sábado, 12 de marzo de 2011

Sensaciones acumuladas sobre y alrededor del All-Star... y más

Este post trata básicamente de sensaciones, no de noticias. Las estadísticas de Kobe o de LeBron en el partido de las estrellas las podéis encontrar en muchos sitios, los registros en rebotes de Kevin Love también y los puntos que metieron Navarro, Anderson o Tomic en la final de la Copa del Rey, por supuesto, también... pero esto va de otras cosas; va de opiniones personales y, muy especialmente, de ese tipo de cosas que no siempre quedan suficientemente reflejadas en otros medios de comunicación. Debido a que a lo largo de todo el mes de Febrero, Fo Fo Fo ha estado exclusivamente inmerso en el Black History Month y en los African-american music portraits, aprovecho ahora para desahogarme y dar rienda suelta a todos aquellos temas que en algún momento del mes pasado me apeteció tocar y no pude... Todo gira alrededor del All-Star, pero no todo tiene que ver con el partido de las estrellas.

Vamos a comenzar con el propio All-Star game, donde Kobe Bryant fue el flamante MVP por cuarta vez en su carrera (igualando la marca histórica de Bob Pettit). Todo han sido alabanzas para Bryant; por sus 37 puntos, por ser en Los Angeles, por su tremenda hambre competitiva... pero a nivel personal hubo algo que no me gustó; me refiero a su ego y a esa sensación de que estaba jugando para él por encima de todo. Kobe estaba jugando al lado de los mejores jugadores de la conferencia Oeste, pero en algunos instantes parecía que estaba jugando en los Lakers... o peor aun, en un equipo de la CBA, donde se las tenía que tirar él y punto...

Kevin Durant entendió rápido de que iba el rollo y se las apañó para tirar también bastante. Sus 34 puntos también fueron muy meritorios; y sin acaparar tanto el juego como Kobe (sólo le lacró un poco el mal porcentaje desde la línea de 3 puntos). Mientras que Pau Gasol, por ejemplo, que estuvo sensacional en la primera parte, con 12 puntos en 12 minutos y 100 % en tiros de campo; se las vio y se las deseó para conseguir balones en condiciones en la segunda.

Quién me conozca o lleve tiempo leyéndome, sabe de sobras que en el eterno debate Kobe-LeBron, yo siempre me he quedado con el primero; que me parece más jugador de baloncesto, más determinante y en definitiva, mejor jugador. Pues bien, MVP's aparte, debo decir que en este partido fue el mundo al revés; me gustó más LeBron, jugó mas en equipo (sí, he dicho en equipo) y me pareció más consciente de donde estaba jugando; al lado de los mejores jugadores de la liga. Anotó 29 puntos, pero porque los tenía que anotar; penetró de maravilla, reboteó (Kobe también) y asistió a sus compañeros, logrando el segundo triple-doble de la historia del All-Star game.

Partido All-Star aparte, vamos a centrarnos en los seleccionados para el evento y las inevitables y eternas polémicas sobre las ilustres ausencias. Primero me gustaría criticar abiertamente el sistema de votación; está claro que el tema ya huele y que lo de Yao Ming como titular este año, sin apenas haber disputado partidos, demuestra que el sistema está completamente obsoleto... El marketing, el mercado chino y todo eso está muy bien, Mr. Stern, pero no violemos el auténtico espíritu del All-Star, donde deben ir siempre los mejores.

