miércoles, 24 de septiembre de 2008

Anécdotas y divagaciones baloncestísticas: banda sonora para un día perfecto I - una mañana relajada

Porqué lo habéis querido, aquí lo tenéis. Ahora mismo me viene a la memoria una frase que dice: cuidado con vuestros deseos, porqué pueden convertirse en realidad...., ja, ja, ja. Mas anécdotas y divagaciones, en este caso serían divagaciones; siguiendo con baloncesto y música, siguiendo con mucho feeling y mucho Soul.
Permitidme otra vez, divagar por los vastos terrenos de la música afro-americana (mi música), por el Jazz, el Blues, el Soul y el Hip Hop. Mi intención es confeccionar la banda sonora de un día perfecto, en tres entregas y dividiéndolo en mañana, tarde y noche; sin más preámbulos, vamos a por la primera.

> BANDA SONORA PARA UN DIA PERFECTO

CAP. I - UNA MAÑANA RELAJADA: Entiéndase una mañana tranquila, leyendo, paseando con tus hijos (el que los tenga, claro), o haciendo cualquier cosa que te relaje y te llene el alma (solo recordar que cada canción tiene su enlace con Youtube para poder escucharla y en la mayoría de casos ver el vídeo-clip o el vídeo de la actuación en directo; basta con hacer click sobre el nombre):

Dexter Gordon - Don't explain

Dave Brubeck - Take five

Sonny Rollins - Alfie's theme

Grover Washington Jr. - Let it flow

Sonja Marie - And I gave my love to you

Anita Baker - Body & soul

Alicia Keys - How come you don't call me

Lauryn Hill - Sweetest thing

Vargas Blues Band - Chill out (Sácalo)

Jimmy Hendrix - All along the watchtower

PD: No podía terminar sin comentaros que la pieza Let it flow de Grover Washington Jr., fue compuesta en honor del gran Dr. J y os recomiendo especialmente que miréis los primeros instantes del vídeo en Youtube, ya que aparecen algunos mates de Julius poco vistos (y en plena época del afro) y donde se aprecia de manera increíble lo sobrado que iba en los 70, aun en pleno apogeo físico.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Escuche let it flow para ver el video. Me imagino que será la que ponen en cuatro.

No soy gran aficionado al jazz pero he de reconocer que es lo mejor para poner de fondo.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Alicia Keys, aqui un gran fan de ella y grandes videos :D

Alex Punzón dijo...

jaja otro mas para Alicia xD

pasate por mi blog mo!

tertuliadesabios.blogspot.com

Mo Sweat dijo...

Saludos a todos.
Sobre lo de Let it flow si, esta temporada pasada la usaron como sintonía de fondo para el programa.
Muchas gracias por la invitación Alexpunzi, me iré pasando cuando pueda, pero a veces no tengo ni el tiempo que me gustaría para dedicarle a mi blog, también te aviso que hay muchos temas sobre los que no podría ni opinar, fútbol, programas TV (Buenafuente, etc.), otros deportes,..., ya que la televisión apenas la veo, si no es baloncesto o alguna buena película de vez en cuando, yo ya no tengo la edad que tenéis algunos de vosotros y me falta tiempo; la familia, el trabajo, ver (y jugar a veces) baloncesto, el blog y mi otra afición, el cómic, no me dejan tiempo para más.

Juanejo dijo...

que grande, yo de todos los que has puesto, me quedo sin duda con el genio de Jimi Hendrix. me pregunto donde nacio el tio este...jejeje crack total!!

Bias dijo...

Sabía ke "let it flow" me sonaba, no caía en ke era la cabecera de los partidos de la nba.

Maverik dijo...

Yo soy un analfabeto de la música y de todo en general supongo, pero eso sí, como he gozando viendo AL MÁS GRANDE, Julius "Doctor J" Erving. Q clase, por dios, q elegancia, q poderío, q todo.

Seguramente los de ahora salten más y mejor y tengan un físico y una técnica mejores, pero para mi el artista del aire será siempre Julius Erving.

PD: impresionante todas las fotos q cuelgas en el "lateral del blog" (perdoname por mi lenguaje de analfabeto). Solo una pega: entre yo creo q Audie Norris tb se merece una foto ;-)

Mo Sweat dijo...

Saludos a todos.
Eh Juanejo, pero... ¿puedes oír a Jimmy?, ¿lo oyes o lo escuchas?, ja, ja, ja.
Si Bias, pensándolo bien me extraña que hayan puesto esta pieza como sintonía ahora que no está Andrés, ya que él era bastante entendido en jazz y le gustaba hablar sobre ello siempre que podía.
Maverick, somos del mismo club en lo que respecta e Julius, es más, yo pongo en duda eso de que ahora salten más y mejor que él, más tal vez alguno, pero muy pocos y mejor nadie. Si te tengo que decir la verdad, estuve muy cerca de poner a Audie, se cayó al final, tal vez por la mayor repercusión internacional de Drazen y lo que ha representado para el baloncesto europeo, pero en favoritismo personal yo era del Atomic Dog.
Por cierto, no entiendo lo del analfabetismo.

Maverik dijo...

Eres muy grande Mo!!!! jajaja

Nada, lo de "alfabetismo" lo decía pq igual en lenguaje "técnico" todo lo q está en un blog tiene una definición/nombre específico q yo desconozco.

PD: en cuanto a lo de Norris, la verdad es q con los jugones q pones no sé si tiene cabida nuestro querido Atomic Dog ;-) antes de ser fan de Norris lo fui de Petrovic, las cosas como sean.

Mo Sweat dijo...

Si te tengo que ser sincero, con el paso del tiempo he puesto a Drazen en el sitio que le corresponde, pero en su momento no era un jugador que me cayera muy bien y precisamente Audie era todo lo contrario, mi jugador favorito de todo el mundo fuera de la NBA.
Saludos.