sábado, 6 de octubre de 2012

NBA Fashion Week 2012 (Part 2)

Bueno, lo prometido es deuda, así que tras ver las nuevas tendencias que siguen las actuales estrellas de la NBA en cuanto a moda se refiere, ahora toca ver la antítesis del estilo de vestir de los LeBron, Wade, Durant o Anthony, encarnada en el estilo que siguen algunos veteranos (unos cuantos recientemente retirados y otros cuantos todavía en activo) de la que podríamos llamar Generación X... Los de mi generación; los que andan entre treinta y muchos y cuarenta y pocos años.

No está de más, antes de comenzar con los componentes de dicha generación, ver a alguno de sus ilustres antecesores, para así poder apreciar a quién es más parecido el estilo de los "clásicos", si al de la Generación X o a al de los LeBron y cia.

Julius Erving, con su esposa, vistiendo un traje negro de lo más serio y clásico.


Magic Johnson, también con su esposa, vistiendo ropa informal. Es el estilo de vestir que mi padre calificaría como "formalote", ni estrecho ni muy ancho... Para mucha gente, especialmente de cuarenta años para arriba, esto es lo que sería vestir normal.


Ja, ja, ja, ja, ja... Pero no esperaríais que todos los grandes clásicos fueran tan "normales" como Magic y el Dr. ¿eh?... Darryl Dawkins nunca ha dejado indiferente a nadie.


Antes de ir de lleno "a lo que íbamos", nos detendremos un momento con Kobe Bryant, a quién considero como una especie de eslabón perdido entre ambas generaciones, puesto que tanto se le puede ver con ropa más o menos ancha como con trajes ajustados a lo Steve Nash... ¿Será su european flavour? Aquí, por ejemplo, lo vemos con el que podría considerarse un término medio; ropa informal ni muy ancha ni muy estrecha.


Shaquille O'Neal estilo casual.


Shaquille O'Neal, junto a su novia, más trajeado.


Chris Webber, elegante como siempre.


Chris Webber, en esta ocasión más casual, junto a su amigo el actor Joe Torry.


Chris Webber & Gary Payton, dos auténticos abanderados de la verdadera generación Hip Hop vistiendo sendos trajes.


Vince Carter vistiendo un traje color camel muy ancho.


Kevin Garnett junto a su esposa, vistiendo de negro absoluto.


Paul Pierce, también junto a su esposa, con un estilo un poco a lo "gangster".


Estilo gangster que Paul corrobora en esta otra foto en la cual aparece junto a Garnett y Allen, los otros dos componentes del ilustre (y ya descompuesto) Big Three de Boston. Tres estilos de vestir ancho distintos entre sí... De tener que elegir, yo, en esta ocasión, me quedo con Ray Allen.


Tim Duncan, a pesar de su eterna fama de serio y clásico, siempre ha vestido con ropa muy ancha, como aquí podemos comprobar. Manu Ginóbili, por su parte, no viste tan a lo Nash como algunos podríais pensar. Tony Parker, por ejemplo, acostumbra a vestir trajes más ajustados que Ginóbili.


Michael Jordan, a pesar de no pertenecer a esta Generación X, fue el precursor de los trajes anchísimos en una época en la cual no eran muy habituales. Aquí lo vemos con americana y jeans junto a su novia.


Cuando Michael todavía estaba en activo era un apasionado de los trajes... Ahora se ha aficionado mucho a combinar americanas con jeans, sin dejar, por supuesto, el corte ancho en sus prendas.


Pero era necesario verlo con traje, así que aquí lo tenéis posando junto a John Salley, con traje rayado y estilo, también, un poco gangster.


Magic, en esta ocasión, también se apunta al traje de corte ancho. Aquí lo vemos posando junto a Alonzo Mourning y sus respectivas esposas.