Y hablando de mejores; si ha habido una ausencia destacable este año, para mi, esa ha sido sin ninguna duda la de Zach Randolph. El talentoso power-forward de los Grizzlies lo fue el año pasado por primera vez en su carrera (ya era hora...), pero parece que fue flor de un día y que sigue perteneciendo a la clase non grata de la liga. Estoy completamente de acuerdo en que haya ido Kevin Love (tengo claro que tenía que estar, sus increíbles logros individuales lo merecen), pero Blake Griffin y Tim Duncan no, o al menos no por delante de Zach Randolph. Griffin ya va a ir muchos años y a día de hoy no es mejor jugador de baloncesto que Zach; pero claro, posee la imagen de chico bueno que no tiene Randolph (mates aparte). En cuanto a Duncan, que a nivel estadístico está ya por detrás de los demás en cuestión, me vale que haya sido seleccionado como reconocimiento a su carrera (merece eso y más...), pero no por delante de Zach, que se va a retirar con muchas menos presencias en el All-Star de las que hubiera merecido... como Chris Webber, que en su día fue un rebelde ¿sin causa?...

Encadenando temas, vamos con Kevin Love, que está sorprendiendo a propios y extraños con sus estratosféricas estadísticas de rebotes. No le bastó aquella locura prácticamente imposible de lograr hoy en día, de alcanzar los 30 puntos y 30 rebotes en un mismo partido (concretamente 31 y 31), algo que no realizaba nadie desde Moses Malone en 1982 (nada más y nada menos que 28 años antes), si no que acaba de batir un récord histórico también del gran Moses; el de más partidos consecutivos sumando dobles-dobles. El récord de Moses estaba en 51; Kevin, a día de hoy ya lleva 52... y sumando. Kevin está siendo como un oasis en el desierto, un tipo que apenas llega a los 2,08 m. (que no tiene nada que ver con un portento físico como Dwight Howard) y que aparece en la época de mayor declive de los jugadores interiores dominantes, para lograr récords de este tipo y alcanzar medias de rebotes no vistas desde la época de Dennis Rodman.

Moses Malone ha sido noticia a través de varios frentes, ya que no sólo ha visto superado su récord de dobles-dobles consecutivos por Kevin Love, si no que acaba de ser desbancado de la sexta plaza histórica de anotadores por Kobe Bryant. En relativamente poco tiempo, Kobe ha ido superando a históricos como Dominique Wilkins, Oscar Robertson, Hakeem Olajuwon, Elvin Hayes y ahora Moses Malone. El siguiente en la lista es Shaquille O'Neal, aún en activo.

Y hablando de históricos, recientemente se ha hecho pública la elección de los 12 aspirantes a entrar en el Hall of Fame este año. Están, entre otros, Dennis Rodman, Ralph Sampson, Chris Mullin y Mo Cheeks... pero una vez más se han olvidado de ¡¡¡Bernard King y Artis Gilmore!!!

A nadie que lleve tiempo siguiendo éste blog se le escapa que Bernard King es uno de mis máximos favoritos de todos los tiempos; no voy a ponerme ahora a argumentar de nuevo algo que no lo necesita... Bernard King debería llevar años en el Hall of Fame... y punto... ¿que por qué no está?, ¿que por qué una vez mas no aparece ni entre los candidatos?... desgraciadamente no tengo la repuesta; sólo puedo decir que me huele a mierda, como lo de Zach Randolph, como lo de Chris Webber...

Pero ¿y Gilmore?... ¿que haría Artis en su momento?, ¿tirarse a la mujer del comisionado?, ¿a la hija?... por amor de Dios, hace muchísimos años que Artis Gilmore debería de ser Hall of Famer. Sólo un par de datos: 1º- lider histórico en rebotes defensivos de la historia, juntando NBA y ABA (se comenzaron a contabilizar en 1973), Artis Gilmore con 11514. 2º- Quinto máximo reboteador de la historia, juntando NBA y ABA (los rebotes totales se contabilizaron desde siempre), Artis Gilmore con 16330.

