The true object of all human life is play.
The earth is a task garden, heaven is a playground.

G. K. Chesterton

domingo, 8 de mayo de 2016

Una noche cualquiera en la vida de Mark Aguirre y Rolando Blackman (24 de Marzo de 1984)

Temporada 1983-84, 24 de Marzo, los Dallas Mavericks (39-32) recibían a los Denver Nuggets (34-39) en un duelo de dúos cañoneros (Rolando Blackman & Mark Aguirre frente a Alex English & Kiki Vandeweghe) resuelto claramente a favor de la pareja tejana (119-101). Aparte de Blackman y Aguirre, también destacaron Bill Garnett (11 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 2 tapones y 2 robos de balón) y Dale Ellis (9 puntos y 8 rebotes) por parte de los Mavericks y Alex English (31 puntos y 7 rebotes), Kiki Vandeweghe (14 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) y Dan Issel (16 puntos y 3 rebotes) por parte de los Nuggets.



Mark Aguirre y Rolando Blackman lo bordaron, anotando compulsivamente y logrando unos porcentajes de tiro realmente tremendos, sumando 46 puntos (en una serie de 21 de 33 en tiros de campo), 7 rebotes, 5 asistencias y 2 robos de balón el primero y 38 puntos (en una serie de 16 de 21 en tiros de campo), 5 rebotes, 5 asistencias y 2 robos de balón el segundo.

2 comentarios:

Nique_is_better dijo...

Mark Aguirre, el tercero de los Ghetto Boys, tal y como decía Trecet "un hombre que no era feliz si o anotaba mas de 30 puntos, y ahora que está a punto de ganar el anillo...". Grandes Mavs los de los '80. Rolo, Aguirre, Derek "Mr. Magoo" Harper, Sam Perkins, Roy Tarpley, James Donaldson, un joven Detlef Schrempf. Realmente se lo pusieron difícil a los Lakers en el '88.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Nique.

Un gran cambio, o evolución, o como lo quieras llamar, el que sufrió Aguirre tras su llegada a los Bad Boys.

Aquellos Mavs fueron uno de esos grandes equipos que llegaron muy alto para luego, debido a un cúmulo de circunstancias, ir desintegrándose progresivamente si haber podido alcanzar su objetivo o, al menos, las ansiadas finales.