domingo, 15 de septiembre de 2013

Una noche cualquiera en la vida de Dominique Wilkins (10 de Diciembre de 1986)

Regular season 1986-87, 10 de Diciembre, los Atlanta Hawks (16-4) recibían a los Chicago Bulls (9-10) en la temporada más anotadora de la carrera de Michael Jordan (37,1). El duelo entre Wilkins y Jordan, los dos voladores (y anotadores) más tremebundos del momento, prometía ser espectacular... Y al final Dominique se llevó el triunfo, tanto en el plano individual como en el colectivo (123-95). También destacaron Michael Jordan (41 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) por los Bulls y Glenn Rivers (19 puntos, 13 asistencias y 4 rebotes) por los Hawks.


Dominique Wilkins realizó una auténtica exhibición anotadora, terminando con 57 puntos (en una serie de 19 de 28 en tiros de campo), 9 rebotes, 4 asistencias y 2 robos de balón.

14 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Esta va dedicada a Nique is better.

Nique_is_better dijo...

¡Qué grande eres!. ¡Muchas gracias!.

Sí ayer estuvo en BCN con en gira promocional del NBA 3x3...Día gris, lluvioso...Me acerqué a echar un vistazo con la ilusión de verlo (gracias al "chivatazo" de un gran amigo al cual admiro), quizás con suerte pillarlo sín aglomeraciones i pedirle un autógrafo con dedicatoria para, de alguna manera, devolver el favor... El ambiente era....como el tiempo: poca publicidad del evento, lluvia fina, a las 12:30 cerraron la pista central por razones de seguridad ya que resbalaba un montón y no se sabía si se podría seguir con el programa de actos previsto; se cancelaron las finales por ese motivo, con explicaciones claras i disculpas sinceras por parte de la organización...

Lo positivo: el gran Audie Norris en "el Village", dándose un paseo por ahí, pero siempre en la zona cerrada. Sea como fuere, se le veía distendido y pasando un rato agradable.

Y llegó él, y sí, le pillé en las escaleras, pero poco más: no llegó excesivamente contento pero tampoco enfadado, mas bien como quien va al trabajo, sin ninguna expresión en concreto en su rostro. El servicio de seguridad me indicó que "después". Desde megafonia se avisó de su llegada, abrazo a la azafata de la entrada a la zona v.i.p. y a sentarse, y poco más; la poca gente que había en aquellos momentos (50 personas sin contar organización ni jugadores - también pocos más- ) siguió a su bola, ninguna aglomeración ni nada. Pasando. A eso de las 13:00 se anunció que sí, que a eso de las 13:30 firmaría autógrafos, fotos... OK, esperaría. 13:30, 13:40, 13:50, nada se movía, nadie decía nada. Lluvia fina que poco a poco va calando y aire fresco; en las pistas del nivel inferior también empiezan los resbalones y los jugadores van con cuidado para no sufrir percances...

Las 14:00. Nada. ¿Me voy?, ¿aguanto un poco más?. Para mí, había estado bién, una manera diferente de pasar un domingo cualquiera por la mañana, como 20 años atras cuando llegamos a las finales de nuestra categoría en el Converse Challenge también en BCN. Le ví y estuvo bién: el iba "al trabajo", a promocionar la NBA, un producto más que conocido y asimilado ya por todos los chicos/chicas que estaban jugando, para ellos es como los móviles, algo intrínseco al ser humano occidental, y yo tuve la oportunidad de ver de cerca a mi ídolo de juventud.

¿Era necesaría la seguridad (2-3 personas de la organización + guardaespaldas) ?. ¿No habría sido mucho mas positivo que hubiese estado viendo los partidos, o paseando entre las canchas?.

Muchas gracias Mo.

Nique_is_better dijo...

¿No hubiese sido eso mejor, ya que quienes realmente teníamos la ilusón de verlo éramos los cuarentones?.No sé, igual iba despistado y no me enteré de nada.

Saludos

Mo Sweat dijo...

Saludos, Nique.