No me gustaría terminar sin hablar de Víctor Sada, base del F.C. Barcelona descubierto por muchos en esta pasada Copa del Rey. En mi caso particular, debo decir que ya hace tiempo que me vengo fijando en Víctor, pero también es cierto que este torneo no ha hecho más que confirmar las sensaciones. El MVP de la Copa recaló en Alan Anderson, que cuajó una gran final. En el antrior partido, el héroe del F.C. Barcelona había sido Juan Carlos Navarro. Pero es que si del global de la Copa debemos hablar (3 partidos), sólo hubo un MVP, Víctor Sada. Si a día de hoy yo tuviera que escoger a los jugadores que van a integrar la próxima convocatoria de la selección española, el primer base que elegiría sería José Manuel Calderón; el segundo sería Víctor Sada.

Por ciero, no pienso hablar del tema Ettore Messina y el Real Madrid; ya hay bastantes blogs que hablan de ello. No voy a entrar a valorar al técnico italiano (al fin y al cabo ya sabéis mi postura al respecto)... pero sí que me apetece mencionar un fragmento de una supuesta conversación privada entre Florentino Pérez y Sandro Rosell que pude conocer a través de un programa de radio. Decían que a raíz del buen momento que está pasando la sección de fútbol sala del Barça, Rosell le preguntó a Florentino que por qué el Real Madrid no creaba una sección de dicho deporte, ya que una rivalidad como la Real Madrid-Barça podría hacer crecer la popularidad del fútbol sala... dicen que la repuesta de Florentino fue: ¿sección de fútbol sala?, pero si por mi fuera me cargaría la de baloncesto.

Esto sólo demuestra una cosa, que los problemas del Real Madrid de baloncesto van mucho más allá de Ettore Messina.

Sólo un pequeño detalle antes de terminar. Ahora que Sudán del Sur acaba de conseguir la largo tiempo pretendida independencia, necesito mencionar al hombre que más hizo por ella, el tristemente fallecido Manute Bol. En estos últimos días, la figura de Manute ha estado más vigente que nunca en la mente de todos sus paisanos; no en vano sacrificó hasta su salud (y en consecuencia su vida) para el bienestar de su gente. Sólo lamento que no lo haya podido ver en vida. Manute Bol, el taponador más infranqueable de la historia de la NBA, también fue una luz de esperanza para muchos jóvenes de Sudán y un tipo al que hay que honrar las veces que haga falta... sin duda el mundo sería muchísimo mejor con más Manutes Bols.

24 comentarios:

LaFura37 dijo...

Larga, extensa y currada entrada. Mi felicitación.

Tocas tantos temas que casi es imposible opinar de todos.
Ahí está mi opinión sobre tres.
1º- K. Love. Lo de este jugador está muy bien, incluso es impresionante. Pero aunque haya superado a M. Malone, sus registros no son comparables por diferentes motivos. M. Malone era el referente en equipos campeones y estaba rodeado de otros grandes jugadores que también exigían su parte de protagonismo, por el contrario, K. Love es el único referente en un equipo de lotería. En aquella NBA, había menos equipos y por tanto, más nivel y más competencia. En la NBA actual, hay noches en las que “la pareja de baile” de K. Love es de un nivel justito, por decirlo se forma suave.
2º- A. Gilmore. Pues sí, tienes toda la razón, ¡es vergonzoso!. Igual sino hubiera existido un tal Abdul-Jabbar, estaríamos hablando del mejor pivot de la “antigua” NBA.
3º- Totalmente de acuerdo en lo referente a V. Sada. Es más, me mojo y afirmo que sin contar a J.M Calderón, V. Sada, a día de hoy, es el mejor base de la ACB, seguido muy de cerca por R. San Miguel. Aunque también tengo claro, que si hoy se confeccionara la lista de seleccionados, tanto Ricky como Llull estarían por delante de estos dos, es lo que tiene en este país, el ser mediático.

Un Saludo.

sraly dijo...

Vaya repaso, te habrás quedado aliviado, jejejeje

Te doy la razón en todos los temas, sobre todo en el del Hall of Fame, aunque creo que en el fondo todas estas decisiones están tomadas más desde el punto de vista del marketing que desde la justicia deportiva. Aunque las opiniones son como los culos, cada uno tiene uno.

