martes, 7 de octubre de 2014

Una noche cualquiera en la vida de Dale Ellis (9 de Enero de 1988)

Temporada 1987-88, 9 de Enero, los Seattle Supersonics (18-14) recibían a los San Antonio Spurs (14-16). Dale Ellis, francotirador legendario donde los haya, fue el más grande en un partido ganado por su equipo (141-133), en el cual también destacaron Tom Chambers (32 puntos y 11 rebotes) y Xavier McDaniel (28 puntos, 9 rebotes y 2 tapones) por parte de los Sonics y Alvin Robertson (37 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes), Greg Anderson (18 puntos y 13 rebotes) y Johnny Dawkins (19 puntos, 7 asistencias y 4 robos de balón) por los Spurs.


Dale Ellis brilló más que nadie en este vertiginoso duelo anotador del "wild west" de los 80, terminando el encuentro con 47 puntos (en una serie de 18 de 31 en tiros de campo), 8 asistencias y 7 rebotes.

14 comentarios:

Nique_is_better dijo...

"El vengador de Texas" ;)

Mo Sweat dijo...

Saludos, Nique.

No lo he pillado... :¬( ¿Por qué lo de vengador de Texas?

Nique_is_better dijo...

Dale Ellis había jugado en Dallas antes de recalar en Seattle, creo que traspasado y mejorando muchísimo sus números con los Sonics y siendo uno de los referentes en ataque. Lo de el "Vengador de Texas " le vino porque en el primer o segundo año, se cruzaron en playoffs con Dallas en primera ronda y con Houston en segunda, siendo Ellis uno de los máximos responsables con medias superiores a los 20 ppp.

Saludos

Mo Sweat dijo...

Saludos, Nique.

No sabía, o al menos no recordaba ese dato... Sí que estuviera en Dallas antes y que no explotara hasta su llegada a los Sonics, pero no lo del "Texas Avenger"... Gracias por el dato.

costalgaraldals dijo...

Caradepiedra Ellis ¡¡¡¡
Que bueno era este tipo, mecanica letal y cara impertéritra ante cualquier canasta.
Formaron uno de los temidos "Big Threes" NBA, junto a Chambers y Mr.X ... todos por encima de los 20 puntos ¡¡¡¡

Mo Sweat dijo...

Saludos, Costas.

Debería haber jugado junto con Bernard King... Asesinos letales de cara impasible; inalterables.

Jaime Sirvent dijo...

Me acabas de emocionar con este post dedicado a Dale Ellis, sin duda uno de los tiradores más elegantes y certeros que haya dado nunca nuestro deporte. Su mecánica es poesía.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jaime.

Poetry in motion... Como la vieja canción de Doo Wop.

Daniel L. dijo...

Excelente tirador. De verdad. Sin embargo, pienso que no ha estado tan reconocido por no resaltar en otras facetas del juego. Fantástico en la faceta comentada. Magnífico trío, como ya se apuntó, el que formó en los Sonics con Chambers y McDaniel.

Mo Sweat dijo...

Un trío de culto, que a pesar de no haber ganado nada sigue calando hondo en el corazón de muchos aficionados... A mi también me gustaban.

Daniel L. dijo...

Me gustaba McDaniel. Era un tipo duro, lástima que su carrera fuera decayendo...

Mo Sweat dijo...

Empezó muy fuerte... Fueron muchos los que criticaron que no fuera él el rookie del año por encima de Pat Ewing... Pero fue un poco de menos a más y desapareció antes de tiempo.

Daniel L. dijo...

Sí, su competencia con Ewing ese año fue dura pero Pat tenía todas las papeletas, ya a priori, para llevarse el galardón. No obstante, pienso que finalmente Ewing se lo llevó merecidamente.

Mo Sweat dijo...

Bueno, ambos lo hicieron muy bien, pero al menos ateniéndose a la en ocasiones frías estadísticas, Ewing fue el justo vencedor...