas de nuestras localidades se le dedicara alguna que otra calle o plaza a Kareem, Magic, Michael Jordan... ¿Por qué no?

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Nique.

O lo que es lo mismo... ¡A por el Big 12!