viernes, 20 de septiembre de 2013

Una noche cualquiera en la vida de Moses Malone y Larry Bird (25 de Marzo de 1984)

Regular season 1983-84, 25 de Marzo, los Philadelphia 76ers (45-25) recibían a los Boston Celtics (52-19) en el legendario Spectrum de Philadelphia. En un partido tremendamente duro y defensivo, saldado con victoria de los Sixers tras dos prórrogas (119-114), nadie brilló tanto como Moses Malone y Larry Bird, que lucharon como jabatos intentando conseguir el triunfo para sus respectivos equipos. También destacaron Julius Erving (29 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) y Andrew Toney (20 puntos y 5 asistencias) por parte de los Sixers y Cedric Maxwell (22 puntos y 8 rebotes) por parte de los Celtics.


Larry Bird lo dio todo durante los 53' que estuvo sobre la cancha, terminando con 33 puntos (en una serie de 12 de 28 en tiros de campo), 17 rebotes y 6 asistencias.

Moses Malone, quién finalmente logró la victoria para su equipo, estuvo colosal, terminando con 32 puntos (en una serie de 11 de 25 en tiros de campo), 27 rebotes y 1 tapón.

4 comentarios:

costalgaraldals dijo...

Un tapón ? no será justo el de la foto ?
Vaya par de "energúmenos" cojiendo todo lo que escupía el aro. ... si encima anotas por encima de 30 puntos ... que más se puede pedir.
En los Philis .. 3 tios por encima de 20 puntos ... como dicen en el "APM" ... "Aquí hay nivel .."

Mo Sweat dijo...

Saludos, Costas.

Bueno, no estoy seguro de que la foto pertenezca a este partido en concreto, aunque también podría ser...

Mientras las lesiones les respetaron, aquellos Sixers eran letales, pues tanto Moses como Julius como Toney podían anotar a placer y encima Cheeks, si quería, también podía meter 20 fácilmente.

Jaime Sirvent dijo...

Lo de los 17 rebotes de Larry me parece una auténtica animalada, pero los 27 de Moses es algo que está fuera de este mundo.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jaime.

Es que Moses no era de este mundo... ;¬) "The Rebounding/Scoring Machine".