miércoles, 16 de junio de 2010

C.L.A.S.E. vol. 1 (los 5 jugadores exteriores más elegantes y con más clase de todos los tiempos)

Este es un post para relajarse y disfrutar... un pequeño regalito para aliviar las tensiones de los playoffs y especialmente de las finales.

Aquí no se trata de los mejores, de los más completos, ni de los más espectaculares... aquí la cosa va de feeling, de clase y de elegancia... y punto.

El físico se puede trabajar y mejorar, los fundamentos también, el tiro por supuesto, la capacidad de salto, la explosividad, las técnicas defensivas, el rebote... pero hay una cosa que se tiene o no se tiene, algo que es innato y que ningún entrenador, preparador físico ni nadie en este mundo te puede enseñar... me refiero por supuesto a la clase y la elegancia con un balón en las manos... eso es simplemente un don de Dios...

Este post no viene sólo, ya que serán tres posts balsámicos, justo lo que todos necesitamos ahora mismo. Este primero con el Top 5 de los jugadores exteriores más elegantes y con más clase, un segundo post con el Top 5 de los más elegantes y con más clase jugando de espaldas al aro y por último un tercero con el nº 1 de ambos Tops (lo mejor para el final).

Por supuesto que haciendo click en los nombres podréis disfrutar de la clase y la elegancia de cada jugador:


> 4º - GEORGE GERVIN

> 3º - ALEX ENGLISH

> 2º - MICHAEL JORDAN

> 1º - (en el último post)

18 comentarios:

The Virus dijo...

Ray Allen dónde está?jaja

Alberto Mora Sánchez dijo...

Reggie Miller? XD

PAblo dijo...

EL primero imagino que será el doctor J, (conociendo los gustos del autor de este blog). ;-D

Impacientes Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Virus.

Estuvo ahí, estuvo ahí hasta el final, probablemente sería el 6 en mi lista de haber ampliado el Top a 10.

Saludos, Dennis.

Mmmmmmmm... Reggie era espectacular y fino fino como tirador, pero personalmente no lo considero como uno de los más elegantes de toda la historia.

Saludos, Pablo.

Bueno, no lo voy a decir para guardar el espíritu del post; como dije antes, los primeros de cada Top en el 3º post.

Jesús Duce dijo...

Nos tienes atrapados en este maravilloso suspense.

Yo voto por mi favorito de siempre, por el hombre que reinventó el baloncesto y lo hizo pureza estética.
El hombre que jugaba con semejante facilidad y precisión que parecía haber nacido con esas cualidades.
Yo pienso que tras el 1 está...
Earvin Magic Johnson

Charlie Jiménez dijo...

Hay algo que no me cuadra: si el primero es el DR. J ¿donde está Magic? (o viceversa)

Uf...que nervios!!!

Saludos

Maverik dijo...

Polémica jejeje

Yo sería absolutamente incapaz de hacer un top-5. Los 4 q nombras, más Ray Allen, Magic y Julius, son jugadores elegantes pero... ¿y Joe Dumars? ¿y Tim Hardaway? ¿y Kobe Bryant? ¿Y Allen Iverson? ¿Y Jason Kidd? ¿Y Pistol Maravich?

Anónimo dijo...

Gran post, pero me faltan el doctor J y Pistol Maravich, desde luego mucho antes que Miller. Y Alex English?? Un saludo.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jesús.

Tan, tararan, tachan, tachan, tachan... ¿pongo musiquilla y todo?... XD

Bueno, la verdad, si tuviera que hacer un post con el Top 5 de los jugadores más completos (o más sublimes en todos los sentidos) seguro que Magic sería el nº 1, pero precisamente eso es lo que quería recalcar en el post... aquí no se trata de precisión, ni de efectividad, ni de talento en sí; se trata simplemente de clase y elegancia en los movimientos , de la poesía en movimiento por encima de cualquier otra cosa y siento decirlo, pero no, Magic no es mi nº 1.

