martes, 26 de julio de 2011

Basketball landscapes (Big M's corner special): extra conmemorativo del post fotográfico nº 100 dedicado a Moses Malone

Lo cierto es que me dí cuenta casi por casualidad de que estaba llegando al post número 100 con etiqueta "fotográficos". Y como no han sido pocas, precisamente, las veces en que visitantes de éste blog me han hecho saber que una de las cosas que más les atrae de Fo Fo Fo son las selecciones fotográficas, sea en forma de Basketball landscapes o de cualquier otro tipo de post centrado en las imágenes; me he decidido a celebrar este fotográfico nº 100 con un Basketball landscapes muy especial, dedicado a Moses Malone, el jugador que más ha inspirado, desde siempre, éste blog; incluido su propio título:









17 comentarios:

Charlie Jiménez dijo...

Que buenas fotos Mo! Nos dirás algún día de donde las sacas?

Siempre recordaré la intensidad de Moses Malone y las ganas de seguir machacando al rival aunque el partido estuviera ya decidido. Que grande!

Un saludo!!!

@jose13bis dijo...

Ayer empecé con el tercer partido de las finales del 81. Mo Malone se cascó un skyhook ante los dos inmensos brazos levantados de Parish de antología. Que clase, Dios ! Parece que ese recursos se ha perdido hoy día. Antes muchos lo utilizaban con cierta naturalidad y de eso a Malone le sobraba.

Peter Mihm dijo...

Y cómo es ese lanzamiento en suspensión con el balón bien arriba. Una foto que vale por diez clinics. En especial esa en la que está con los Bullets...

Mo Sweat dijo...

Saludos, Charlie.

No tengo ningún lugar secreto de donde sacarlas, simplemente me pongo a rastrear hasta encontrar lo que quiero... bueno, cuando lo consigo encontrar, claro... XD

Sin duda esto que comentas fue uno de sus rasgos característicos; Moses siempre se lo tomaba todo a nivel personal; él era un profesional y tenía que darlo siempre todo sobre la cancha.

Curiosamente esto que estamos comentando tiene algo que ver con la primera foto, perteneciente a un amistoso de esos que se realizaban ocasionalmente a principios de los 80 entre un combinado de jugadores americanos (con nombres como Winston All-Stars o Marlboro All-stars) y algun equipo o selección europea.

Esta foto pertenece a uno de esos partidos, disputado frente a un equipo italiano en 1981 o 1982. Creo que fue en esa misma gira que ese equipo disputó también un par de partidos en España, en el primero de los cuales Moses tuvo un fuerte roce con algun jugador del otro equipo, debido a lo fuerte que se lo tomaba, como si estuviese jugando los playoffs de la NBA.

Jamás he visto ninguna imagen de esos partidos, pero tengo entendido que tras ese altercado en el primero de los encuentros, Moses no disputó el segundo de los amistosos en tierras españolas.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jose13bis.

Sin duda; Moses iba sobradísimo de recursos... no poseía la gracilidad de Kareem ejecutando el gancho, pero su variedad de recursos era envidiable.

Por cierto, ¿de donde sacas esos partidos?... yo de las finales de 1981 sólo he podido ver el 1º.

Saludos, Peter.

Pues sí, de manual...

Tal vez su tiro a la media vuelta no sea tan famoso como el de Hakeem Olajuwon o el de Elvin Hayes, pero muuuuuuchos de sus casi 30.000 puntos anotados a nivel profesional los anotó de esta forma.

LaFura37 dijo...

¡Como me gusta la nº 4!.

Media vuelta, brazos totalmente estirados, la posición de las manos de clinic…, y como no, esas gafas tan peculiares y la camiseta retro más USA (junto a la de los Nets) de toda la NBA.
Genuinos 80´s.

Mo Sweat dijo...

Saludos, LaFura.

El mejor Moses Malone siempre será el de los Rockets y el de los Sixers, pero esa imagen de Moses con las goggles y con la mítica camiseta de las rayas horizontales de los Bullets siempre será muy especial para mi... Así es como le conocí y así me marcó de por vida...

costalgaraldals dijo...

Tambien me gusta la nº4. Además tiene un "alumno" privilegiado mirandole.
Gran conmemoración ¡¡¡

Mo Sweat dijo...

Gracias, Costas.

Y tan privilegiado !! y es que fue realmente su alumno durante aquel mítico verano en Houston...

Saludos.

sraly dijo...

Pues yo seré raro, pero me quedo con la última, en los Hawks, porque ese es el Moses Malone que aparecíe en el album de cromos de la NBA que yo coleccionaba, así que esa es la foto de mi memoria. Esas putas gafas, qué grande!!!!

Saludos desde la Puertatrás y enhorabuena por el 100 a los Chamberlain!!!

P.D: Por cierto @jose13bis, comprobé que el gancho no está extinguido. Pregunta al autor de este glorioso blog

Mo Sweat dijo...

Gracias, Sraly.

En los Hawks lo comenzamos a ver de forma más o menos regular en España... Lástima que allí ya comenzara claramente el declive de su carrera.

El gancho no debería morir nunca !!! ¿existe otro tiro más difícil de parar?

Saludos.

Anónimo dijo...

Saludos cracks,

Pocas cosas me emocionan tanto como un homenaje, por pequeño q sea, a Moses Malone.

Tengo q reconocer q a Moses apenas lo recuerdo. En las cartas q tenia el Malone q empezaba a despuntar era un jovencísimo Karl. A Moses lo descubrí 15 años después, y un poco de casualidad. Pq demonios un 3 veces MVP es tan poco conocido? Pq tan poca publicidad? Todos los homenajes q le hace el gran Mo son justicia poética.

Maverik

Mo Sweat dijo...

Saludos, Mav.

Poetic justice to the King of the boards !!!

Tu lo dices, no existe otro 3 veces MVP más infravalorado... bueno es que en realidad 3 veces MVP sólo lo han sido un puñado de super-elegidos: Kareem, Russell, Wilt, Jordan, Magic y Larry... y Moses claro.

Por cierto, que este fin de semana sea el más inolvidable de tu vida... muchas felicidades a los dos.

Salut i força a..... ejem, deixem-ho en salut. ;¬)

@jose13bis dijo...

Buenas Mo,

Aunque no te lo creas, de YouTubE !! Me he empezado a dar cuenta que en YTb existen infinidad de partidos completos.... Yo creía que ahí sólo podían encontrarse fragmentos, pero no... Estoy empezando a hacer una recopilación en Listas de reproducción por años (he empezado hoy). Échale un ojo a la carpeta 1981:

http://www.youtube.com/user/joseantonioperezrodr#g/p

Un saludo

Mo Sweat dijo...

Muchísimas gracias, Jose, en cuanto tenga tiempo le echo un buen vistazo a esa carpeta...

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Son geniales las fotos. Todas. Yo también conocí a Moses directamente ya de su etapa en Sixers. Y pensar que pudo jugar en los Jazz, madre mía.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Almanzor.

Bueno, la de los Sixers es, sin ninguna duda, su etapa más memorable y por la que es más conocido... Especialmente por el anillo.

Aunque yo nunca me cansaré de reivindicar la de los Rockets, donde fue durante un lustro entero el mejor jugador de baloncesto del mundo.