sábado, 26 de junio de 2010

C.L.A.S.E. vol. 3 (los dos nº 1)

Si en los dos anteriores posts de C.L.A.S.E. habíamos elegido el Top 5 de jugadores con más clase y elegancia jugando por fuera y al Top 5 de los interiores (dejando en ambos casos al nº 1 para este último post), ahora y dejando ya el suspense, les toca el turno a los dos nº 1 de cada Top; ahí van:

TOP 5 (JUGADORES EXTERIORES)

> 5º - CLYDE DREXLER

> 4º - GEORGE GERVIN

> 3º - ALEX ENGLISH

> 2º - MICHAEL JORDAN

> 1º - JULIUS ERVING

TOP 5 (JUGANDO DE ESPALDAS AL ARO)

> 5º - JAMES WORTHY

> 4º - KAREEM ABDUL-JABBAR

> 3º - CONNIE HAWKINS

> 2º - HAKEEM OLAJUWON

> 1º - CHRIS WEBBER

13 comentarios:

J-Bo dijo...

¿sabes que? con respecto a los nº1 estoy 100% de acuerdo.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

¡Qué clase acumulada en esas listas! Lo de Webber de espaldas al aro era supremo. No sólo era el movimiento de pies y el recurso del tiro, sino también buscando el pase. Un jugador total jugando al poste, a diferencia de otros que sobretodo lo hacían anotando.

A Erving era una delicia verle botar, moverse por el parqué, lanzar, salir de los bloqueos y sobretodo penetrar. El jugador más estético y más elegante dela historia.

Saludos

Mo Sweat dijo...

Saludos, J-Bo.

Parafraseando al gran Andrés... ¡como no vamos a coincidir, J-Bo!, como no, si a nosotros nos gusta lo bueno, la delicatessen, la clase, el talento... ¡¡J-Boooo!...

Saludos, Almanzor.

Totalmente de acuerdo en lo que dices... y es que además, Webber no sólo era buen pasador, si no que también era un pasador de fantasía, como Magic, de los que te hacen levantar del asiento con sus pases...

costalgaraldals dijo...

Vaaaaale ... me has convencido con tus números uno.
Si hiciera yo mi lista, haría dos canvios ...
- Se sienta Gervin y entra Zeke ¡¡¡
- Siento a Jabbar y entra McHale ¡¡¡
Saludos Mo ... and THE FILING ¡¡¡

Mo Sweat dijo...

Saludos, Costas.

Zeke y McHale no desentonarían, no... XD

Charlie Jiménez dijo...

La verdad es que no tenía ninguna duda en que jugadores situarías en el nº 1, y puedo coincidir contigo, pero se me hace difícil confeccionar una lista de los 5 mejores jugadores exteriores, los más elegantes, los más simpáticos, los más rápidos o los que mejor hacen una paella y que no esté "Magic".

Un saludo

Nacho Sapena dijo...

Coincido al 100x100 con costalgaraldals: McHale sería imprescindible en la lista de números 1, no sólo por sus recursos de espaldas al aro sino por su clase en ejecución de movimientos y su historial.

Saludos célticos a tod@s.

Mr. Naismooth dijo...

Aqui me voy a permitir discrepar con nuestro anfitrión. Personalmente me resulta más "cool" el juego de los otros cuatro. Considero a Webber un interior completísimo y muy habilidoso, sin duda alguna. El puso de moda esa posición de "point-power forward" que posteriormente ha dado titulos a Spurs (Duncan) y Lakers (Gasol).

Pero donde esten los bailes de Olajuwon o la elegancia con mayusculas de los 2'18 de Abdul-Jabbar...Y siendo un dunker muy dotado e imaginativo, creo que Webber está bastante por detras de Larry Nance o Connie Hawkins en cuanto a plasticidad. Y me atreveria a decir que Antoine Walker le superaba en dominio del poste, del balón y en creatividad en el pase (dejando al margen temas como mentalidad o capacidad de comprensión del juego "global").

En fin, no pongo en duda la calidad infinita de Chris Webber, pero desde luego para mi no es el jugador interior más elegante de la historia de ningun modo. Dicho esto con todo el respeto a tus gustos y a los del resto, por descontado.

Sobre el Doctor J nada que objetar...si no existiese Michael Jordan.