De Sada. No voy a decir que yo aposté por él desde que estaba en las inferiores del Barça, pero sí que en Girona empezó a apuntar buenas maneras (por algo fue repescado) y que en los últimos años está superándose por varias razones: poderío físico a nivel NBA, lectura táctica y saber adaptarse a su rol con Ricky y Lakovic como compañeros (que no rivales) de puesto. Muy inteligente este chico. Yo en la selección pondría a Ricky por delante porque me parece un jugador especial, pero Sada debería ir y no solo de comparsa o de tercer base, sino como argumento para dar otra cosa, aunque la gestión de los roles yd elos minutos es complicada en torneos de tan corto recorrido.

Saludos, bro!!!

Anónimo dijo...

¡Menudo repaso!. No estaría mal que te prodigases mas con estos "raports".

Respecto al Hall of Fame / All-Star / NBA, está clarísimo que es todo una empresa de espectáculos y que lo que buscan es vender: buén rollo, buenos valores.... camisetas, merchandising en gral....=$$$$$. "Somos Walt Disney hecho deporte". EL QUE SE MUEVA NO SALE EN LA FOTO. Cada vez más importa menos el deporte como tal (ataque- defensa, estrategia etc.) i mas la imagen por la imagen. Lebron, Lakers, Celtics... ¡esos són los que deben ganar porque son los que venden camisetas!. ¿Camisetas?.¡Ah, Sí!, $$$$$$$ !!!!.¿Cuando la NBA se ha implicado realmente en asuntos "inapropiados"?. Siempre han sido los jugadores quienes, a título personal, han dado su apoyo o han sido la imagen en las situaciones mas comprometidas (guerra del Golfo I y II por ejemplo).

Respecto a Sada (idem para Grimau), su "problema" es que juega "a lo Stockton": sobrio y bien, sin alzar la voz. Su juego no deslumbra y te obliga a concentrarte para valorar TODO cuanto aporta al equipo, y concentrarse cansa...

Ya para terminar, y no por mas repetido menos cierto, NO ES TAN FÁCIL... ;)

Óscar Gaspar dijo...

Muy buenas impresiones en este extenso repaso de las últimas semanas.

Sobre el tema Bernard King y Artis Gilmore me parece una injusticia, creo que tiene que existir algo detrás para que estos grandes jugadores no estén en el Hall of Fame desde hace ya unos cuantos años.

Sobre Sada coincido con Sraly. Ya apuntaba maneras en ese Girona con grandes jugadores. Fue el motivo por el que lo repescaron.
A sus grandes cualidades físicas y tácticas, aporta garra y carácter que contagia al grupo.

Un saludo.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Te has quedado a gusto, desde luego. Como son muchos temas, resalto los que considero más importantes:

- Lo de Kobe adelantando a todas esas leyendas no debe pasar desapercibido. Lo que pasa es que sólo hay que ver el número de lanzamientos por partido de Kobe y compararlos con los de Hayes, Havlicek, Hakeem, Moses,etc.

- Lo que acabas diciendo de Florentino me parece que hay mucha gente que lo piensa en la calle. Hay madridistas (que yo he hablado con ellos) que me han dicho que la sección de baloncesto es secundaria. Hombre, no creo que el Barcelona tenga secciones secundarias, sino secciones que requieren de menos presupuesto, pero se apuesta mucho por hockey, balonmano, futbol sala y baloncesto.

- Sada selección. Es obvio. Calderón, Ricky y Sada para mí, y dejar de usar a Llull como combo guard, porque el chaval de dirigir no tiene ni idea. Sí, no me gusta mucho Llull.

- Y del Hall of Fame, pues eso, inexplicable. Spencer Haywood y Paul Westpahl tampoco lo son, aunque el caso de King y Gilmore sobrepasa mis límites. Mucha gente ha puesto el grito en el cielo porque han dejado fuera a Reggie Miller, pero era su primer intento y ya le llegará. Eso sí, que Don Nelson tampoco esté otro año más también es para hacérselo mirar.

