lunes, 9 de julio de 2018

Una noche cualquiera en la vida de Roy Tarpley (22 de Marzo de 1988)

Temporada 1987-88, 22 de Marzo, los Dallas Mavericks (44-21) recibían en su Reunion Arena a los New York Knicks (29-37). Los Mavs consiguieron atar la victoria (124-105) gracias especialmente a la actuación estelar de su flamante sexto hombre: Roy Tarpley. Tarpley, el mejor reserva de la liga por aquel entonces, ocupó plaza en el quinteto titular durante varios partidos durante aquel mes de Marzo, debido a varios problemas físicos que sufrieron compañeros como Mark Aguirre y Sam Perkins. Además de Roy, también destacaron Derek Harper (23 puntos y 11 asistencias), Sam Perkins (24 puntos y 7 rebotes) y Rolando Blackman (26 puntos y 4 asistencias) por parte de los Mavericks y Johnny Newman (28 puntos), Patrick Ewing (18 puntos, 9 rebotes y 2 tapones) y Mark Jackson (13 puntos, 12 asistencias, 7 rebotes y 3 robos de balón) por parte de los Knicks.


Roy Tarpley, cuya brillante carrera en la NBA quedó cercenada por culpa del consumo de sustancias prohibidas y sus consiguientes penalizaciones, terminó el encuentro con 29 puntos (en una serie de 13 de 17 en tiros de campo), 24 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones.

2 comentarios:

Pedro dijo...

Qué poca cabeza... Tenía el baloncesto dentro, era ágil, fuerte, talentoso... y no fue suficiente. Quién sabe dónde hubiera llegado, yo creo que no al Olimpo, pero habría sido un jugador de referencia. Su nivel, pienso, no estaba al nivel de las superestrellas, pero sí un escaloncito por debajo, ese que te permite que los buenos aficionados (vamos, los que nos pasamos por aquí) se acuerden de tu nombre años despues.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Pedro.

Totalmente de acuerdo contigo, no lo veo en el Olimpo por más bien amueblada que hubiese tenido la cabeza, pero de haberla tenido sí que hubiera sido un jugador muy grande. Jamás hubiera sido un Olajuwon o un Moses Malone, pero tal vez podría haber sido un Robert Parish o un Zo Mourning.