jueves, 2 de junio de 2011

Especial 3º aniversario Fo Fo Fo: Larry Legend & Magic, the good ol' couple, the good ol' days

Y son tres años ya, si señor, y parece que fue ayer... Esta vez el especial aniversario Fo Fo Fo está centrado en el duelo más grande de la historia del baloncesto; ese duelo que marcó una época y que propició que la NBA llegara a las cotas de popularidad que posee hoy en día. Dedicado a todos vosotros, sin los cuales esto no tendría el mismo sentido.

Larry Joe Bird & Earvin Johnson Jr., o lo que es lo mismo, Larry Legend & Magic Johnson; dos formas tan distintas y a la vez tan idénticas de entender el baloncesto. Uno representó la sobriedad, la tenacidad y el Celtic pride, mientras el otro representó la espontaneidad, la espectacularidad y el Showtime, pero ambos fueron inmejorables e insuperables embajadores del talento puro, de la visión de juego sublime, de la inteligencia sobre una cancha de baloncesto, de lo que significa verdaderamente ser un all-around player, de la magia de una era irrepetible y en definitiva, del BA-LON-CES-TO en letras mayúsculas.

Larry Bird, el mejor alero de la historia del baloncesto... si a Larry se le puede llamar alero, claro, porque antes incluso de que naciera un tal LeBron James, Larry ya elevó al máximo exponente el término all-around player; lanzando a canasta como los ángeles, reboteando como los pívots, pasando mejor que los bases e incluso defendiendo mucho mejor de lo que se le podría suponer a alguien de sus características físicas.


Magic Johnson, el mejor base de la historia del baloncesto... si a Magic se le puede llamar base, claro, porque es el único jugador de la historia que ha sido capaz de jugar en las cinco posiciones teóricas sobre una cancha de baloncesto al máximo nivel; el all-around player por excelencia, por no nombrar sus históricos 168 triples-dobles entre regular season y playoffs.


Este post pretende ser una oda a la rivalidad más grande, maravillosa y legendaria de la historia del baloncesto; una rivalidad que superó lo meramente deportivo para entrar de lleno en la leyenda y marcar profundamente la era más grande que haya vivido jamás el baloncesto americano, la década de los 80.

LARRY & MAGIC, ANTES Y DESPUES



Las dos anteriores fotos demuestran a la perfección algo que marcó su rivalidad de principio a fin, el absoluto respeto y la admiración mutua que siempre se profesaron. En cierto modo esto fue el summum de la rivalidad, lo que la elevó a la categoría de mitológica, no en vano fue una rivalidad que revitalizó por completo el baloncesto americano y lo convirtió definitivamente en un deporte de masas.





> Vídeo: Una pequeña joya que nos muestra a unos jovencísimos Larry Bird y Earvin Johnson jugando juntos con la camiseta de la USA Basketball en el World Invitational Tournament de 1978.





> Vídeo: Sensacional vídeo con algunas de las mejores jugadas de ambos.





> Vídeo: Un anuncio de Converse absolutamente inolvidable.




THANKS FOR THE MEMORIES
...AND MORE


Magic Johnson durante la ceremonia de despedida de Larry Bird en el Boston Garden: Larry, sólo me mentiste una vez; me dijiste que habría otro Larry Bird. Larry, nunca jamás habrá otro Larry Bird.

Larry Bird en algún momento de la década de los 80: Magic Johnson es el único jugador del mundo por el que pagaría dinero para verle jugar.


* Special Bonus - Desde la HRMSJ: the good ol' couple of Jazz (Louis Armstrong & Ella Fitzgerald)

> Dream a little dream of me
> Cheek to cheek
> Summertime

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo siento, tan solo queria abrir el fuego. Luego lo saborearé como se merece. Magnífico.

¡ JUGÓN!

PAblo dijo...

Mo,

Felicidades por llevar dos blogs del nivel de los tuyos durante tantos años.

Esta entrada me ha gustado especialmente porque creo que has dado en la diana de la rivalidad de Bird-Magic. Efectivamente, eran completamente antagónicos pero al mismo complementarios y ambos permitieron rivalizar una liga que estaba de capa caída.