Lo dicho, saludos!

Mo Sweat dijo...

Muchas gracias, LaFura.

Es evidente que Kevin Love no se puede comparar a Moses en otras cosas, especialmente en dominio real del juego.

El Moses Malone de los mejores años jugaba de tú a tú con un Kareem Abdul-Jabbar aun a nivel MVP y en muchas ocasiones le ganaba la partida. Moses era un 2,08 y Kareem un 2,18.

No veo a Love compitiendo de esa forma en una eliminatoria decisiva de playoffs con un Kareem y ganándole la partida; ni tan siquiera con Pau, que bien podría ser lo más parecido a Kareem que hay en la actualidad.

Pero es que claro, no estamos hablando de un gran jugador, estamos hablando de uno de los 10 o 15 mejores de todos los tiempos.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Sraly.

Pues yo no veo tan claro eso de que lo del Hall of Fame esté muy amanerado por el tema del márketing; si me dijeras lo de los convocados para el All-Star game te diría que si, pero en el Hall of Fame han entrado muchos jugadores menos conocidos en la actualidad y menos mediáticos que King y Gilmore... por eso yo hablo de otras cosas, porque es lo que realmente me parece.

Saludos, Nique.

Como que no es tan fácil !!!

Como decía el gran Andrés: si lo intentas, es muy fácil, si lo intentas, es muy fácil, si lo intentas.....

Camisetas, merchandising, chicos buenos, $$$, camisetas, $$$, *´^*;¡+**´`*...... a la basura, yo siempre me quedaré con el talento de Zach y con la clase de otro planeta de C-Webb.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Oscar y gracias.

Está claro que Sada ya comenzó a apuntar todo esto en Girona, donde yo ya le vi capturar rebotes impresionantes en medio de varios pívots...

Sin duda en el tema de King y Gilmore hay algo más...

Saludos, Almanzor.

Estoy contigo, yo tampoco veo a Llull como 1. Jamás le he visto como base, no crea juego, lo suyo es otra cosa... y una selección que quiera rememorar grandes éxitos necesita esa cosa en el puesto de base. Una cosa que sí tienen Sada o Calderón.

Sin duda hay una serie de jugadores malditos con el Hall of Fame. ¿Tiene algún sentido que vaya este año Mullin en vez de King, que es anterior?... no, no lo tiene.

Anónimo dijo...

Saludos cracks,

Magnífico artículo. Como siempre intenso y vibrante. No dejas indiferene a nadie...

De los muchísimos temas que has tocado yo quiero decir lo siguiente:

1) LeBron es jugador de equipo pese a quie le pese. Desgraciadamente, ener un físico portentoso es motivo de envidía y críticas, en mi humilde opinión, ridículas. En su día Chamberlain y Robertson sufrieron críticas por ser "super-hombres". Me parece lamentable. Creo q la historia está por aprender de los errores dle pasado. A mi me encanta LeBron James como jugador. Otra cosa es q no haya jugado en un equipo de baloncesto copetitivo jamás. Incluso ahora en Miami creo q no es un equipo compensado. Saca a Kobe de L.A y pon a LeBron y entonces hablamos de LeBron... Veo muchísimo más cerca LeBron de Magic, Bird y Jordan q Kobe. Kobe es una fotocopia de Jordan, pero una fotocopia 15 años despues. LeBron aporta un estilo propio, q es infinitamente más feo q el de Kobe, de acuerdo, pero no es una fotocopia de nadie. Ojo, Kobe es un grandísimo jugador pero sin Shaq y si Pau, Kobe sería recordado un poco como A.I y T-Mac, u crack individual... y poca cosa más.