Supongo que es difícil de transmitir lo que yo entiendo por clase y elegancia, me refiero, por ejemplo, a cuando Clyde Drexler surcaba el cielo y a diferencia de Dominique o de cualquier otro gran matador, en vez de poner cara de estreñimiento (o de casi violencia), él ponía cara de ángel, la misma que pondría si estuviera sentado escuchando música... o sus movimientos antinaturales por la cancha, cuando otros grandes parecía que llevaban sus cualidades al límite en ciertas acciones, Clyde lo hacía como si se estuviera deslizando por el parquet, como si alguien hubiera encerado el suelo y él estuviera deslizándose con patines... a eso me refiero, no al talento sublime en sí de Magic o de Pistol Pete...

Mo Sweat dijo...

Saludos, Charlie.

Debo decirte lo mismo que a Jesús... lo de Magic no es exactamente lo que yo entiendo por elegancia máxima (y con eso no quiero decir que no la tuviera) y aquí se trata de sólo el Top 5 de todos los tiempos...

Saludos, Mav.

Vamos con la polémica, ja, ja, ja, ja...

De los que citas, a Tim Hardaway y a Allen Iverson no los tengo por tan elegantes; pueden serlo, pero no al nivel del Top 5 histórico...

Pistol Pete podría ser un perfecto ejemplo de lo que quería decir antes, era sumamente espectacular, vibrante, genial, malabarístico... pero como elegancia pura y dura (y cogiendo a álguien contemporáneo suyo), me quedo con Iceman. Lo mismo se puede aplicar a Magic, una cosa es el talento que rebosaba, sus espectaculares e imposibles pases, su genialidad infinita... pero para mí, clase y elegancia en su máxima vertiente, es un figer-roll del Dr. J.

Mo Sweat dijo...

Saludos y gracias, anónimo.

Veo que Alex Eglish también es infravalorado en esto... XD, ja, ja, ja, ja...

Lo de English es aun más difícil de entender, no volaba como Air, Julius o Drexler, con lo que no hacía acciones tan espectaculares; pero justo por eso es la máxima esencia de lo que quiero transmitir, él era la elegancia pura y dura en el parquet, sin necesidad de acciones espectaculares que lo hicieran más sublime. Tal vez el vídeo de English no le haga auténtica justicia, no es tan bueno y completo como algún otro de los vídeos que aquí aparecen, pero English fue apodado en su momento Poetry in motion, debido a sus dulces y perfectos movimientos sobre el parquet... él lo hacía siempre fácil, sin complicarse la vida, pero con una elegancia sin igual...

Y por cierto, de Pistol y el Dr. J, sólo pudo decirte que uno de los dos es el nº 1.

Jacobo Rivero dijo...

Mo el nº1 es Dr.J, te conocemos bien :-)

A mí la elegancia de James Worthy me fascinaba. El recuerdo de sus maravillosas entradas a canasta me ha acompañado toda la vida.Además de ser un 2'05 jugando de alero...

'Big Game James' estaría en mi particular top 5.

PD: El sábado post sobre el encuentro. Perdonen los retrasos, actualidad manda...

costalgaraldals dijo...

Creo que no hay color, el top 5 es "casi" como lo pondría yo .... me faltan Dale Ellis y Chris Mullin ... ¿pero a quien quito?
Air, DR.J y English fijos ...

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jacobo.

¿Yo?... ¿alguna vez he dado algún indicio de que me gustara el Dr. J?... XD

Sobre lo de Big Game James, sólo decirte que estés atento al próximo post...

Saludos, Costas.

Bueno, Ellis y Mullin eran tiradores finos, finos, pero no se yo si en cuanto a elegancia en general se pueden comparar a Drexler o a Gervin...

costalgaraldals dijo...

Ahora en serio Mo, creo que Isiah Thomas tendría que estar en ese top, pocos jugadores (exteriores) han sido tan elegantes como Zeke. Ya sé, que siempre ha sido maltratado por todos, por su caracter ... pero jugando, ¿ no me negarás que no era angelical ?
pd: lo de Mullin y Ellis era coña ¡¡¡
Saludos Mo ¡¡¡

Mo Sweat dijo...

Saludos, Costas.

Captado lo de Mullin y Ellis, XD

Cierto que Isiah bien podría estar entre los más elegantes, aunque en mi opinión no en el Top 5... aunque evidentemente eso es subjetivo a cada uno...

Daniel L. dijo...

¡Falta Elgin Baylo, Mo!

Mo Sweat dijo...

Muchos candidatos para tan pocos puestos... Baylor también podría haber estado ahí.