lunes, 12 de febrero de 2018

Celebrating Black History Month (A Night at Natalie's) 02: Songs in the Key of Life (Stevie Wonder)

Para cumplir con las 25 entregas de este ejercicio de recomendaciones musicales, me veré obligado a hacer algo muy poco habitual en mi blog, actualizar a diario de aquí al día 28 e incluso algunos días en dos ocasiones... yo me lo he buscado.

Hablar sobre "Songs in the Key of Life" (1976) no es hablar sobre uno de los discos más importantes de la carrera de Stevie Wonder, sobre una de las obras más importantes de la historia del Soul y el R&B o hablar sobre uno de los discos más importantes de la historia de la música afroamericana en general... hablar sobre "Songs in the Key of Life" también es hablar sobre uno de los discos más importantes de la historia de la música, en cualquier época y estilo.

La gran obra maestra de este genio llamado Stevie Wonder, o una de ellas, es considerado prácticamente de forma unánime como uno de los mejores discos de todos los tiempos y en él podemos encontrar temas tan archiconocidos como "Isn't She Lovely", "Sir Duke" o "I Wish", junto a temas que se encuentran entre mis máximos favoritos de siempre, como "Love's in Need of Love Today" o "As".

Una prueba inequívoca de la enorme influencia que ha causado este disco doble del maestro Wonder, está en la gran cantidad de veces que han sido versionados, adaptados o sampleados temas del disco de la mano de otros artistas... dos casos muy célebres, y que no todo el mundo conoce, son el tama "Wild Wild West" de Will Smith para la banda sonora de la película del mismo título, que bebe directamente de "I Wish", o el famosísimo "Gangsta's Paradise", interpretado por Coolio para la banda sonora de "Mentes Peligrosas", bebiendo directamente de "Pastime Paradise".



No hay comentarios: