domingo, 22 de mayo de 2016

(Colección fotográfica) Grandes del baloncesto femenino X

> NANCY LIEBERMAN-CLINE: Una jugadora histórica y absolutamente todoterreno, Nancy jugaba de base, daba más asistencias que nadie y llegó a ser apodada "Lady Magic", aparte de ser campeona del mundo en Seúl '79, plata en los JJ.OO. de Montreal '76 y la primera mujer en convertirse en entrenadora de un equipo de baloncesto profesional masculino.





> TAJ McWILLIAMS-FRANKLIN: Una jugadora histórica en la WNBA, Taj es la máxima reboteadora ofensiva de la historia de la liga y la segunda en rebotes totales. Dos veces campeona de la WNBA y 6 veces all-star, ganó un oro olímpico y jugó de pívot y de ala-pívot dominando siempre el poste bajo y los tableros a lo largo de una carrera profesional realmente longeva.





> CAROL BLAZEJOWSKI: Campeona del mundo en Seúl '79, Carol ha sido una de las mejores tiradoras y más tremendas anotadoras que han visto las canchas de baloncesto y suyos son varios récords anotadores de la historia del baloncesto universitario femenino... ¡anteriores a la instauración de la línea de 3 puntos!




7 comentarios:

Jesús Duce dijo...

Como siempre, hay que agradecerte esta nueva entrada de grandes del baloncesto femenino.
La verdad es que no conozco mucho a estas tres jugadoras, pero estoy seguro de que disfrutaría verlas jugar.

Un abrazo.

Por cierto, hay ahora un grupo de jugadoras en la WNBA de altísimo nivel. Me temo que tienen todas las papeletas para arrasar en los juegos olímpicos de Río, aunque España está bien cerca, de eso no cabe duda.

Mo Sweat dijo...

Gracias a ti, Jesús.

La verdad es que USA en baloncesto femenino también son tremendas; que son favoritas en Río seguro, pero España debe competir... y a ver que pasa.

Abrazos.

Marcos dijo...

Excelente entrada.

No he visto nunca, salvo algún highlight, basket WNBA, pero baloncesto femenino FIBA si, y he de decir que me encanta. Mucha táctica y técnica en detrimento de acciones mega-atléticas...y es que el baloncesto masculino NBA ha perdido, para mi gusto, gran parte de su esencia.

saludos

Mo Sweat dijo...

Gracias, Marcos.

Precisamente eso que apuntas es el principal motivo por el cual muchos puristas del baloncesto disfrutan más viendo basket femenino.

Es cierto que en el baloncesto masculino actual el tema físico predomina en detrimento, en ocasiones, del técnico, pero desde mi punto de vista lo peor no es eso, sino el concepto, pues si tienes a un jugador que es un portento físico es lógico que lo aproveches al máximo, en cambio lo que me aburre más es el concepto de tantos aclarados que terminan en tiros absurdos y precipitados en detrimento de un baloncesto más de equipo, de mover el balón hasta que surja una buena opción de tiro... y eso creo que tiene que ver más con filosofías que con el simple aspecto físico.

Hoy mismo he estado viendo el sexto Thunder-Warriors y, queriendo yo que ganaran los Thunder como quería, se me han caído literalmente los co*oÇes al suelo tras contemplar las seis o siete últimas decisiones de ataque de los Thunder... aclarados sí o sí a Durant donde se la terminaba jugando como fuera, sin contemplar otra opción, o entradas superforzadas de Westbrook donde ha terminado perdiendo el balón... ¿Era necesario cuando en otros momentos de la eliminatoria se ha demostrado que podían jugar a otra cosa con jugadores como Ibaka, Adams, etc.? Lamentable.

Saludos.

Marcos dijo...

Es que en el baloncesto NBA actual, el equipo juega para la individualidad en vez de ser una suma de individualidades a disposición de un equipo ... Ese es el problema.

Como tu bien dices, continuos "aclarados" y, a lo sumo, algún bloqueo y continuación ...poco más.

Marcos dijo...

Por cierto, estaba yo dándole vueltas ...a quién me suena a quien se me parece ...McWilliams es clavada a Michele Obama !!!

Mo Sweat dijo...

Pues ahora que lo dices... ¡Sí! ¡Tienes toda la razón! Ja, ja, ja, ja... buen ojo.