jueves, 18 de abril de 2013

Pronósticos para los playoffs y principales trofeos de la temporada

Un pequeño inciso para dar mis pronósticos sobre los playoffs de la NBA y los principales galardones individuales que se van a ir otorgando durante los próximos días:

Conferencia Este:

1ª Ronda:

Heat 4 - Bucks 0
Nets 3 - Bulls 4
Pacers 4 - Hawks 3
Knicks 4 - Celtics 2

Semis de Conferencia:

Heat 4 - Bulls 1
Knicks 4 - Pacers 2

Finales de Conferencia:

Heat 4 - Knicks 2

Conferencia Oeste:

1ª Ronda:

Thunder 4 - Rockets 1
Clippers 3 - Grizzlies 4
Nuggets 4 - Warriors 3
Spurs 3 - Lakers 4

Semis de Conferencia:

Thunder 4 - Grizzlies 3
Nuggets 3 - Lakers 4

Finales de Conferencia:

Thunder 4 - Lakers 1

Finales NBA:

Heat 4 - Thunder 3

Principales galardones individuales:

MVP: LeBron James

Jugador Defensivo: Serge Ibaka

Rookie del Año: Damian Lillard

Quintetos ideales:

1º: Chris Paul, Kobe Bryant, LeBron James, Kevin Durant & Dwight Howard

2º: Russell Westbrook, James Harden, Carmelo Anthony, Tim Duncan & David Lee

3º: Tony Parker, Stephen Curry, Blake Griffin, LaMarcus Aldridge & Joakim Noah

* Añadir, ya que alguno de vosotros lo comenta, que mis favoritos para los galardones al mejor Sexto Hombre, Entrenador del Año y Jugador con Mayor Progresión de la Temporada son J.R. Smith, George Karl y James Harden respectivamente... Tras apenas el primer partido disputado de cada una de las eliminatorias de playoffs, las apuestas y los pronósticos están al rojo vivo, como podemos comprobar en Betfair, y personalmente ya estoy empenzando a dudar del resultado favorable a Chicago que he puesto en la eliminatoria Nets-Bulls, aunque evidentemente ahora ya no se puede modificar nada... Por otro lado sigo creyendo en las opciones de los Lakers... Y las de los Grizzlies, que solo con que comiencen a dominar un poco los tableros (solo 6 rebotes entre Zach Randolph y Marc Gasol en el primer partido) cambiarán mucho las cosas en esta eliminatoria.

20 comentarios:

costalgaraldals dijo...

Te canvio a los Lakers por los Spurs en el Oeste.
En el Este ... bufff... que aburrrimiento, ojalá esté equivocado, pero huele a paseo de los Heats.
Me encanta que David Lee esté en el segundo equipo, realizó una temporada de escandalo.
Tambien pondría a M.Cousins en el tercero por Noah.
Duncan por Howard en el primero.
Barnes de Golden St. me gusta una barbaridad ... pero quizás este un poquito por detrás de Lillard .... sí, eso creo.
6º Hombre: Entre J.R.Smith o J.Crawford ... justo por delante de K.Martin (Thunders).

Mo Sweat dijo...

Saludos, Costas.

Tiene toda la pinta de paseo de los Heat, sí...

En cuanto a los Lakers todo depende de si la dupla Gasol/Howard es capaz de rayar a este nivel durante toda la primera ronda... Si ambos se mueven sobre los 20 puntos y 15 rebotes podría saltar la sorpresa, desde mi punto de vista... Veo esa sorpresa factible contra los Spurs, por estilo de equipo; contra los Thunder no les hubiera dado ninguna opción, pues no tienen a nadie capaz de parar a Durant y Westbrook.

No he incluido lo del 6º hombre, pero ya que lo sacas, apuesto por J.R. Smith.

Anónimo dijo...

Madre mía, Mo, sí que le tienes fe a estos Lakers sin Kobe, jejeje

Mi sensación es que la defensa Laker ha mejorado, pero no lo suficiente para paliar los problemas en ataque que van a tener sin Kobe. Que Pau está muy bien y Dwight empieza a ser el de antes de la lesión, pero no parece sostenible que Steve Blake se meta veintipico puntos por partido.

En realidad, a mí me cuesta ver cómo Houston, Lakers y Warriors van a ganar 4-5 partidos ENTRE TODOS.

El Este suele ser una lucha en el barro bastante impredecible, pero ahora mismo apostar en contra de Miami no tiene mucho sentido. Están en un momento muy muy dominante.

Saludos.

s13n dijo...

Yo también pienso que Miami apenas pasará apuros hasta una hipotética Final de Conferencia frente a Indiana o New York. A estos últimos se les debe dar crédito tras la excelente temporada regular que han hecho. Los Celtics serán una dura prueba de fuego en 1ª ronda, aunque me generan más dudas si se cruzan con Indiana en Semifinales de Conferencia por su escaso juego interior. Eso sí, en los enfrentamientos directos que tuvieron en temporada regular, Indiana no supo aprovechar esta teórica superioridad.

En el caso de los Celtics, si se hubieran enfrentado a Atlanta o incluso Chicago (con aparentes problemas físicos y sin la vuelta de Derrick Rose) en la 1ª ronda, los habría tenido en cuenta para llegar a la Final de Conferencia como el año pasado.

