lunes, 12 de febrero de 2018

Celebrating Black History Month (A Night at Natalie´s) 01: Waiting to Exhale (B.S.O.)

Como este es el último año que vamos a celebrar el Black History Month en el blog, por motivos que ya comenté en anteriores entradas, vamos a hacerlo por todo lo alto, recuperando algo prometido desde hace largo tiempo y que no cumplí, o al menos no hasta ahora...

Se trata de un ejercicio que empecé a hacer en mi otro blog, A Night at Natalie's, cerrado desde hace tiempo, y que apenas llegó a dar un par de pasos de los muchos que tenía planificados. Una selección, recomendación, o como lo queráis llamar, musical, en forma de algunos de mis discos imprescindibles. Originalmente las entradas iban a incluir enlaces a vídeos de Youtube con algunos de los mejores temas de cada disco, pero cada vez que echo la vista atrás y veo antiguos posts musicales del blog en los cuales los enlaces han dejado de funcionar, la mayoría de veces porque los vídeos han sido eliminados de la plataforma y dichos enlaces no llevan a ninguna parte, se me cae el alma al suelo, con lo cual lo dejo a cada uno; a quién realmente le interese saber algo más de cada disco, que vaya él mismo a Youtube y escriba el nombre del tema que desee escuchar, o a Spotify, o a donde sea... yo me limitaré a incluir la información necesaria.

Esta serie de posts será muy especial para mi, por los recuerdos que me trae cada uno de estos discos, por A Night at Natalie's, por ser las últimas entradas de carácter musical de la historia de Fo Fo Fo... ¡Y van a ser 25! 25 entradas, 25 discos; veremos como me lo monto para cumplirlo antes de que termine el mes de Febrero. En fin, vamos allá con el primero:

Kenneth Edmonds, más conocido como Babyface, es un ilustre cantante, compositor y productor de música Soul y R&B. Como cantante ha publicado 10 discos de estudio y uno en directo, pero es su faceta de compositor la que ha llegado a alcanzar dimensiones realmente colosales, hasta el punto de ser considerado el compositor de Soul y R&B más importante de la década de los 90; periodo fundamental para entender el Nu Soul y el R&B contemporáneo.

En 1995 escribió y produjo todas las canciones, excepto una (el popular tema "My Funny Valentine"), de la banda sonora del film "Esperando un Respiro", convirtiéndola en un disco absolutamente sensacional, con la particularidad de que todos los temas están interpretados por mujeres... ¡Y vaya mujeres!... Aretha Franklin, Whitney Houston, Mary J. Blige, Toni Braxton, Chaka Khan, Patti LaBelle, Faith Evans... una reunión de talento descomunal al servicio del genio compositivo de Babyface en uno de sus momentos creativos más dulces. Una obra maestra.



No hay comentarios: