jueves, 26 de abril de 2018

Una noche cualquiera en la vida de John Stockton (3 de Enero de 1989)

Temporada 1988-89, 3 de Enero, a punto de terminar la década de los 80, los Houston Rockets (19-11) recibían a los Utah Jazz (17-13) en un duelo entre dos jóvenes equipos a la alza, que durante la década siguiente protagonizarían varias finales de conferencia e incluso algunas finales de la NBA. En un duelo igualadísimo y repleto de talento, los Rockets se llevaron finalmente el gato al agua (104-102), pese a un partido descomunal del pequeño John Stockton. Además de Stockton, también destacaron los 26 puntos, 13 rebotes, 7 robos de balón y 5 tapones de Hakeem Olajuwon y los 12 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias de Otis Thorpe por parte de los Rockets y los 35 puntos, 10 rebotes y 4 robos de balón de Karl Malone, los 21 puntos de Thurl Bailey y los 4 puntos, 15 rebotes y 7 tapones de Mark Eaton por parte de los Jazz.


John Stockton cuajó un partido tremendo limitándose a hacer aquello que siempre había hecho, es decir, lanzar poco pero con gran acierto y pasar el balón como nadie. Terminó el encuentro con 26 puntos (en una serie de 12 de 16 en tiros de campo), 24 asistencias y 6 robos de balón.

4 comentarios:

Jesús Duce dijo...

SIENDO COMO SOY BASE EN ESTO DEL BASKET, SIEMPRE HE ADMIRADO MUCHÍSIMO A LOS GRANDES BASES. MAGIC ERA EL JUGADOR PERFECTO, EL PASADOR GENIAL, EL ARTISTA DE LA PELOTA, PERO STOCKTON ERA UN BASE MÁS PURO, GENERADOR DE JUGADAS Y DE POSICIONES, TAMBIÉN GENIAL ADMINISTRADOR DEL BALÓN. UN PORTENTO EN ESTRATEGIA Y TÉCNICA.
NO EN VANO ESTUVO EN AQUEL EQUIPO DE ENSUEÑO DE BARCELONA 92, JUNTO A MAGIC, JORDAN, BIRD, Y LOS DEMÁS.
UNO DE MIS PREFERIDOS DE SIEMPRE.

Nique_is_better dijo...

Como bien dice Jesús, dos maneras de mandar al equipo, si bien Magic era un precursor del Art.34, Stockton era el base por definición, sobrio, serio...

Un grandísimo robo del draft, como su 1er entrenador en Utah,Frank Layden, reconoció al no saber si habían fichado a John Stockton de la Universidad de Gonzaga o a John Gonzaga de Stockton XD XD XD . Otra de las anécdotas mas comentadas y que mas dicen también de su caracter y manera de ser sucedió en Barcelona '92: se ve que salió del hotel a dar un paseo con su família...¡ y pasó totalmente inadvertido!

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jesús.

Totalmente de acuerdo contigo, Magic más que un base era el all-around player definitivo, capaz de jugar en las cinco posiciones del baloncesto, mientras que Stockton es el prototipo ideal de base perfecto, pasador antes que anotador, certero en el tiro, buen defensor y ladrón de balones.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Nique.

Tremenda la anécdota de Barcelona... pero es que era así, Stockton tenía casi más pinta de monaguillo que de jugador de baloncesto. Y luego todos dicen que era uno de los jugadores más duros y sucios de la liga, solo que su inteligencia privilegiada le hacía serlo sin parecerlo. Gary Payton, Mr. "In the Ghetto", siempre ha dicho que era el jugador contra el que más odiaba jugar, el más difícil, por encima de Jordan.