2) Bernard King NO merece nada. Lo siento Mo. Está muy bien ser muy bueno pero si te lesionas y el destino es cruel contigo... VAE VICTI (ay de los vencidos). Un poco como Ralph Sampson. Malditas lesiones y todo lo q tú quieras, pero una carrera corta sin anillo me parece q no merece Hall of Fame. Otra cosa es q merezca reconocimiento y se admita q ese tio era un mega crack.

3) Gilmore creo q lo tienes sobrevalorado. Ese tío podía haber dado mucho más. Como muy bien han dicho algunos, estaba un tal Kareem Abdul-Jabbar... la vida es así. Tienes q ver su entorno y su época. Volvemos a lo de King. Puede q el destino sea cruel con algunos pero no podemos empezar a dar Hall of Fames pq el muchacho apuntaba alto o pq el muchacho tenía potencial...

3) A mi evin Love no me transmie nada de nada. Es muy joven y tiene tiempo para cerrarme mi boquita de piñón. Pero actualmene, a día de hoy, Love es u tio q va a por estadísticas, un poco como Zach Randolph por cierto. No me gustan este tipo de individuos. Me gustan los Larry Bird y los Isiah Thomas, tipos q no sólo son estadísticas sino liderazgo, coraje, determinacion, defensa, intensidad... Kevin Lve no defiede y no puntea. Q tiene taleto, seguro. Q tiene mérito sus rebotes, evidentemente. Pero de ahí a emocionarse... hace falta algo más q talento y estadísticas para emocionarme.

4) os olvidais de Ben Wallace. Este animal tb promedió más de 15 reboes en varias temporadas. Y mas de 3 tapones por partido. ¡Y mide 205 cm! Pero un poco como Love, me transmiten poco este tipo de jugadores ultra-mega-especializados. Claro q son buenos y muy interesantes para un equipo, pero por dios, creo q se está endiosando a tipos q no merecen serlo.



Vaya parrafada jeje


Maverik

Mo Sweat dijo...

Saludos, Mav.

Como siempre, jugosos comentarios los tuyos...

1) Aunque yo siempre he sido más de Kobe que de LeBron, tienes bastante razón en lo que dices. Aunque en realidad todo el mundo (no sólo Kobe) ha necesitado a alguien más para ganar el anillo; Kareem necesitó a Oscar primero y a Magic depués, Larry necesitó a McHale, Parish..., Jordan a Pippen... y a Rodman, Russell tenía a muchos grandes jugadores a su alrededor, Moses y el Dr. J se necesitaron el uno al otro... y Kobe, como todos, necesitó primero a Shaq y luego a Pau.

2) Aquí si que no puedo estar más en desacuerdo contigo. Nard King ha conseguido muchas más cosas que otros que sí están en el Hall of Fame.

No te olvides que antes de la lesión ya fue All-Star y uno de los más grandes. Y encima protagonizó uno de los episodios más míticos de toda la historia de la NBA al conseguir volver a ese nivel (incluso a ser All-Star) tras su terrible lesión y sin ligamento cruzado...

...estuvo más años a gran nivel King que Sampson, sin ninguna duda, y Sampson sí que está ahí...

3) Tampoco estoy de acuerdo; puedes decir que un muchacho apuntaba alto si parecía que podría lograr cosas y finalmente no las logró, pero en el caso de Gilmore sí las logró...

...yo no digo que tuviera potencial como para ser el máximo reboteador defensivo de la historia de la NBA... digo que lo es; y los números están ahí...

...También es unánimamente aclamado como el mejor pívot de la historia de la ABA.

Otra cosa es que no llegara tan arriba como algunos auguraban, pero los nº están ahí. Y por más que Kareem fuera mucho mejor, eso no quita lo que fue Gilmore, entonces también diríamos que todos los escoltas de la era Jordan no pueden entrar en el Hall of Fame; ni Clyde, ni Reggie, ni Dumars, ni...