Interesante reflexión, y gracias por compartir con todos nosotros la experiencia de ayer. Por lo que cuentas estoy seguro de que se podría haber mejorado mucho el evento, facilitando la accesibilidad con respecto a Dominique, especialmente teniendo en cuenta, por lo que comentas, que tampoco había un gran número de personas por allí... En fin.

costalgaraldals dijo...

Interesante experencia, Nique.
Pata-pám ... patapúm ... Dominique ha llegado. Sus duelos con AIR fueron alucinantes ¡¡¡
Una pregunta: ¿¿ fue ese mismo dia que anotó 24 puntos (creo) o algo parecido en el primer cuarto ??

Mo Sweat dijo...

Saludos, Costas.

O ¡catacrack! como decía Ramón Trecet.

La verdad es que desconozco ese dato. He buscado un poco por ahí pero no he localizado información; no lo sé.

Marcos dijo...

Nique_is_better, un amigo estuvo por allí con los críos, pero el si pudo entrar porque tenía un pase de BBVA ...le había tocado conocer a Durant en un concurso del banco y al final se quedó en Wilkins, con la consiguiente alegría para el y decepción para sus hijos...jajaja.

Me dijo que le sorprendió ver a tan poca gente y que tanto Wilkins como Norris fueron muy simpáticos y amables en todo momento.

También comentó que los de la organización estaban encantados, que hay gran diferencia entre trabajar con las "viejas" glorias a hacerlo con los niñatos con los "cascos en la cabeza todo el día" jajaja,

En fin, me enseñaron fotos...que envidia!!! firmó camisetas, gorras...todo lo que le pusieron, tanto El(Wilkins) como Audie.

Que suerte tener esos eventos por BCN aunque sean poco publicitados...

Mo Sweat dijo...

Saludos, Marcos.

Pues ya sabes, Nique is better, ¡¡cámbiate de banco!! ;¬)

Gracias también por compartir esto con nosotros, Marcos. Me hubiera gustado también estar por ahí, pues Audie es mi jugador favorito de la historia de nuestra liga y Dominique también es uno de mis favoritos; un poco por detrás de Moses, Julius, Kareem o Magic, pero ahí está...

Nique_is_better dijo...

¡Qué envidia Marcos !

Sí, como bien comentó tu amigo, había poquísima gente. Y la publicidad se limitó a cuatro banderolas y un par de hinchables, pero incluso desde el inicio de la Avenida Mª Cristina (300 metros en linea recta), costaba "pillar" que allí había algo.

¿Te comentó a que hora empezaron finalmente?. Yo me fuí a eso de las 14:00 y, que yo sepa, aún no habían "abierto al publico". Estaba lloviznando y siguió así hasta las 15:30-16:00.

Ahora me quedo con un regusto agridulce... ¿Debí haber esperado un poco más?. ¡NO! ¡Debí haber llevado chubasquero! jajajajajajajajaja

Saludos a todos

P.D.: Mo, no necesito cambiar de banco, necesitaba quizás un poco de energía extra, quizás leche merengada ;-P

Mo Sweat dijo...

Nique... ¿Pero la has probado?

Nique_is_better dijo...

No, si no me gusta, pero deberías probarla.

Mo Sweat dijo...

Mmmmmmmmm... Cualquiera que lea esta conversación podría malinterpretarla muy fácilmente... Mejor lo dejamos; yo me pediré una tarrina de turrón.

Marcos dijo...

Nique_is_better, nó, no sé ni a qué hora empezó ni a la que terminó. Ellos iban ya por la mañana a ver a Wilkins y estando allí apareció Norris...de todas formas te diré que aun cambiándote de banco...al parecer fué por sorteo. Todo pago, avión, hotel, desplazamientos y zona VIP...eso si, lo que no sabía es que hay que declarar todo ello a hacienda como ingresos en especias ...jajaja, vamos que al final hay que pasar por caja...

Mo Sweat, coincidimos en lo de Norris, ya no hay extranjeros así en la ACB...lo más parecido Pete Mickeal.

saludos

Mo Sweat dijo...

Saludos, Marcos.

No cabe duda que ambos estarían en mi quinteto favorito de la historia de nuestra liga... Y Andre Turner también.