jueves, 2 de junio de 2016

Especial 8º Aniversario Fo Fo Fo: B.B. King & Moses Malone... Kings of the Blues

Ocho años de Fo Fo Fo... (Moses take us to the promised land) y una vez más celebramos el aniversario del blog con un especial fotográfico... esta vez, primer año sin Moses, no podía centrar el especial de aniversario en ningún otro jugador que no fuera Moses Malone, con lo cual he decidido realizar un especial dedicado a Moses y a B.B. King, otra de las grandes leyendas que nos dejó durante el pasado año, aunque no sea del mundo del baloncesto.

Para mi no sólo se trata de la coincidencia de que ambos mitos fallecieran durante el 2015, sino que por algún motivo la música del Rey del Blues se me antoja perfecta para poner sonido a las imágenes del Rey del rebote ofensivo. El juego duro, el carácter introvertido, el talento hecho a sí mismo y la tenacidad sin par de Moses Malone, me parecen idóneos para contar con Blues como banda sonora... tal vez Magic Johnson podría representar como nadie la improvisación del Jazz, aunque la elegancia de Kareem Abdul-Jabbar también casaría a la perfección con su amado Bebop, Bill Russell con el crudo sonido del primer Soul de Stax, Julius Erving podría abanderar mejor que nadie al Funk... pero no encuentro a nadie tan idóneo como Moses Malone para representar el Blues, ese estilo musical surgido de los entornos más humildes y profundos de la sociedad afroamericana, para terminar conquistando incluso las más grandes ciudades; sonido crudo, visceral, con poco en común con el Soul de la Motown, pero tremendamente profundo y arrebatador... y una enorme influencia para tantos otros estilos musicales que llegaron después.

B.B. King y Moses Malone, dos genios, dos leyendas de lo suyo... jamás serán olvidados, jamás serán superados, jamás dejarán de ser referencias ineludibles para todo aquel que quiera acercarse a la autenticidad, a la esencia de sus respectivas disciplinas... por siempre en lo más profundo de mi alma.


B.B. KING & MOSES MALONE
KINGS OF THE BLUES



















INTERLUDIO I... Desde la HRMSJ:



















INTERLUDIO II... Desde la HRMSJ:




















6 comentarios:

Jorge (alerotirador) dijo...

Felicidades Mo. No podían faltar dos iconos del baloncesto y la música en este aniversario.

Espero que podamos seguir disfrutando de tus post por mucho tiempo más. Muchas gracias.

Un abrazo.

Mo Sweat dijo...

Muchas gracias, Jorge.

Ha sido un homenaje que me apetecía mucho, la verdad, tanto por Moses como por B.B. King.

Un abrazo.

Maverik dijo...

Realmente espectacular.

Por cierto a estos dos se ha sumado The Greatest, q tb nos ha dejado en 2016. Ya se q tu eras mas de Feazier pero al Cesar lo q es del Cesar: ni Jordan ni Kareem ni Moses ni Frazier. El más grande era un bocazas nacido en 1942...

RIP

Mo Sweat dijo...

Gracias, Mav.

Por supuesto, the world's greatest... algo habrá que hacer en el blog en los próximos días.

Descanse en paz.

Saludos.

Fat Lever dijo...

Maravilloso montaje, Mo, maravilloso y muy original.

Mo Sweat dijo...

Muchas gracias, Fat.

Saludos.