The true object of all human life is play.
The earth is a task garden, heaven is a playground.

G. K. Chesterton

sábado, 18 de octubre de 2014

The Question 1

¿Que os parecería un equipo formado por estos 12 jugadores?


Magic Johnson, Steve Nash, Michael Jordan, LeBron James, Larry Bird, Karl Malone, Tim Duncan, Bob Pettit, Moses Malone, Bill Russell, Wilt Chamberlain y Kareem Abdul-Jabbar.


Tremendo, sin duda, aunque tal vez algo descompensado, pues hay muchos jugadores interiores por pocos exteriores, pero tremendo al fin y al cabo y literalmente imbatible.


Y ahora la pregunta en cuestión: ¿Qué tienen en común estos doce grandes jugadores aparte de formar este curioso y espectacular equipo ficticio?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Maverik says,

Ni idea, Mo, ni idea. Pero q pinta Nash en este equipazo? Y la foto de shaq supongo q es algun tipo de pista. Pero estoy espeso.

Saludos

Jorge (alerotirador) dijo...

Grandísimo equipo Mo.

Me parece que entre otras posibles coincidencias, todos ellos fueron al menos un par de veces elegidos MVP de la temporada.

Y contestando a Maverik, decirle que Nash puede que ahora esté "acabado" (lo dice un seguidor de Lakers), pero ha sido muy grande... aunque quizás dándole también un poco la razón, no tanto como para estar en ese equipo por delante de otros. De hecho opino que su doble MVP sin ser injusto no fue tan merecido si pensamos que gente como Shaquille y Kobe solo tienen uno.

Saludos y bonito acertijo-pregunta Mo.

Jorge (alerotirador) dijo...

Ah, y me dejé por ejemplo a Olajuwon de ese grupo que sólo tiene un MVP y que en fin, me parece que está muy por encima de Nash aunque estas cosas siempre sean opinables y que dependen del gusto de cada uno.

Saludos otra vez.

Mo Sweat dijo...

RESPUESTA: SON LOS UNICOS 12 JUGADORES DE LA HISTORIA QUE HAN CONSEGUIDO GANAR EN MAS DE UNA OCASION EL TROFEO DE MVP DE LA NBA.

JABBAR (6)
RUSSELL Y JORDAN (5)
CHAMBERLAIN Y LEBRON (4)
MOSES MALONE, MAGIC Y LARRY (3)
KARL MALONE, DUNCAN, PETTIT Y NASH (2)

Mo Sweat dijo...

Pues sí, Jorge, tienes toda la razón, tanto en la respuesta a la pregunta como en lo que comentas de los dos MVP's de Nash.

Es descomunalmente injusto que tipos como Olajuwon, Shaquille y Kobe tengan solo un MVP, mientras que Nash tiene dos, así como Oscar Robertson también tiene solo uno, aunque claro está que él lo logró en plena era Russell/Chamberlain, lo cual casi debería triplicar el valor de su MVP... Dr. J también tiene solo uno de la NBA, pero ganó más en le ABA.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Mav.

Lo que pinta Nash en este equipazo bien podía ser la principal pista, pues en su momento se comentó bastante lo injusto que fue que él consiguiera dos mientras ilustres como Kobe, Shaq, Hakeem, Barkley... solo tengan uno.

Fat Lever dijo...

Jaja, me faltaba Oscar Robertson, pero ahora entiendo el motivo. No sólo me parecen excesivos los dos MVP de Nash, los de Karl Malone también, en mi humilde opinión, pues le tengo por un jugador sobrevalorado. Un saludo.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Fat.

Karl Malone fue muy grande, pero en mi humilde opinión no merece tener más MVP's que Olajuwon, Barkley, O'Neal o Kobe, en absoluto...