The true object of all human life is play.
The earth is a task garden, heaven is a playground.

G. K. Chesterton

lunes, 30 de enero de 2017

Una noche cualquiera en la vida de Micheal Ray Richardson (30 de Octubre de 1985)

Temporada 1985-86, 30 de Octubre, los New Jersey Nets (2-2) recibían a los Indiana Pacers (1-1) con la temporada recién comenzada. Micheal Ray Richardson dio un recital increíble sobre la cancha, consiguiendo la victoria para su equipo en un partido absolutamente delirante, resuelto tras tres prórrogas (147-138). Aparte de Ray Richardson, también destacaron Buck Williams (20 puntos, 23 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones), Darryl Dawkins (25 puntos y 9 rebotes) y Otis Birdsong (28 puntos) por parte de los Nets y Vern Fleming (22 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias), Herb Williams (28 puntos, 9 rebotes y 3 tapones), Clark Kellogg (21 puntos y 9 rebotes), Steve Stipanovich (18 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 4 robos de balón) y Terence Stansbury (22 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) por parte de los Pacers.


Micheal Ray Richardson se quedó a un triste robo de balón de grabar su nombre con letras de oro en la historia de la NBA, tras anotar 38 puntos (en una serie de 15 de 31 en tiros de campo), capturar 11 rebotes, dar 11 asistencias y robar 9 balones.

2 comentarios:

Fat Lever dijo...

Tremendo jugón pero de vida complicada, con sanciones por drogas de por medio, no sé qué habrá sido de él, cómo habrá acabado o incluso si vivirá todavía. Mucho talento había en aquellos Nets, pero desperdiciado. Un saludo.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Fat.

La jodió varias veces durante su carrera en la NBA, pero luego creo que se reformó totalmente, jugando muchos años en Europa (desde la Knorr de Bolonia hasta el KK Split, pasando por Livorno, Antibes o Cholet) y posteriormente haciendo de entrenador de varios equipos, en la CBA y en Canadá.