sábado, 2 de diciembre de 2017

Una noche cualquiera en la vida de Larry Bird (10 de Febrero de 1988)

Temporada 1987-88, 10 de Febrero, los Boston Celtics (33-14) visitaban a los San Antonio Spurs (18-25) en la semana posterior al fin de semana de las estrellas. Tras el All-Star Game, a los Celtics les tocó jugar dos días consecutivos en plena gira por Texas. El día anterior habían perdido en Houston pese a los 44 puntos de Larry Legend, pero en San Antonio lograron la victoria (120-136) gracias a otra gran actuación del pájaro. Además de Larry, en los Celtics también destacaron los 26 puntos, 10 rebotes y 3 tapones de Robert Parish, los 27 puntos y 8 rebotes de Kevin McHale y los 16 puntos y 12 asistencias de Dennis Johnson, frente a los 32 puntos, 4 asistencias y 4 robos de balón de Alvin Robertson, los 25 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias de Mike Mitchell y los 20 puntos, 12 asistencias y 4 robos de balón de Johnny Dawkins.


Larry Bird dominó prácticamente todas las facetas posibles del juego, terminando el encuentro con 39 puntos (en una serie de 13 de 23 en tiros de campo), 17 rebotes, 10 asistencias y 3 tapones.

6 comentarios:

Oboman dijo...

Dicen algunos que LeBron ya le ha quitado el puesto de mejor tres de todos los tiempos. Y quizá sea verdad, no lo sé...

Pero me da igual.

“... Larry, there will never, ever be another Larry Bird.” --Magic Johnson--

Nota: soy de los Lakers a muerte desde hace más de treinta años, pero la admiración que tengo por este paleto de West Baden es muy grande, gigantesca y... bueno, ya lo ha dicho Magic. Que más puedo añadir yo?

Pues añado que POR SUPUESTO que PARA MÍ sigue siendo el mejor tres de la historia, y siempre lo será.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Oboman, puede que LeBron le termine quitando a Larry el título de mejor alero de la historia, pero desde mi punto de vista es una herejía dárselo ya ahora con su carrera todavía sin terminar y con todo lo que logró Bird, que no es moco de pavo.

La tremenda capacidad física de los jugadores de ahora tiende a favorecerles mucho en este tipo de comparaciones, pero creo que en ocasiones la gente se deja abrumar demasiado por ello, puesto que a Bird le vimos hacer maravillas como esta y más frente a físicos tan portentosos como los de Dominique Wilkins, Charles Barkley o el jovencito Michael Jordan... o ser defendido por Dennis Rodman. Si Larry jugara ahora tal vez callaría muchas bocas y sorprendería a muchos, pues jugadores como el veterano Pau, su hermano Marc o Nikola Jokic nos están demostrando día a día que cuando hay talento y un buen basketball IQ se puede brillar e incluso ser All-Star sin poseer un físico de superatleta.

Saludos.

Jesús Duce dijo...

Coincido en todo lo que comentáis. Larry y Magic son realmente irrepetibles.
Respecto a aquella época, yo tengo muy en cuenta el tema de la belleza, que tanto me gusta recuperar. La hermosura de aquellas acciones, la estética de sus combinaciones, la brillantez de sus movimientos...
No sé; me parece que era algo superior a la que ahora podemos contemplar. Quizá sólo sea un asunto de nostalgia y perspectiva, pero sigo pensando que aquellos partidos impresionantes entre media docena de equipos, con Lakers y Celtics al frente, eran auténtica maravilla.
Y Larry, por supuesto, era uno de aquellos magos de la pelota. Un nigromante del basket.

Abrazos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jesús.

Es evidente que la nostalgia siempre influye en este tipo de cosas, pero en este caso corroboro todo lo que dices y además añado que me ha venido a la memoria un comentario que dejó hace tiempo un chaval joven en uno de mis posts diciendo que él era entrenador de baloncesto y que estudiando y disfrutando los movimientos de aquellos jugadores se daba cuenta de que a nivel técnico eran superiores a los de ahora, que poseían una magia especial de la que carecen los jugadores de ahora... y eso lo dijo un chaval que era entrenador de baloncesto y que carecía de la nostalgia por esos jugadores, ya que no eran los de su época.

Marcos dijo...

Bird será siempre Bird. Me da igual lo que digan sobre LeBron y ojo que LeBron no es sólo físico, hay mucha y buena técnica eclipsada por tanto músculo... Pero Bird... Un tipo que ha destacado como jugador, entrenador y manager ...de otra pasta vamos.

Bird es INTELIGENCIA jugando al baloncesto. Un tipo blanco con poco salto (comparado con los grandes atletas de este deporte) que lideró a uno de los mejores equipos de la historia.

No se puede comparar a jugadores de distintas épocas. Sé que los mejores están por llegar aunque sólo sea por las condiciones de trabajo actuales que no había antes, por eso, cuando se habla de equipos históricos, siempre elijo a tipos que cambiaron la historia de este juego, y Bird para mi fué uno, LeBron lo que está haciendo es continuar esa historia, que no es moco de pavo, pero ...

Yo tengo un 5 del que ya hablé aquí hace tiempo: Magic, Jordan, Bird, Dr. J y Kareem. Y de ese 5 no me saca nadie. Puedo admitir cierta discusión en el puesto de center porque ahí tienes a los Russell, Chamberlain, Malone, Duncan... pero vamos ¿Bird?, Larry es intocable :-DDDD

Mo Sweat dijo...

Amén.

La verdad es que coincido mucho con este cinco tuyo. Magic y Jordan creo que son indiscutibles en cualquier cinco que pretenda tener sentido común. El puesto de pívot siempre ha creado mucho debate debido a la cantidad de leyendas que ha habido, pero yo también voto por Jabbar. Y bien podríamos incluir a Larry y LeBron y nos quedaría un cinco prácticamente inmejorable... pero como yo soy más del Dr. J, pues eso, que ya me está bien.

Saludos.