Alonzo Mourning, sin ninguna duda, merece una atención muy especial (como LeBron y Wade en el post anterior), puesto que me parece el tipo más elegante que he visto en mucho tiempo, por lo menos por lo que a NBA's y ex-NBA's respecta.


Otra de Zo Mourning con su esposa. La percha que tiene el bueno de Zo (que está envejeciendo muy bien) se lo pone muy fácil, pero también es cierto que luego hay que saber vestirla (ejemplos de lo contrario, también con grandes perchas, los tenemos en el post anterior).


Y para terminar, colección de grandes dunkers (y jugadores, claro) de la historia vistiendo de traje (Carter, Erving, Jordan, Bryant & Wilkins). Corte bastante ancho en general y un Michael Jordan pletórico que demuestra, una vez más, su eterna elegancia, puesto que siendo el único que no lleva traje me atrevería a decir que es el más elegante de todos.


Y hasta aquí la NBA Fashion Week 2012. ¿Cual es vuestro estilo de vestir favorito?... ¿El del post anterior, el de esta Generación X o, como suele ser habitual por estos lares, un término medio muy clasicorro?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Maverik says,

Sin ninguna duda me quedo con el post anterior. De todos los trajes me quedaría con el de Griffin y el Doctor J.

¿Como te atreves a decir q Jordan va más elegante q Julius? ;-) un doctor es un doctor jajaja

A mi más q Alonzo me ha gustado su mujer jajaja tiene clase y un par de razones más convincentes q cualquier traje jeje

El estilo casual de Bryant me mola. Pero yo lo veo totalmente "estilo blanco" (es decir muy diferente a sus compis afroamericanos o al estilo Mo).

Y q decir de Chocolate Thunder... duelo mortal con Larry "Rainbow" Brown ja, ja, ja

Saludos cracks

Mo Sweat dijo...

Saludos, Mav.

Griffin y el Dr. J. En temas de vestir eres clasicote, sin duda... El de Griffin es demasiado ajustado para mi gusto, pero bueno, es la moda que se está llevando ahora.

En cuanto a Zo, bueno, prefiero olvidarme de las demás razones y ceñirme al tema de los trajes... Ja, ja, ja, ja...

Estilo Mo... Me gusta... :¬)

Anónimo dijo...

Maverik says,

Clasicote en temas de vestir... trajes. Con la ropa casual soy "más abierto" jajaja ;-)

Saludos

Mo Sweat dijo...

Aclarado queda... ¡Saludos crack!

F. Costello dijo...

Esto es otra cosa Mo, aquí ya vemos a autenticos dandis .
El Paul está hecho un galán y bueno somos muchos los fascinados por la mafia . No podemos olvidar que la paradigma de la elegancia y al que mejor sentaban los trajes grises ( quitando a Gregory Peck ) fue el celebre John Gotti .
Chao

Mo Sweat dijo...

Saludos, Costello.

La mafia siempre ha levantado pasiones, incluso en temas de estética y elegancia...

A mi también me gusta el estilo años 20 de The Truth.

Anónimo dijo...

Bol Bol , 12 años y 1. 96 , acabo de ver el video en As y va para crack

Mo Sweat dijo...

Saludos, anónimo.

Totalmente, tiene muy buena pinta... Además parece que va a contar con unas condiciones técnicas mucho mayores que las de su padre. Sin nada se tuerce el chaval puede llegar muy lejos...

Unknown dijo...

Mo,julius Erving es el SENOR por autonomasia.modelo de conducta a seguir.modelo de discreccion,elegancia,saber estar,deportividad y CLASE.hoy en dia no abundan esa clase de de jugadores exceptuando a pau o duncan.que son modelos de vestimenta y comportamiento dentro y fuera de las canchas.

Mo Sweat dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Tito, Julius Erving siempre fue grande tanto fuera como dentro de la cancha. Enorme como jugador y como persona. Debería ser un ejemplo a seguir por todas las estrellas actuales.

Tienes toda la razón del mundo en lo de Duncan y Pau.

Saludos.