domingo, 8 de abril de 2018

Una noche cualquiera en la vida de Magic Johnson (18 de Abril de 1989)

Temporada 1988-89, 18 de Abril, Los Angeles Lakers (54-25) recibían a los Denver Nuggets (42-37) en el Forum de Inglewood, en un duelo anotador que terminó decantándose claramente para los de Los Angeles, gracias principalmente a la gran actuación de Magic Johnson. Además de Magic, también destacaron James Worthy (26 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias), A.C. Green (19 puntos y 8 rebotes), Byron Scott (25 puntos) y Orlando Woolridge (21 puntos) por parte de los Lakers y Fat Lever (26 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias), Michael Adams (22 puntos, 8 asistencias y 3 robos de balón), Alex English (18 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes) y Wayne Cooper (12 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones) por parte de los Nuggets.


Magic Johnson se quedó más cerca del doble-triple-doble que del propio triple-doble, terminando el encuentro con 24 puntos (en una serie de 6 de 15 en tiros de campo), 17 rebotes, 17 asistencias y 3 robos de balón.

7 comentarios:

Nique_is_better dijo...

Buenos días!

Magic era uno de esos superclase, fuera de serie, jugones etc etc (no hay suficientes adjetivos para calificarlo) que llenaban apartados con una facilidad pasmosa pero que durante el partido no parecía que realmente estuviera en toda partes. A veces incluso podía parecer que sólo pasaba por allí...Era al ver las estadísticas cuando se veía la verdadera relevancia en el equipo e incluso en el juego.

¿Qué habría sido de nosotros sin Bird ni Magic?

¡Y cuan diferente es respecto a otro "acaparador" como Russell Westbrook!.

Saludos

Mo Sweat dijo...

Buenas, Nique.

Totalmente de acuerdo con tus apreciaciones sobre el juego de Magic. Podía meter 25 puntos, dar 15 asistencias y capturar 15 rebotes y no daba la sensación de que hubiera estado omnipresente ni de que hubiese acaparado mucho juego. Una sensación que, por ejemplo, también me transmitía Pau Gasol en sus mejores tiempos; parecía que había estado por ahí, sin haber tenido una gran incidencia en el juego, y resulta que te había hecho 25 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones.

Muy diferente es Russell Westbrook, que sí acapara muchísimo juego, igual que James Harden en Houston. Las estadísticas no mienten y recuerdo que en la temporada pasada salió que las estadísticas avanzadas decían que La Barba había sido el jugador que más balón había acaparado por partido en toda la historia de la competición... tremendo.

Nique_is_better dijo...

Cabe recordar que esa fué una temporada casi perfecta para los Lakers, dominando la liga a lo largo del año, y no perdiendo ni un solo partido de playoff hasta las finales contra los Bad Boys.

Se dice que el disponer de tanto tiempo libre desde la final de conferencia hasta las series finales -los Pistons sudaron la gota gorda para vencer sus series-, pudo ser el causante del barrido (4-0) que sufrieron posteriormente, ya que Riley planeó series extenuantes de entrenamientos a final de temporada y después de haber disputado ya mas de 100 partidos en apenas 8 meses. Las conseqüencias: Magic se rompió en el 1er partido, Scott se lesiono en ese impass y estuvo muy flojo en todos los partidos, Worthy con su tendinitis agravada por sobrecarga, la 2a unidad no pudo competir contra unos Pistons mas cohesionados y agresivos... y todo eso con Kareem haciendo un 26-13 espectacular en su último partido como profesional.

Mo Sweat dijo...

En realidad fue el penúltimo; un auténtico partidazo de The Captain con 42 tacos. En el último ya estuvo más flojito y un poco flotando ya con aquella tremenda ovación que le dio el Forum al completo e incluso los Bad Boys, deteniendo por un momento su celebración para aplaudir al más grande.

Ya que comentas los métodos espartanos de entrenamiento de Riley, precisamente el otro día estuve escuchando el podcast del capítulo de El Reverso dedicado a Pat Riley... tremendo. Te lo recomiendo.

Saludos.

Nique_is_better dijo...

"a que comentas los métodos espartanos de entrenamiento de Riley, precisamente el otro día estuve escuchando el podcast del capítulo de El Reverso dedicado a Pat Riley... "

Me'l pots passar, si us plau?

Nique_is_better dijo...

¡Escuchado!

Mo Sweat dijo...

Perdona, però ni tant sols havia vist els comentaris fins avui... El Reverso ja es un programa a tenir molt en compte.