3 bis) Está claro que Kevin Love es otra cosa, pero bueno, me gusta que haya aparecido un jugador como él. Evidentemente no se le puede comparar a Moses, al menos más allá de estos datos estadísticos, pero una cosa no quita la otra. Si sólo él lo está haciendo es por algo...

4) Tienes mucha razón en lo de Big Ben Wallace; aunque también es un jugador que me dejó frio. Aparte de que era un tipo de jugador mucho más unidimensional que Love, que tiene más técnica y es muchísimo mejor jugador ofensivo.

Nada de parrafada... bueno lo de King sí... ;¬)

Euribe dijo...

Un par de tonterías sobre Ralph Samson.

Primero, que es Samson, no Sampson (supongo que es la influencia de los Simpson, a mí también me gustan).

Segundo, que creo que si le han incluido es esencialmente por su trayectoria universitaria, que aquí resulta prácticamente desconocida, pero en su momento fue un jugador de tremendo impacto.

Anónimo dijo...

Euribe: macho e has lucido.

Ralph SamPson va con P, p de paleto, campeón.

SAMPSON SAMPSON SAMPSON SAMPSON

Con "p", majete, con "p".

Uno se puede equivocar pero es q lo tuyo es para hacerte un monumento.

En fin, saludos a todos.

PD: es cierto q en la universidad Sampson fue un jugador descomunal pero yo creo q es en la NBA donde se deben disntiguir las promesas de las leyendas, los niños de los hombres. A mi la NCAA me sirve como complemento ero por sí sola no es suficiente para incluir a un jugador en el Hall of Fame. Evidentemente es mi opinión.

Anónimo dijo...

Mo, tremendo comentario el tuyo. ¡Lo q se aprende leyendote! Q lujo tenerte en internet.

¡No sabía q Sampson fuera un Hall of Fame! Toda mi parrafada a la basura jajaja

Entiendo q si Sampson está en el Hall of Fame, King tb tiene todo el derecho del mundo a pertenecer al club.

En mi opinión, en cambio, considero q el Hall of Fame debería ser más restrictivo. Creo q soy bastante coherente, cosa q no se puede decir de los q deciden quie entra y quien no.

Saludos

Maverik

costalgaraldals dijo...

Vaya, vaya ... menos mal que vuelves a escribir ¡¡¡ Tenias muchas ganas de contar injusticias y sacar verdades a la luz, Mo.
Comparto tus opiniones, pero no puedo opinar sobre el Estafa-Jal-Star, como bautizé hace unos años. He perdido toda ilusión en ese "partido", el fin de semana de la estrellas se ha convertido en un mero espectaculo lucrativo, televisivo y de propaganda mundial, vender a la NBA, a los máximos candidatos a comprar partidos de pretemporada.
Saludos Mo, UN PLACER LEERTE DE NUEVO.

Jacobo Rivero dijo...

Gran reflexión Mo. Comparto punto por punto todo lo que díces. Love, Bernard King, Victor Sada, Manute Bol. Quizá habría que hacer un Hall of Fame 'alternativo' donde entren todos los nombres que mencionas. Tal vez sean los blogs esos espacios donde repetidamente se valora la actuación de estos grandes jugadores. Un saludo.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Euribe.

Me temo que vas equivocado, es Sampson, con P.

Por otro lado, es cierto, Sampson fue un jugador de gran impacto a principios-mediados de los 80; pero no sólo en la NCAA, también en la NBA; sólo que las lesiones lo cortaron muy pronto.

Saludos, Anónimo.

Es evidente que la NCAA por sí sola no basta para meter a jugadores en el Hall of Fame, ya que si lo fuera entrarían, sin ninguna duda, tipos como Walter Berry, Len Bias o Kenny Walker.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Mav. Muchas gracias e igualmente.

Bueno, Sampson no está en el Hall of Fame, es uno de los nominados para entrar este año, junto a Mo Cheeks, Mullin o Rodman.

Pero es que King no está ni entre los candidatos...

