viernes, 11 de abril de 2014

(Colección fotográfica) Grandes del baloncesto femenino VI

> ERIKA DE SOUZA: Una jugadora de enorme fuerza y talento, Erika ha sido siempre una pívot dominante y una excelente reboteadora, jugando tanto en su Brasil natal como en la liga española (2 MVP's), así como en la WNBA, donde ha llegado a ser incluso All-Star.





> MARIA STEPANOVA: Una de las pívots europeas más importantes de los últimos tiempos. Famosa por ser una de las jugadoras más altas del mundo del baloncesto (2,03 m.), Maria ha ganado muchas medallas con la selección rusa, incluidos dos bronces olímpicos y dos platas en mundiales.





> BLANCA ARES: Fue considerada durante su época como la mejor jugadora española de baloncesto, a pesar de un carácter ciertamente complicado que la llevó a tener no pocos problemas de vestuario. Tal vez la irrupción de Amaya Valdemoro eclipsó un poco el legado de Blanca, pero su talento sobre una cancha fue realmente espectacular.




6 comentarios:

Jorge (alerotirador) dijo...

Casi una pionera Blanca Ares. Menudo carácter en la pista.

A Souza la recuerdo menos pese a ser más reciente y haber jugado en varios equipos españoles.

Y por supuesto muy reconocida Kostadinova por su juego en la selección rusa. ¡Qué grande!

Siempre está bien acordarse del baloncesto femenino. Gracias Mo.

Jesús Duce dijo...

Qué bien: otra entrada de baloncesto femenino, ese gran olvidado, ninguneado por tantos adictos al propio baloncesto.

Blanca Ares fue un portento, y con ella varias de las que ganaron aquel oro de 1993: Ana Belén Alvaro, Betty Cebrián, Marina Ferragut, Pilar Valero, Margarita Weuer... Jugadoras excelentes que, por razones que no alcanzó a comprender, no lograron mantener el nivel en los años siguientes, o no al menos de forma colectiva.

Erika y María, dos grandes de las dos últimas décadas. Yo he visto a Erika en vivo y debo decir que sus cualidades y su talento son extraordinarios.

Fantástica selección.


costalgaraldals dijo...

De verdad que soy un gran desconocido del baloncesto femenino. A Stepanova, ha sido la única que vi jugar.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jorge.

De nada, gracias a ti. A pesar de que Fo Fo Fo ha bajado un poquito el pistón y ahora va avanzando con mucha más calma, pienso seguir publicando más posts de esta serie.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Costas.

Bueno, por esto me pareció interesante en su momento crear esta serie de posts, aunque solo sea para reivindicar un poquito a estas jugadoras.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jesús.

Gracias. Tal vez aquella selección femenina del 93 guarde ciertos paralelismos con la masculina del 84, puesto que en ambos casos los éxitos no tuvieron continuidad y siempre hubo algo que falló e impidió la progresión que muchos esperaban...