domingo, 14 de septiembre de 2008

Anécdotas y divagaciones baloncestísticas: baloncesto y música

Con el título "anécdotas y divagaciones baloncestísticas", quiero inaugurar una nueva sección que va a ir apareciendo muy de cuando en cuando, básicamente para darle un toque informal al blog y para comentar, explicar o recordar pequeñas cosas relacionadas con el baloncesto, solo que en vez de estar relacionadas con jugadores famosos van a ser personales. Se van a tocar temas tan diversos como el de este primer post, en que haré una selección musical (muy personal) para grabar en un hipotético CD; o el de un futuro post en que explicaré una serie de anécdotas relacionadas con el día en que pude ver en persona y conseguir el autógrafo de mi ídolo baloncestístico de todos los tiempos, Moses Malone.

Me apetece empezar esta sección realizando una selección de canciones que a mi personalmente, me motivaría escuchar antes de ir a jugar a basket. ¿Quien no relaciona a menudo el baloncesto con la música?, ¿quien no tiene esas canciones que le motivan especialmente antes de jugar un partido de baloncesto (aunque sea una simple pachanga)?, ¿Quien no se imagina todos esos vídeos de baloncesto que corren por youtube, blogs y sitios web varios sin la música de fondo que los caracteriza y que quien los confecciona ha seleccionado especialmente para acompañar sus imágenes?. El baloncesto y la música siempre han estado relacionados y como todo el mundo (o casi), yo también he tenido siempre una serie de canciones que me han inspirado en el baloncesto.
Sin más, a continuación una selección musical formada por 16 cortes, que bien podría ser un CD para escuchar en el coche mientras uno se dirige a un "playground" cualquiera para pasar un buen rato jugando al baloncesto. Por cierto, cada canción tiene su vínculo con youtube (solo clickando sobre el nombre), para que quien quiera pueda escucharla y en la mayoría de casos ver el video-clip.

- Personalmente, empezaría el CD con algo lento y espiritual, algo que relaje mente y cuerpo pero con el feeling de los grandes clásicos del Soul:

Sam Cooke - A change is gonna come

Marvin Gaye - What's going on

Stevie Wonder - Dancing to the rhythm

- Seguiría aumentando revoluciones con un poco de Funk:

The Whispers - And the beat goes on

Kool & the Gang - Straight ahead

- Después, con un poco de Old School, Hip Hop de la vieja escuela:

KRS One - Step into a world

Public Enemy - Don't believe the hype

Kool Moe Dee - They want money

- Seguiríamos con un poco de R&B de principios de los 90, la época del New Jack Swing:

Boyz II Men - Sympin' (ain't easy)

Johnny Gill - Fairweather friend

- Aquí llegaría a mi canción favorita de siempre para escuchar antes de jugar un partido de basket, Regulate:

Warren G & Nate Dogg - Regulate

Outkast - Player's ball

- Y entraría de lleno en Hip Hop puro y duro:

Tupac Shakur - Pain

Mobb Deep - Quiet storm

Nas - Nas is like

- Para terminar con una de las más grandes de Tupac, un "Me against the world" que no solo marcó su carrera, sino que marcó y motivó la de muchos afro-americanos, que con su mensaje hace subir la adrenalina y te prepara para enfrentarte al mundo entero o a lo que haga falta.

Tupac Shakur - Me against the world

Esto es todo, si a alguien le ha gustado la selección o tan solo le he hecho reflexionar sobre esa música que nos motiva a todos en esto del baloncesto, ya me doy por satisfecho.

7 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

Grande Tupac, tengo toda la discografia y es alucinante, su musica se escucha pese a ahber pasado mas de una decada desde que nos dejara.

costalgaraldals dijo...

solo me falta dejarme el pelo a lo afro y volar por las canchas ¡¡¡¡
Grande mo, muy grande, todos tenemos un video musical en la cabeza, con el que nos gustaria vernos jugar.
Esta sección promete mucho, espero nuevas entregas ¡¡¡¡

Mo Sweat dijo...

Tienes razón Costalgaraldals, yo ya me atusé un poco el afro antes de escribir el post para ir entrando en ambiente, ja, ja, ja.
Estoy contigo Dennis, Tupac ya es un mito, como Bob Marley o Elvis Pressley; y tienes razón en lo de que su música se sigue escuchando igual de bien que 10 años atrás, de hecho yo soy de los que opinan que no solo 2Pac, sino mucho del Hip Hop que se hacía en esa época es bastante superior a la mayoría de lo que se hace ahora mismo.

BPelaz dijo...

estaremos atentos a esta seccion no lo dudes. no solo controlas del tema de la canasta, sino que en musica eres todo un sabio. un saludo¡¡

Anónimo dijo...

Hola, soy nuevo escribiendo por aki pero te llevo leyendo un tiempo. Me gusta muxo el blog y el titulo me parece simplemente genial !!

De este tema decir que una de las canciones d Tupac que también la parte es "All eyes on me" me parece un temazo extraordinario !

1saludo

Mo Sweat dijo...

Saludos y gracias a todos.
Y bienvenido Horry, a pesar del triple contra los Kings... aargh!.
Es broma, siempre serás bienvenido, por cierto, veo que a muchos les gusta 2Pac; ya que comentas lo de "All eyez on me", os recomiendo a todos los que os guste (y que no la hayáis escuchado, claro), que escuchéis "Thug life bury me a G", no es ni de lejos de sus éxitos más conocidos, pero es genial; coge como base un clásico de los Isley Brothers, "For the love of you", haciendo una combinación explosiva, de lo mejor que le he escuchado y repito, sin ser ni de lejos de sus más conocidas.

Anónimo dijo...

Acabo de escuxar la cancion que dices, !! Y tan poco conocida !! solo tiene 15 visitas el video que he visto en youtube !! jajaja, pero esta muy bien, es carne de iPod fijo.


Y lo de horry, un clasico ese triple contra los Kings y todas esas jugadas at the buzzer, solo a la altura de un grande.

Saludos