viernes, 11 de mayo de 2018

Una noche cualquiera en la vida de Alex English y Lafayette Lever (5 de Marzo de 1987)

Temporada 1986-87, 5 de Marzo, los Denver Nuggets (25-36) recibían a los San Antonio Spurs (21-38) en un duelo típico de la División Midwest de aquella época en la NBA. Los Nuggets consiguieron asegurar la victoria (121-104) gracias al gran partido realizado por sus dos mejores jugadores, Alex English y Fat Lever. Aparte de ellos dos, también destacaron los 12 puntos, 12 rebotes y 3 tapones de Wayne Cooper y los 17 puntos, 7 rebotes y 4 tapones de Mark Alarie por parte de los Nuggets y los 15 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes de Alvin Robertson, los 15 puntos y 5 rebotes de Walter Berry, los 13 puntos, 11 rebotes y 2 tapones de Dave Greenwood y los 11 puntos, 11 rebotes y 2 tapones de un veteranísimo Artis Gilmore por parte de los Spurs.


El dúo dinámico de los Nuggets dejó una buena muestra de sus virtudes, anotadoras en el caso de English y de all-around player en el caso de Lever, terminando Alex English con 43 puntos (en una excelente serie de 18 de 22 en tiros de campo), 8 asistencias y 2 rebotes. Y Lafayette Lever con 20 puntos (en una serie de 8 de 15 en tiros de campo), 15 asistencias, 10 rebotes y 3 robos de balón.

2 comentarios:

Nique_is_better dijo...

Menudos Nuggets los de la decada de los '80 con Doug Moe. Transiciones rápidas, movimiento de balon por el exterior y confiarlo todo a meter un punto mas que el rival. Tenian a dos superclases como English i Lever, luego bien compenetrados con Michael Adams, pero adolecian de un juego interior consistente y de 2ª unidades fiables, lo que unido a la fortaleza de una Conferencia Oeste les hacía un equipo "blandengue" y con pocas opciones como outsiders.

Saludos

Mo Sweat dijo...

Saludos, Nique.

Cierto, English y Lever eran superclases, pero no eran suficiente frente a equipos como los Lakers del Showtime, los Blazers de Drexler, Kersey, Porter y cia. o los Mavericks de Blackman y Aguirre, que en su caso sí que estaban bastante mejor acompañados, con jugadores como Derek Harper, Sam Perkins, James Donaldson, Roy Tarpley...