Regular season 1982-83, 11 de Diciembre, los Philadelphia 76ers (18-4) recibían en su mítico Spectrum a los Detroit Pistons (12-10). El Dr. J brilló con luz propia en un encuentro ganado por su equipo (128-111), en el cual no destacó de forma especial ningún otro jugador aparte de él (Moses Malone: 17 puntos y 13 rebotes, Mo Cheeks: 20 puntos y 11 asistencias, Bill Laimbeer: 20 puntos y 9 rebotes).
Julius Erving cuajó una actuación excepcional, terminando con 44 puntos (en una serie de 20 de 29 en tiros de campo), 11 rebotes, 8 tapones y 7 asistencias.
Julius Erving cuajó una actuación excepcional, terminando con 44 puntos (en una serie de 20 de 29 en tiros de campo), 11 rebotes, 8 tapones y 7 asistencias.
7 comentarios:
Realizó mi jugada favorita de todos los tiempos. Aún la recuerdo: Robó el balón en su campo, atravesó toda la cancha controlando con la zurda, y sin usar la derecha para nada, llegó a la canasta contraria y machacó. Doctor J para siempre.
Jorge de Asturias.
Maverik says,
Saludos cracks. Menudo post para volver al día despues de unas merecidas vacaciones jejeje
Impresionante el Doctor J. Tremendos esos Sixers de 1982-83. Pq a la lección magistral de Julius le tenemos q añadir los 17 puntos y 13 rebotes de Moses, algo q para el #2 de los Sixers era mediocre pero para el resto de mortales son unos números preciosos. Y q decir de Maurice Cheeks, doble doble y secando al gran y jovencito -por aquel entonces- Isiah Thomas.
Y menudo duelo q debieron tener Moses y Laimbeer, la máquina del rebote ofensivo contra el demonio del rebote defensivo jaja
PD: la jugada q comenta Jorge de Asturias... ¿no será la mítica jugada de Julius contra los Lakers?
Maverik says,
Ese es el mejor movimiento de Julius en un partido de la NBA:
http://www.youtube.com/watch?v=YWYrjqfZqA8
Saludos, Jorge.
Encantado de leerte por aquí. Si es la jugada que me imagino, también es mi favorita de la historia del Dr. J (mate sobre Michael Cooper), pero era con la derecha.
Saludos, Mav.
Veo que también coincides en que es la mejor jugada de la carrera del Dr. J...
No cabe duda que los Sixers de aquella temporada 82-83 eran literalmente imparables. Y sí, seguro que del duelo Malone-Laimbeer saltaron muchas chispas.
Me encanta esta nueva sección que te has sacado de la manga, Mo.
Habrá que localizar este partido con urgencia.
Un saludo.
Celebro que te guste, Jaime, gracias.
Lástima que no todos estos partidos sean fáciles de encontrar.
Saludos.
Publicar un comentario