...me parece que tendré que hacer un post repasando algunos de los Hall of Famers y compararlos a otros ilustres que aun no lo son. Seguro que sacaremos algunas conclusiones vergonzosas...

Saludos, Costas y gracias por tus palabras.

Bueno, no es que lo hubiera dejado, pero supongo que a algunos el tema del Black History Month se os ha hecho algo largo... no en vano ha ocupado Febrero entero.

Lo del All-Star es una pena, pero ya no creo que nunca vuelva a ser lo que fue...

Mo Sweat dijo...

Gracias, Jacobo.

Sin duda en el mundo de los blogs se pueden encontrar muchas cosas... como ya hemos comentado en otras ocasiones, es todo un mundo por explorar para la gran mayoría. Un mundo que no deja de ser alternativo y por lo tanto, algo "marginal".

Me apunto a lo del Hall of Fame alternativo... podría ser un lugar donde tipos como C-Webb, Kareem, Bol, Mutombo o Bill Russell ocuparan un lugar de privilegio...

Saludos.

Euribe dijo...

Vale, me he colado con Sampson. Es lo que tiene escribir de memoria y no comprobar. Me daré mil golpes en el pecho.

Se ve que el anónimo no se equivoca nunca.

Respecto de lo de la NCAA, estoy de acuerdo con Mo, pero no es lo que nosotros pensemos, sino los criterios del Hall of Fame.

Saludos.

Jorge (alerotirador) dijo...

Por reflexiones como la tuya, más allá de compartir o dejar de compartir tu opinión, merece la pena este mundo alternativo de bloggers aficionados al baloncesto.

No soy ni de King ni de Gilmore porque apenas si les vi en "directo", pero por lo visto en partidos una vez retirados, así como por reportajes y demás, si parece que merecerían entrar en el Hall of Fame hace tiempo.

Supongo que estarás contento porque Rodman están nominado, y espero que consiga tal distinción ya este año, siendo como es, un bala perdida en cuanto a comportamiento de cara a la galeria, pero que en la pista de baloncesto era una de los mejores de la historia sin duda (para mi gusto por lo menos).

Sobre Kevin Love, ya me encandiló en lo poco que le vi jugando para UCLA en la NCAA, y me alegro que le vaya bien, porque es de esos jugadores que no hace ruido, que no llama la atención pero que es muy listo con multitud de habilidades: buena mano, bueno en la lectura del juego y el pase, buena colocación para los rebotes, etc.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Euribe. Evidentemente en este tipo de cosas quien tiene la decisión es el comité encargado de valorar y/o decidir quien entra y quien no...

Saludos.

Saludos, Jorge.

Muchas gracias por tus palabras.

Pues no sé que quieres que te diga; personalmente no soy tan fan de Rodman como algunos de vosotros, aunque evidentemente lo tengo en gran consideración. Pero no creo justo que se le nomine para el HoF antes que a jugadores tan grandes o más que él y que llevan muchos más años retirados...

En cuanto a lo de Love, cierto, es un jugador que le viene muy bien al baloncesto americano en una época donde este tipo de jugadores son un bien muy escaso.

Mo Sweat dijo...

Por cierto, la etapa más grande de King no la pudimos vivir en directo, pero sí que pudimos vivir aquella segunda era de grandeza (en los Bullets) que lo llevó de nuevo al All-Star, ya veterano y sin ligamento cruzado.

@jose13bis dijo...

Lloré el día de la muerte de Manute y lo hice de nuevo el día que vi el Informe Robinson sobre él. Me alegra que cada vez que entro en tu blog lea acerca de los cimientos que sostienen mi vida.

Un abrazo.

Mo Sweat dijo...

Un fuerte abrazo, Jose.

Tus palabras demuestran un gran corazón; mientras muchos se quedan sólo con el aspecto más freak de Manute, algunos le damos mucha más importancia a otras cosas...

Saludos.