En el caso de Lakers, creo que conseguirán más victorias frente a Spurs que las que habrían conseguido si su rival hubiera sido el Thunder. En mi opinión, la sorpresa de Lakers podría darse si Pau y Howard están a buen nivel, si uno de los exteriores d un paso al frente (en los 2 últimos partidos ha sido Blake), si continua la mejora en defensa y sobre todo, que los Spurs estén con problemas físicos (a ver como empieza la serie Parker).

En cuanto a los premios, no descartaría a Sanders, Marc Gasol o incluso LeBron para el DPOY.

A ver qué deciden este año con respecto a los quintetos, pero si no respetan las posiciones, pondría a Melo en el primero en vez de a Howard. No me chirría, pero pondría antes a Brook Lopez (aunque después del All-Star no ha estado tan fino) que a Aldridge.

Saludos!

Jorge (alerotirador) dijo...

Puestos a pegar el pelotazo Lakers, peguémoslo a lo grande...

Grizzlies le gana a Thunder 4-3 y luego Lakers gana a Grizz 4-3 para meterse en las finales y dar la campanada monumental ganando a los Heat 4-3...

Permitidme soñar :)

Como dije en mi blog (http://ba-lon-ces-to.blogspot.com.es/2013/04/premios-de-la-temporada-nba-2012-2013.html) sin atender a criterios de posición, metería a Carmelo en el quinteto ideal.

Saludos.
Saludos

s13n dijo...

Se me olvidó comentarlo, pero un aliciente por el que me gustaría que Spurs pasaran (además de eliminar a Lakers) es que McGrady consiga superar por primera vez una ronda de Playoffs :P

Ernesto dijo...

jugador mas mejorado james harden faltó.
y agregó go spurs go! vuelve manu vuelve la magia.

costalgaraldals dijo...

OSTRAS GALLEGAS ¡¡¡¡ Me dejaba el factor McGrady .... Ahora entiendo porque apostaís tanto por los Lapers ¡¡¡

Mo Sweat dijo...

Saludos, Pablo.

No sé porque, pero tengo fe, sí... Después de ver el Lakers-Spurs del otro día me di cuenta de que podrían tener alguna opción... Siempre y cuando, eso sí, Parker no esté muy bien, puesto que parece que no ha acabado muy fino la regular season.

Si Pau y Dwight consiguen estar durante toda la eliminatoria al nivel de los últimos días, pueden hacerles muchísimo daño, pues lo de Duncan es muy meritorio y es impresionante verle a este nivel con 37 años; ha sabido reciclarse muy bien y tirar de clase, pero ya no se acerca mucho a la pintura en ataque y vive de su tirito de cuatro metros y de repartir juego desde el poste alto... Por ahí Howard y Gasol pueden (deben) ser determinantes.

Mo Sweat dijo...

Saludos, s13n.

Totalmente de acuerdo en lo que comentas de los Celtics.

Por otro lado también opino que de haberse tenido que enfrentar a los Thunder, los Lakers no hubieran tenido ninguna opción... En este equipo de los Angeles, especialmente sin Kobe, no haya nadie capaz de defender con garantías a dos fenómenos exteriores en tal plenitud física como son Durant y Westbrook.

Mo Sweat dijo...

Por cierto, yo, si por gusto personal fuera, ni Brook López ni Aldridge... Me quedaría con Zach Randolph, pero estoy seguro de que pondrán a Aldridge antes que a Z-Bo... Ojalá que no.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jorge.

Soñar es gratis... Al menos por ahora... :¬)

Es muy curioso que Carmelo haya realizado la temporada de su vida y probablemente se quede fuera del primer quinteto por culpa de coincidir con la estelar plenitud de dos fenómenos como LeBron y Durant... Aunque a lo largo de la historia de la NBA tenemos más casos de este estilo...

Mo Sweat dijo...

Saludos, Ernesto.

Manu es importantísimo para este equipo de los Spurs... Para mi más que Parker.

Saludos, Costas.

Que malo que eres... ;¬)

Marcos dijo...

Joer, flipo con vosotros, y digo vosotros porque es el tercer blog donde veo idénticos pronósticos. Osea que todo el mundo ve a Lakers pasando ???? después de la desastrosa regular season?.
Habláis más con el corazón o con la cabeza ? Si LA no tiene bases!!! Quien para a Parker?

Mo Sweat dijo...

Saludos, Marcos.

Bueno, yo he contado con que Parker ha sufrido varios problemas físicos y últimamente no ha estado muy bien... Y con el gran momento de Pau y Dwight en la pintura... Veremos, veremos...

costalgaraldals dijo...

Ehhhh ¡¡¡¡ Que yo dejo claro que mi apuesta es por los Spurs, en mi primer comentario.

drazgon dijo...

Howard en el primero!!!!????
Y Carmelo fuera del primero???!!!!

Mo Sweat dijo...

Saludos, Drazgon.

Bueno, ya sabes como es el sistema de elección de los equipos: 2 guards (bases y escoltas), 2 forwards (aleros y ala-pívots) y un center; con lo cual si entra Anthony sería a costa de LeBron o Durant, lo cual veo muy improbable...

Pasiego dijo...

Ni grizzlis ni Lakers ni Bulls pasan , Heat vs Pacers y Thunder Vs Denver , final para Ibaka ante Heat y factores sorpresa los Netts y Spurs .
Saludos

Mo Sweat dijo...

Saludos, Pasiego.

Esperaba más de los Grizzlies, la verdad, aunque todavía tienen que ir a Memphis, veremos... En este caso me puede un poco el corazón, pues Memphis me gusta mucho y me cae diez veces mejor que los Clippers.