domingo, 29 de septiembre de 2013

Especial fotográfico: Rafa Martínez & Nacho Martín, dos jugones sin premio

En un país de fútbol como es el nuestro, es muy difícil ver, al menos en medios de comunicación importantes, artículos o reportajes sobre nuestros grandes jugadores de baloncesto, a no ser que sea sobre los que están en la NBA (lo más mediático) o sobre las estrellas del Real Madrid o el F.C. Barcelona, como Rudy o Navarro... Pues bien, este reportaje fotográfico viene a ser un homenaje a dos de estos jugadores insuficientemente valorados, que pese a su enorme calidad, pocas veces son nombrados a no ser que sea en medios muy especializados en baloncesto...

...Eso lo primero, pero también viene a ser una reivindicación hacia dos jugadores que deberían haber sido internacionales ya, pero que por motivos desconocidos todavía siguen sin serlo, a pesar de haber sido preseleccionados, uno este verano y el otro en varias ocasiones.

El primero es Rafa Martínez, completo escolta que fue preseleccionado hasta tres veces consecutivas por Sergio Scariolo (2010, 11 y 12), terminando finalmente entre los tres descartes en todas esas ocasiones. Rafa es un buen penetrador y un gran tirador, y en al menos un par de esas tres ocasiones se hubiera merecido entrar en la selección definitiva, siendo uno de los mejores anotadores de nuestra liga.

El segundo es Nacho Martín, ala-pívot con muy buena mano y muy polivalente, que en la pasada temporada, transcurrida en Valladolid, dio un salto de calidad brutal, erigiéndose en el líder destacado de la liga en valoración ACB, el cuarto máximo anotador y el máximo reboteador de la competición... E incomprensiblemente no terminó acudiendo a Eslovenia pese a haber sido preseleccionado por Juan Antonio Orenga.

Estos errores hay que enmendarlos... Sean o no sean verdad todos los chismes que se han llegado de decir de la FEB, estos injustos errores para con nuestros mejores jugadores deben de ser corregidos, al menos si pretendemos mantener una imagen que transmita honestidad y justicia.

De todos modos, por si acaso, yo les voy a dedicar este humilde reportaje fotográfico, para reivindicar un poquito más a dos de nuestros mejores jugadores de baloncesto.


RAFA MARTINEZ













NACHO MARTIN











4 comentarios:

Jesús Duce dijo...

DOS JUGADORES FANTÁSTICOS QUE NO HAN TENIDO LA SUERTE QUE MERECEN.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jesús.

Pues sí, aunque no siempre es cuestión puramente de suerte, pero supongo que sí...

Marcos dijo...

Bueno casos así siempre los habrá en el deporte...Yo siempre me acuerdo de Rominger, el ciclista, la de veces que habrá pensado "porqué coj.. coincidí con Indurain" jejeje. Pues a estos les pasa lo mismo, coincidir con Navarro, Rudy ...es lo que tiene. Sin ir más lejos, yo hubiera llegado muy lejos...de no haber tenido a unos 10000 jugadores mejores delante ;-)
Bromas a parte, siempre está bien reconocer la labor de grandes jugadores un tanto olvidados por los grandes medios.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Marcos.

Bueno, ya que citas el caso de Rominger, y sin salirnos del baloncesto, tenemos los famosos casos de Pat Ewing, Karl Malone, John Stockton, Charles Barkley, Dominique Wilkins... Todos ellos a caballo entre la era de dominio Lakers-Celtics y la de Michael Jordan... Y todos retirados sin el preciado anillo.