lunes, 22 de agosto de 2011

Desde la HRMSJ: YouTube covers

Una pregunta lanzada al aire: ¿A vosotros os ha ocurrido también alguna vez al estar buscando un tema musical por YouTube, que os aparezcan varios vídeos de covers (versiones de aficionados) de esa canción?... Y a lo que me refería principalmente: ¿En alguna que otra ocasión no os ha picado el gusanillo y os habéis puesto a escuchar algunas de esas versiones, sorprendiéndoos gratamente con alguna de ellas?.

Esto no deja de ser una cuestión bastante banal, pero como amante de la música y de las grandes voces, admito habérmelo pasado en grande alguna que otra vez escuchando a gente de la calle y a cantantes aficionados versionando algún gran tema y haciéndolo realmente bien.

A la espera de un post homenaje que tengo previsto publicar el próximo día 25, os dejo con esta curiosa selección de covers de grandes temas de Soul realizados por gente anónima, o cuanto menos no profesional (la versión del In the still of the night por parte de unos chavales filipinos es sencillamente impresionante).

> Espectacular versión acapella del In the still of the night de los Boyz II Men.

> Versión acapella del Ribbon in the sky de Stevie Wonder.

> Versión del I have nothing de Whitney Houston.

> Versión del What's going on de Marvin Gaye.

> Versión del Back at one de Brian McKnight.

> Versión del Unthinkable de Alicia Keys.

> Versión del Dance with my father de Luther Vandross.

4 comentarios:

Jacobo Rivero dijo...

Lo que veo es que has realizado una buena selección de covers. Recuerdo haber estado horas viendo covers de Bob Dylan, porque apenas hay temas suyos en Youtube -supongo que por su particular paranoia- y alucinar con el horror generalizado que veía. Pero estos son muy dignos. Es curioso porque en los países anglosajones es muy habitual ver acutaciones de gente que hace covers de grupos, y algunos de ellos son afamados 'imitadores'.

Un saludo

Charlie Jiménez dijo...

Estoy de vacaciones en la Galicia profunda y no tengo internet. He gastado ya el paquete de datos mensual del contrato del movil, por lo que no puedo ver los videos desde casa. Esta tarde me he ido en coche hasta el pueblo vecino, en el que hay una biblioteca con wifi:cerrada. Me he quedado en la plaza al ver que llegaba señal del bar de al lado. Me he conectado los auriculares y...el viaje ha valido la pena. Todas las versiones son muy muy buenas, sobretodo la de Marvin Gaye. Felicidades.

Un saludo!!!

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jacobo.

Bueno, de eso se trataba, de seleccionar covers bastante buenas. De malas hay a porrillo...

Sin duda esto de las covers es todo un arte en los USA.

Precisamente un amigo mio que ha estado recientemente en Los Angeles me decía que literalmente "flipó" con un grupo que realizaba música en directo en un local de allí. Se dedicaban a las covers, desde un tema de Bon Jovi hasta temas de Hip Hop y lo hacían realmente bien.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Charlie. Gracias.

Celebro que te hayan gustado. La de Marvin Gaye está muy bien y a mi personalmente también me encantan la de los Boyz II Men y la de Luther Vandross.