lunes, 12 de diciembre de 2011

8 Preguntas que me gustaría hacer relacionadas con el fin del lockout

1ª- Primero de todo, me gustaría preguntarle a Phil Jackson si al anillo de campeón de la NBA de este año también habría que colocarle un asterisco.

2ª- Me gustaría preguntarle a Ricky Rubio si aprovechará el tremendo frio de los inviernos de Minnesota para pasar muchas horas al calor del Target Center realizando sesiones de tiro.

3ª- Me gustaría preguntarles a Mitch Kupchak y Jim Buss, en caso de haberles salido bien la operación con la que querían conseguir a Chris Paul, si esperaban realmente, con ese formato de equipo, igualar o mejorar los resultados de las últimas temporadas. No me imagino de ninguna manera esos Lakers con Kobe y Chris Paul peleándose por amasar balón, sin Pau ni Odom aportanto coherencia y con muuuuuuy poquito mas aprovechable en el equipo aparte de Bynum, llegando demasiado lejos en playoffs.

4ª- Me gustaría preguntarles a Mitch Kupchak y Jim Buss, qué sentido tiene para ellos mandar al mejor sexto hombre de la temporada pasada y probablemente el jugador más versátil de la NBA en la actualidad, a su principal rival para la consecución del anillo y prácticamente a cambio de nada.

5ª- Me gustaría preguntarle a Pau Gasol si en su interior piensa que tiene algún sentido seguir mas tiempo en unos Lakers que han intentado traspasarlo de esta forma tan absurda, que acaban de regalar a Odom a los Mavs y que parece que solo les interesa tratar de formar un big three como el de los Heat a pesar del fracaso de estos últimos en las pasadas finales y de los grandes logros que ellos mismos han obtenido recientemente con Kobe, Pau, Odom y el triángulo ofensivo.

6ª - Me gustaría preguntarle a Amare Stoudemire si está contento con el reciente fichaje de Tyson Chandler por los Knicks, puesto que, con todas sus limitaciones, Tyson es un auténtico fenómeno precisamente en las virtudes de las que más adolece Stoudemire, que curiosamente son las mismas que Amare, en un arranque de solemne estupidez, le reprochó a Pau la temporada pasada, en una rueda de prensa un tanto absurda.

7ª- Me gustaría preguntarles a los responsables de la sección de baloncesto del Real Madrid, si dejando aparte los buenos momentos vividos con ellos al comienzo de esta temporada, especialmente de cara al aficionado, ha merecido la pena el concurso de Rudy e Ibaka, puesto que ahora que se van acercando los momentos "de verdad" de la temporada, van a tenerse que replantear los sistemas sin ellos...

8ª- Me gustaría preguntarles a los Houston Rockets, si el ofertón que han puesto sobre la mesa para tratar de conseguir a Marc Gasol, tiene también como intención pasiva motivar a Pau de cara a una hipotética llegada, vía traspaso, del mayor de los Gasol al equipo de Texas.

12 comentarios:

Jorge (alerotirador) dijo...

Aquí va mis respuestas como aficionado a tus preguntas:

1) Algo de asterisco habrá que colocar sin duda porque no será una temporada normal, aunque mi asterisco no tendrá un carácter peyorativo o negativo que era el que atribuía el tío Phil al de 1999.

2) Me temo que con un calendario tan comprimido y con el ritmo vertiginoso que les espera para cumplir con los 66 partidos preferirá descansar, lo cual no quita para que seguro que aproveche muy bien su tiempo.

3) Habrá que suponer que sin duda con el traspasos pretendían armar un buen equipo con opciones, sino ¿qué sentido tendría? Otra cosa es que no esté de acuerdo.

4) Está claro que el sentido es liberar espacio económico para otras opciones. Otra cosa es que lleguen esas buenas opciones, y otra más que estés reforzando a un rival directo. Desde luego que el premio a los peores dirigentes de la temporada va teniendo un serio candidato por el momento.

5) Piense lo que piense es un profesional y cumplirá. Otra cosa es la incomodidad y desconfianza que tendrá ahora con esto de los rumores. Supongo que se centrará en trabajar día a día y si tiene que llegar un traspaso pues sabrá adaptarse.

6) Si Stoudemire no está contento con ese fichaje entonces apaga y vámonos. Eso sí, imagino que no lo estará tanto con la salida de Billups.

