domingo, 20 de abril de 2014

Una noche cualquiera en la vida de Magic Johnson (21 de Diciembre de 1986)

Temporada 1986-87, 21 de Diciembre, Los Angeles Lakers (19-6) visitaban a los Houston Rockets (9-15) en el legendario Summit. Magic Johnson lideró a su equipo hasta la victoria (96-103) en la que, tal vez, haya sido la mejor temporada de su carrera. Aparte del mago de Lansing, también destacaron A.C. Green (18 puntos y 16 rebotes), Byron Scott (15 puntos y 5 rebotes) y James Worthy (15 puntos y 4 rebotes) por parte de los Lakers y Akeem Olajuwon (19 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones), Dirk Minnifield (20 puntos, 13 asistencias y 4 robos) y Lewis Lloyd (25 puntos en una serie de 12 de 19) por parte de los Rockets.


Magic Johnson fue el amo y señor del encuentro, terminando con 38 puntos (en una serie de 11 de 18 en tiros de campo y 16 tiros libres sin fallo), 16 asistencias, 8 rebotes y 3 robos de balón.

12 comentarios:

Mister Schmitz dijo...

En aquella época los los Lakers tenían un bloque increíble...que diferencia con su estado actual.

Saludos.

Nique_is_better dijo...

Magic (junto con Bird) fué a la NBA lo que Maradona al futbol. Estaban ellos (Magic, Bird, Olajuwon...) y el resto. La combinación que transmitían de profesionalismo con cierto "¡hey, que sólo es baloncesto!", es lo que hizo que muchos nos enamorásemos de ese otro baloncesto, tan diferente al que practicamos de pequeños de sistema, seriedad, sistema-sistema-sistema, pasasela al figurita del equipo y apártate para no estorbar.

Marcos dijo...

Cómo a comenté en otro blog, a propósito de las palabras de Jabbar en las que le bajaba el vacilón a LeBron, para mí, sin gustarme las comparaciones ni las verdades absolutas tipo a "el mejor de la historia es..." hay tres jugadores que a mi parecer están por encima del resto. Magic, Bird y Jordan. Luego otros dos merecen también especial mención: Dr.J y Jabbar.
Yo, creo que ya lo he dicho en alguna ocasión, soy de Magic. Algo curioso si tenemos en cuenta que nunca he sido "fan" de Lakers, pero debe de ser mi destino, porque ahora admiro muchísimo a Pau, también el Lakers ¿tendré que plantearme cambiar de colores? jejeje

costalgaraldals dijo...

Pasate al verde y oro de los Sonics ¡¡¡ Porque volveremos ¡¡¡
Magic, ahhhhhhh Magic ¡¡¡
Tan fácil parece este deporte, en manos de este señor. Uno de los miles, que se atraparon gracias a estos monstruos que nombrais, nunca se lo podré agradecer lo suficiente.
Aparte de los números estratosfericos de Magic, los Rockets sembraron una semilla llamada Olansinwuan.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Mr. Schmitz.

Una diferencia absolutamente descomunal, sin duda...

Mo Sweat dijo...

Saludos, Nique.

Y sobretodo ¡No hagas un pase por la espalda! ¡Se pasa bien, coño!

Y ante la duda ¡Pásala a Will!

Mo Sweat dijo...

Saludos, Marcos.

Yo es que estas cosas como la de LeBron me ponen malo... Si no recuerdo mal dijo que su cuarteto de los más grandes de la historia sería el formado por Magic, Jordan, Bird y Big O, y que en cuanto él se retire desplazará a Big O del cuarteto... Y yo pregunto: ¿Y donde están los grandes centers de la historia? Porque en su elección se olvida por completo de Wilt Chamberlain, de Bill Russell y de Kareem Abdul-Jabbar, cuando los tres estarían en muchas listas de los cinco mejores de todos los tiempos.

La elección de LeBron, para empezar, es solo de jugadores exteriores... Y supongo que intencionadamente, pues si metiera a los tres ilustres centers mencionados ya no entraría tan fácilmente como desplazando a Big O... En fin.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Costas.

Muchos le debemos mucho (valga la redundancia) a Magic, pues él nos hizo amar el baloncesto de una forma que nadie más ha podido lograr... Ni podrá lograrlo jamás.

Marcos dijo...

Bueno Mo, es que dijo "cuarteto" falta claramente un 5 ;-)
Efectivamente primero hay que esperar a que se retire ...de momento para mi es un extraordinario jugador...como muchos otros en esa liga.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Marcos.

Por supuesto que es un extraordinario jugador, pero eso no quita que se tirara el folio y al hablar de los mejores de todos los tiempos se olvidara, probablemente a posta, de los grandes centers... Porque para mi hablar de los más grandes entre los grandes y obviar por completo a Jabbar, Chamberlain y Russell no tiene mucha credibilidad, la verdad...

Jesús Duce dijo...

Por alusiones debo decir que yo empecé a amar el baloncesto gracias a los jugadores españoles de los 70, que son los que veía de pequeño en la tele y me contagiaron la pasión que todavía hoy mantengo. Ahora bien, cuando me encontré con Magic en aquellos sábados de las estrellas, mi pasión se convirtió en algo más que no sé qué nombre ponerle. Magic me enseñó la magia más extraordinaria que jamás había visto en una cancha. Su impresionante facilidad para mover la pelota y para realizar las jugadas más maravillosas me sumergieron en un sueño del que todavía no he salido ni quiero salir.
El sueño de la belleza más pura del baloncesto.


Un abrazo.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jesús.

Tremendas palabras que debo decir que comparto comletamente, pues Magic es, y siempre será, lo más maravilloso que haya pisado nunca una cancha de baloncesto...

Abrazos.