En fin, para eso estan estos "Hit parades" y el tuyo desde luego es de un buen gusto exquisito, como no podia ser menos.

Un abrazo.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Charlie.

Te comprendo... y es que a mí, en parte, me pasa lo mismo, Magic es especial en todo; pero aquí yo he tratado de dejar al margen espectacularidad, espontaneidad, magia, incluso plasticidad física (como la de Michael), para poner sólo a los que desde mi punto de vista representan la gracilidad pura en sus movimientos y la clase hecha movimientos de baloncesto.

Saludos, Nacho.

Te comprendo, pero es que yo aquí no he tenido en cuenta ni variedad de movimientos ni mucho menos historial, esto trataba sólo de elegancia natural.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Naismooth.

Te entiendo y acepto tus puntos de vista, pero permíteme decirte que desde el mio Nance podía ser un matador espectacular (en sus tiempos en Phoenix), pero como jugador de baloncesto en general no lo veo ni de lejos con la clase y la elegancia sobre el parquet de Chris.

Sobre Connie ya no digo nada, ahí si que es difícil... era pura clase en todos los sentidos...

Lo del Dr. J o Air Jordan puede dar para muchas líneas y no voy a ponerme a filosofar sobre ello, pero yo simplemente me quedo con la elegancia y la clase naturales de Julius un puntito (o incluso medio) por encima de la mayor plasticidad felina de Jordan... pero como para gustos los colores...

Maverik dijo...

Ya dije en su día q habría polémica... y eso es lo q nos gusta jajaja

A mi Webber siempre me encantó precisamente por esa elegancia o estética sublime en todas y cada una de sus acciones. Algunos hablan del 32 de los Celtics. En mi humilde opinión, McHale era tan hábil como ortopédico, la verdad. No sé pq hablamos de McHale y no de James Worthy, q de clase y elegancia iba sobrado. Otro q de clase y talento iba sobrado, en mi humilde opinión es el Almirante. Desconozco el motivo por el cual en España sólo un servidor se declara un enamorado de David Robinson. Está claro q cuando uno está sólo defendiendo algo suele estar equivocado... en fin, los tontos también tenemos sentimientos jajaja

Eso sí, como Naismooth, un servidor considera q lo más de lo más es Olajuwon. Y como Naismooth, tb me declaro un enamorado de Kareem Abdul-Jabbar.

En cuanto a jugadores exteriores, en mi humilde opinión el número 1 es Kobe. El resto no sé pero el más estético, el q más clase derrocha cuando se mueve por una pista de baloncesto es Kobe Bryant. Otra cosa es q Kobe sea una "copia" de Jordan y q por consiguiente su clase no tiene el mismo valor q la de Jordan o Julius, auténticos pioneros en sus modalidades.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Mav... que siga la fiesta... je, je, je...

Bueno, no quería llegar a este punto, pero ya que tu lo sueltas debo decir que pienso igual, no hay que confundir talento y riqueza técnica con clase y elegancia en los movimientos y Kevin McHale era un superdotado en lo primero, pero carecía de lo segundo, a diferencia de Olajuwon que conseguía conjugar bien las dos cosas.

Y sí, Kobe también está en lo más alto, pero ¿más que Jordan...?

Y también estoy de acuerdo en lo de Kareem, lo suyo era pura elegancia en los movimientos más sencillos; no tendría la variedad infinita de movimientos de Hakeem, pero ver un gancho suyo perfectamente ejecutado era la sublimación de la elegancia baloncestística.

Mo Sweat dijo...

Por cierto, sobre lo del Almirante, sólo puedo decirte que (creo que ya lo comenté alguna vez) en mi caso particular nunca terminó de convencerme tanto como Hakeem o Ewing por ser el típico center que se sentía más cómodo jugando de cara al aro que de espaldas... supongo que eso venía condicionado por su superioridad atlética, pero lo cierto es que a cada año que pasaba le gustaba más encarar el aro intentando recibir alley-oops, probando la penetración o intentando aquel tirito de media distancia que tanto prodigaba, pero poquito, muy poquito juego de espaldas al aro... en parte lo veo como a un Dwight Howard más rápido y atlético (que no más fuerte) y mejor técnicamente (tanto en tiro como en visión de juego).