7) Hasta ahora les ha salido bien, proximamente, y sobre todo al final será momento de analizar si les salió bien la jugada. A mi no me gusta, pero al menos para el aficionado ha estado muy bien.

8) Más bien parece que si no pueden conseguir al mayor, pues se "conforman" con el menor que es toda una garantía.

Saludos.

Unknown dijo...

sin duda la pregunta que más interesante me parece es la última .... sería interesantísimo si por algún extraño motivo los Ositos no igualaran la oferta por Marc y al final Pau acabara vía trade jugando con su hermano...

un juego interior formado por los hermanitos sería de lo más potente de la liga sin duda, dos jugadores con calidad más que contrastada y que además no son egoistas, ni problematicos, ni tienen problemas de lesiones, juegan para ganar y no para hacer números.... muchos equipos matarían por algo así

Jaime Sirvent dijo...

Me encantaría ver a esas nuevas torres gemelas en Houston, Pau-Marc, sería maravilloso.

Saludos

costalgaraldals dijo...

Yo me pregunto:
- ¿Porque? mi P.C. se escacharró y me tiene tan desconectado ...
Mo, noto un sabor amargo a tus preguntas ... como si no estubieras conforme con los tejemanejes entorno a los Lakers y sobretodo a Pau.
Ya sabes que culparlo a él y no a Kobe es más fácil para los medios de allí, pero lo de Odom no me lo explico ... o sí ... "Hueco salarial".
Este Lockout a trastocado a muchos ... demasiado tiempo para pensar.
Un saludo ¡¡¡

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jorge.

Sí, en principio el sentido a toda esta locura en los Lakers es liberar espacio económico, pero creo sinceramente que, tal y como están yendo las cosas, no van a mejorar en absoluto el equipo... Dudo mucho que tal y como está el patio ahora mismo consigan a Paul y a Howard. Diría que como mucho solo conseguirán a uno de los dos (parece que a Paul) y entonces veo al equipo peor de lo que era en estos últimos años.

A Odom ya se lo han quitado de encima, con lo cual ya no va a servir como moneda de cambio para traer a nadie más y con lo que pueden ofrecer ahora mismo no creo que puedan conseguir a Paul y Howard a la vez.

El que más números parece que tiene de acabar en LA es Paul y la verdad es que no veo a un equipo con Kobe, Paul, Bynum, Artest y poquito más mejor que con Pau y Odom... Con esto últimos ya sabemos lo que han conseguido y con Paul y Kobe juntos (que ambos necesitan el balón mucho tiempo en las manos para hacer su juego) y lo poco que les quedaría me atrevería a decir que la cosa no iba a ser muy diferente a lo que fueron los Lakers entre la partida de Shaq y la llegada de Pau... El tiempo lo dirá.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Dsromero.

Sin duda sería un sueño ver junto a ese dúo interior, pero parece que Marc finalmente se va a quedar en los Grizzlies... Y Pau cada vez se aleja más de los Rockets, con lo cual me parece que ni el uno ni el otro...

Saludos, Jaime.

Sería muy grande, pero como le decía a Dsromero, ya es prácticamente imposible...

Mo Sweat dijo...

Por cierto, Jaime, siempre nos quedará la selección para ver ese dúo... XD

Saludos, Costas.

Más que demasiado tiempo para pensar, diría que el "niño pijo" del hijo de Jerry Buss ha llegado y se ha puesto en plan: ¡¡Papá, yo también quiero un Big Three!!

Por cierto, ¿has fundido el PC con esos vídeos tremendos que haces?... Demasiado jugón !!

Anónimo dijo...

Maverik says,


Costalgaraldals: como dice Mo, ¡has fndido el PC con esos peazos de videos! JUGÓN

Mo Sweat dijo...

Saludos, Mav.

:¬)

Jaime Sirvent dijo...

Un traspaso imposible pero que sería un puntazo. Después de Lamar Odom a Dallas a cambio de una ronda de draft, pues no hay dos sin tres, Pau Gasol a Dallas a cambio de una ronda de draft. Dinastía yaaaa con ese equipazo.

Por supuesto, es coña total. Saludos.

Mo Sweat dijo...

Que no somos el día de los inocentes todavía, Jaime... :¬)

Regalar a Pau por una ronda de draft sería ya para fusilar a alguien... XD

Saludos.

Jaime Sirvent dijo...

Totalmente, jeje.