domingo, 24 de julio de 2011

Desde la HRMSJ: Amy Winehouse 1983 - 2011

Lo tenía todo, juventud, una voz prodigiosa para el Soul, un feeling único; y lo más difícil, un éxito absoluto y abrumador en todo el mundo a pesar de no realizar música comercial y embotellada como tantas otras... pero la historia se ha repetido de nuevo...

...Las drogas, el éxito mal llevado, etc... no voy a profundizar más en la herida; de eso ya se han ocupado muchos medios de comunicación... de hecho, a algunos era lo que les interesaba realmente de Amy, no su calidad musical...

Amy Jade Winehouse, aunque tu aportación al mundo del Soul fue demasiado breve, ha sido intensa y repleta de calidad. Descansa en paz.


> Back to black

> You know I'm no good

> Wake up alone (en directo)

> Tears dry on their own (en directo)

> Rehab (en directo)

12 comentarios:

sraly dijo...

Vida y muerte. Leyenda. Repetida estela que se cruza en un cielo negro de estrellas que admiramos por su brillo y ironizamos por su fría lejania, por su imperfecto recorrido, sin ver que sólo era el reflejo de nuestra sociedad que fabrica juguetes rotos para nuestro disfrute de hipocresía moralizante. Descanse en Paz. Aunque eso será imposible. La muerte vende demasiado. Fluya la voz.

Mo Sweat dijo...

Pues sí, Sraly, que fluya la voz... y al carajo con la hipocresía y el sensacionalismo.

Saludos.

Charlie Jiménez dijo...

Lo más deleznable es que haya sido portada de todo tipo de medios a los que no les importaba un carajo su voz y lo que representaba para los amantes del Soul. Estoy con vosotros: que fluya la voz y a la mierda lo demás.a

Saludos

@jose13bis dijo...

Grande Amy. Cuando la oí por primera vez creí que era un clásico. música de los 60,70... aluciné. Me dije,.. quien es esa tía??? Después busué sobre ella y la ví. Aluciné más si cabe. Una voz prodigiosa atrapada en ese cuerpo, en nuestros días, ... acojonante.

DEP AMY

costalgaraldals dijo...

Desgraciadamente era de esperar...
Descanse en paz.

Anónimo dijo...

Maverik says,

Nadie discutirá la calidad de su voz pero yo, la verdad, ni me gustaba ella (ahora resulta q una gilipollas multimillonaria es víctima de la sociedad... claro claro y el loco noruego tb es víctima de la sociedad hipócrita...) ni me gustaban sus canciones. Y en cuanto a su muerte, pues no me ha sorprendido, la verdad.

Sin valores, sin responsabilidad, siempre culpando a los demás, ese tipo de actitud tan generalizada hoy en día... eso sí q es preocupante.

Saludos cracks

Mo Sweat dijo...

Saludos, Charlie.

Lo que vende es el morbo, no la buena música, así que...

Menos mal que aun existe un pequeño sector que valora la buena música por encima del frikismo de Lady Gaga y cia.

Saludos, Jose13bis.

Yo admito que en un principio me resistí un poco a apreciar su talento, a pesar de que su voz lo dejaba bien patente; luego todos esos excesos y extravagancias tampoco ayudaron mucho a que simpatizara con ella, pero al césar lo que es del césar y ha sido un verdadero soplo de aire fresco para el panorama musical actual... lástima que fuera un soplo tan breve...

Mo Sweat dijo...

Saludos, Costas.

Lamentablemente sí, era de esperar.

Saludos, Mav.

No hay que santificar a nadie que no se lo merezca y es evidente que Amy (como todo el mundo) ha sido responsable de sus propios actos... Ahí no hay mucho más que añadir. Lo que sí es cierto es que la sociedad en la que vivimos disfruta con estas cosas y siempre fue más portada por este tipo de cosas que por su talento musical.

@jose13bis dijo...

joder con Martín !!! como funciona el corta y pega del tío este... He leído el mismo comentario en mi blog, en el de Virus, en uno que lleva una semana abierto,... y siempre dice lo mismo, que le encanta el blog y lo sigue desde hace tiempo. Eres un fuera titu.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Martín.

Gracias por tus palabras...

Yo acostumbro a linkar sólo blogs y webs relacionados con el baloncesto.

Saludos, jose13bis.

Bueno, ¿quién sabe?, a lo mejor nos sigue de verdad desde hace tiempo; de todos modos sí que tiene mérito seguir desde hace mucho tiempo un blog que lleva una semana abierto... ;¬)

J-Bo dijo...

No sabía que era de Londres hasta hace muy poco. Tiene mucho mérito hacer lo que ella hacía. Incluso cuando subía al escenario totalmente colocada.

No han podido ayudarla, aunque parecía estar pidiendo ayuda a gritos. Es muy triste ver terminar así a alguien con toda la vida por delante.

El consumo de sustancias tóxicas es un problema muy grave entre los jóvenes, sean de Londres, de Orense o de Madrid. Amy empezó muy joven actuando en pubs de su Londres natal. Me imagino que su coqueteo con las drogas comenzó en ese momento, y desgraciadamente no ha podido salir de esa situación.

Recuerdo que mi hermana mayor se pasó unas vacaciones enteras conmigo las 24 horas del día, y llevándome a un lugar donde pudieron ayudarme. Gracias Nuria, si no fuese por tí podría estar muerto.

Mo Sweat dijo...

Saludos, J-Bo.

Como tu bien dices, Amy no tuvo tanta suerte...

Grandes palabras hacia tu hermana.