En fin, simply the bests.

Impacientes Saludos.

Anónimo dijo...

Maverik says,

Un proverbio árabe dice que no abras la boca si lo que tienes q decir no es más bello q el silencio.

Para este post, mi proverbio seria: "no escribas nada si lo q vas a decir no es más bello q el post".

Pues eso. No comments. ;-)

LaFura37 dijo...

Sobran los comentarios.

Chapeau.

Jorge (alerotirador) dijo...

Se me saltan las lágrimas, Mo, por motivos que bien conoces.

Muchas gracias por esta maravillosa entrada.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Nique.

Gracias por tus palabras.

Impacientes saludos, Pablo.

Muchas gracias; sin duda llevar los dos blogs requiere sacrificios ocasionales, pero vale la pena.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Mav.

Gran proverbio, siempre me ha gustado. Supongo que también influye que soy un tipo de pocas palabras...

Gracias.

Saludos, LaFura y muchas gracias.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jorge.

De nada, gracias a ti. Sabía que te iba a gustar... :¬)

Anónimo dijo...

"...Sin embargo, a los dos los arrebato un impetu secreto, un impetu mas hondo que la razon, y los dos acataron ese impetu que no hubieran sabido justificar. Acaso las historias que he referido son una sola historia. El anverso y el reverso de esta moneda son, para Dios, iguales".
Jorge Luis Borges - Historia del guerrero y la cautiva.

Creo que es la mejor descripcion posible de todo aquello que Magic y Bird representan.

Saludos - el Diego

Mo Sweat dijo...

Saludos, Diego.

Gracias por este bello párrafo que sin duda describe a la perfección lo que fueron Magic y Larry.

Coltra dijo...

Gracias por las fotos y videos.

El año pasado la HBO emitio un documental sobre la relación entre estos 2 fieras, "Magic & Bird: A Courtship of Rivals" que esta muy, muy bien, junto con "Hoop dreams" es el mejor documental de basket que he visto, me impactó sobretodo unas cuantas cosas que no sabía sobre Bird.

Lo poseis encontrar en la red en versión subtitulada.

saludos.

Jacobo Rivero dijo...

Felicidades Mo, gracias a gente como tu "la vida puede ser maravillosa". Ya sabes que soy un gran admirador de tu blog. Este post habla de la mejor pareja de baile de todos los tiempos.

Abrazo

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Muchas Felicidades por estos 3 años. En un días los cumple el mío. Y gracias por estos posts espectaculares que preparas siempre y que nunca defraudan.

Lo de Magic y Bird no viene mal recordarlos en estos tiempos de Lebrones y Westbrooks sueltos.

Saludos amigo!

Jesús Duce dijo...

Felicidades por este tercer aniversario. Deseo de corazón que sigas muchos años más, lo que me serviría para continuar disfrutando del mejor blog de baloncesto que nunca he encontrado.

Muchas noches de los 80:
Estoy viendo en la tele los partidos de las estrellas. Me resulta todo alucinante. Partidos increíbles, jugadores espectaculares, brillantes...
Hay dos tipos que se empeñan en marcar la diferencia.
Se persiguen, se miran de reojo, se dan un abrazo... Hecen pases y meten canastas que nunca había visto. Se mueven como si siempre hubieran jugado al basket. Como si lo hubieran inventado ellos.


Larry y Magic me abrieron las puertas de la emoción del deporte más hermoso.
Nunca más se me han cerrado.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Coltra.

De nada, gracias a ti por el apunte del documental sobre Magic y Larry.

Saludos, Jacobo.

Gracias por tus palabras. Sin duda la mejor pareja de baile.

Un abrazo.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Almanzor.

Gracias por tus palabras. Sobre tu última frase, ¡¡que diferencia entre Magic & Larry y los nombres que tu apuntas!!, realmente son dos cosas distintas...

Saludos, Jesús.

