miércoles, 23 de octubre de 2013

Una noche cualquiera en la vida de Patrick Ewing (27 de Marzo de 1989)

Regular season 1988-89, 27 de Marzo, los debutantes Charlotte Hornets (17-52) recibían a los New York Knicks (45-24) de la era Rick Pitino. Pat Ewing fue el amo y señor de un partido que no terminó de decidirse para los Knicks hasta bien entrado el último cuarto (105-121) y en el cual también destacaron Mark Jackson (21 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes), Charles Oakley (10 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias), Rex Chapman (24 puntos), Tyrone Bogues (12 puntos y 17 asistencias) y Kurt Rambis (12 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias).


Patrick Ewing dominó el partido en ambos lados de la cancha, terminando con 45 puntos (en una serie de 18 de 25 en tiros de campo), 14 rebotes, 4 tapones y 3 robos de balón.

6 comentarios:

Marcos dijo...

La verdad es que la cantidad y calidad de los pivots de los 80 es brutal. No sé será la nostalgia pero ahora no creo que sea ni parecido....

Mo Sweat dijo...

Saludos, Marcos.

Me temo que aquí no tiene mucho que ver la nostalgia, pues la diferencia entre los pívots de aquella época y los de ahora es brutal... Moses, Kareem, Parish, un veterano pero todavía muy grande Artis Gilmore, Sikma, los jovenes Olajuwon y Ewing, en los primeros 80 también Lanier, y en los tardíos Daugherty... También Laimbeer, Walton cuando las lesiones le dejaron, Ruland, Barry Carroll, James Edwards, Cartwright, Bowie, Baby Gorilla, Sampson (aunque jugó más de 4), Eaton.........

Nada que ver con lo de ahora, sin duda.

Pedro dijo...

No sé, a mí Ewing me dejó siempre un poco frío, como si no hubiera llegado a su límite. Un poco lo que fue y lo que pudo haber sido.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Pedro.

Bueno, por un lado debo admitir que Ewing, en cuando a estilo y feeling, siempre ha sido uno de mis centers favoritos de todos los tiempos, pero sí que es cierto que en algunos momentos de su carrera pareció quedar un poco por detrás de sus contemporáneos Olajuwon y Robinson.

También es necesario recordar que durante sus primeros años en la NBA mostró ciertas carencias en el aspecto reboteador, siendo famosa la anécdota de que en alguna temporada, él y Brad Daugherty fueron superados por muy poco por Fat Lever (escolta de 1,90) en la tabla de rebotadores. Pero finalmente explotó y dio un enorme paso adelante, tanto en sus medias de rebotes por encuentro como en términos generales... Y más o menos fue a partir de esta temporada.

costalgaraldals dijo...

Solo tenia un "pero", que jugaba en los Knicks.
Que cantidad de pivots ... como ahora... igualito .... ¡¡¡ vamos señores, si nos dicen que el mejor center es D.Howard ... ¿a donde vamos a parar ?

Mo Sweat dijo...

Saludos, Costas.

Pues eso, si nos dicen que el mejor 5 es D-Ho está claro, no, más que claro, que no hay ni punto de comparación con los 80... o los 90... o los 70.