Muchas gracias por tus palabras. Sobre lo que dices al final de tu párrafo sobre LB & MJ; no lo inventarían ellos, pero sin duda lo hiceron mejor y mucho más grande...

"""Larry y Magic me abrieron las puertas de la emoción del deporte más hermoso.
Nunca más se me han cerrado"""... ¿A cuanta gente les ha ocurrido esto mismo gracias a Magic, a Larry, al Showtime y a la grandeza de la NBA de los 80?...

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Mo, otro post grandísimo, enhorabuena y gracias!

costalgaraldals dijo...

Enganchado ¡¡¡
Enganchado a tu blog, genial como siempre.
Felicidades Mo, 3 años es mucho tiempo en los blogs y al nivel que has llegado es de Jal-Star ¡¡¡ (como mínimo).
Lecciones sobre baloncesto, humanidad y respeto a todo el mundo inundan tu blog. Por eso nos tienes a todos "enganchados".
Miro atras y veo el camino recorrido, es mucho y muy bueno, giro mi cabeza y veo que todavia queda mucho por delante, solo espero que podamos recorrer muuuuchos más kilometros de Baloncesto leyendote y charlando sobre este bendito deporte.
Felicidades por el Three-peat ¡¡¡
Mo, un placer... como siempre.
Bird-Magic... no hay mejor guión para entender el BALONCESTO.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jose.

De nada, gracias a ti por tus palabras.

Saludos, Costas.

Muchas gracias por tus palabras. Sin duda somos unos cuantos que llevamos ya un tiempo nada despreciable en esto; lo difícil es ir siguiendo, año a año, sin desfallecer. ¿Cuantos blogs van cayendo por el camino?...

Gracias, siempre un placer.

Charlie Jiménez dijo...

Felicidades por el aniversario de este magnífico blog. Gran pareja este par de tipos, sin ellos el baloncesto no hubiera sido lo que es. El baloncesto puede ser a la vez terriblemente competitivo y condenamente hermoso.

Muchas gracias por esta labor que haces y enhorabuena-

Mo Sweat dijo...

Saludos, Charlie.

Muchas gracias por tus palabras. Sin duda la rivalidad Magic-Larry fue extremadamente competitiva y hermosa a la vez.

sraly dijo...

Llevo una semana perdido por los pabellones de la formación y vuelvo a la tierra para encontrame con esto, una belleza solo hecha por un grande, Mo. Jolines, peazo homenaje que te has marcado en dedicatoria a estos chicos.

Últimamente me tenía sun poco preocupado porque, ahora que languidezco en mi lectura de blogs, venía al tuyo, porque es droga y este no me lo puedo quitar, y veía que actualizabas poquillos. Estás últimas entradas me quitan el susto del cuerpo y me llenan su hueco con el dulzor que siempre deja la calidad de tu trabajo. No dejes de escribir nunca. Te iríamos a buscar, bro!!!

Larga vida a MJ y LB!!!
Larga vida a Mo Sweat

Mo Sweat dijo...

Saludos, Sraly.

Muchas gracias por tus palabras; no me las merezco...

Ya anuncié que estaría unos días en plan recarga de pilas, pero he vuelto a la carga.

Ya he visto que llevas varios días dedicado por completo al baloncesto de formación; seguro que ha sido una experiencia formidable.

Anónimo dijo...

Maverik says,

Mo estamos esperando tu post sobre la retirada de O'Neal. Queremos ver tu analisis sobre la trayectoria del Black Tornado. Creo q da para mucho: ¿el mejor cuando quiso, como dijo Trecet hace poco? ¿quizás prometía más en la universidad? ¿Inmaduro e incaàz de retirarse a tiempo (dos últimos años arrastrandose como no hicieron jamás los otros gigantes (Kareem, Wilt, Russell)?

We can't wait!!!

Mo Sweat dijo...

¡Hey, Mav!.

Evidentemente algo habrá que hacer con Shakatak... el último gran pívot.

¿El mejor cuando quiso?... bueno, en las finales de 1995 creo que también quiso y va a ser que no... je, je, je, je...