jueves, 29 de julio de 2010

The Fo Fo Fo's Fantasy All-Time Tournament (part 7) - Semifinales

1ª SEMIFINAL

90's 107 - 00's 105: Impresionante partido donde los 00's no les pusieron nada fáciles las cosas a los 90's. Finalmente ganó el favorito, con Michael Jordan en plan estelar y una tremenda lección de movimientos de pies en el poste bajo de Hakeem Olajuwon; pero bien a punto estuvieron de perder cuando a falta de 53 segundos los 00's se pusieron dos puntos por delante gracias a un tremendo canastón de Kobe Bryant. Tras ello, los 90's consiguieron empatar a falta de 34 segundos con una canasta de Charles Barkley, los 00's alargaron su posesión para terminar jugándosela con Tim Duncan, que falló el tiro a falta de 13 segundos con Olajuwon punteándolo magníficamente; después, Jordan maravillaba a todos con un sensacional fade-away que dejaba el marcador 107 a 105 para su equipo a falta de 2 segundos. En esos dos segundos restantes, los 00's lo intentaron a la desesperada con un tiro muy forzado de Kobe que no entró... victoria para los 90's en un encuentro muy disputado donde vimos la mejor versión del equipo de los 00's, pero donde Michael Jordan volvió a pesar mucho en los instantes finales.

El jugador clave: Michael Jordan y Hakeem Olajuwon. Empate estelar entre estos dos grandísimos jugadores; His Airness gracias a su sempiterna templanza y precisión en los instantes finales y a sus 26 puntos (10 de 21 en t/c), 6 asistencias, 4 rebotes y 3 robos de balón y The Dream, tremendo en el poste bajo, gracias a sus 24 puntos (con 10 de 17 en t/c), 15 rebotes, 4 tapones y 3 asistencias.

También destacaron especialmente: Charles Barkley (16 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias), John Stockton (10 puntos y 11 asistencias) y Scottie Pippen (13 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes) por los 90's y Kobe Bryant (25 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias), Tim Duncan (21 puntos, 12 rebotes y 3 tapones) y Shaquille O'Neal (18 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias) por los 00's.

2ª SEMIFINAL

70's 115 - 80's 118 (con prórroga): Otra vez nos obsequiaron con un tremendo partido para la posteridad estos dos equipos. Con guión parecido, pero con resultado final diferente, el partido volvió a ser un auténtico espectáculo baloncestístico repleto de grandes momentos y de jugadas increíbles. Julius Erving cuajó su mejor actuación del torneo, pero no fue suficiente frente a unos 80's que han ido de menos a más y que aprendieron de sus errores en los instantes finales de su anterior enfrentamiento en primera fase. Larry Bird y Magic Johnson volvieron a brillar a partes iguales; ésta vez fue Isiah Thomas el que intercambió posiciones y jugó a ratos de escolta, dejando a Magic de base la mayor parte del partido, Dominique Wilkins y Bernard King realizaron un gran trabajo desde el banquillo y Moses Malone volvió a ser el dueño y señor de los tableros con otra tremenda exhibición reboteadora. Por los 70's hay que destacar también el canastón de Pete Maravich que forzó la prórroga y el (otra vez) tremendo partido de Kareem.

El jugador clave: Moses Malone. La magia de este equipo radica en las pocas individualidades y en lo difícil que es a menudo tratar de decidir cual ha sido el jugador clave, ya que las aportaciones son muchas y muy variadas y repartidas. En este caso nos decidimos por Moses Malone, debido al gran sacrificio que tuvo que realizar frente a un juego interior mucho más alto y profundo que el de su equipo. Sus credenciales en este partido fueron: 22 puntos, 19 rebotes, 3 robos de balón y 2 tapones.

También destacaron especialmente: Larry Bird (22 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes), Magic Johnson (15 puntos, 12 asistencias y 4 rebotes), Bernard King (18 puntos y 4 rebotes) y Dominique Wilkins (16 puntos y 5 rebotes) por los 80's y Julius Erving (28 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias), Kareem Abdul-Jabbar (24 puntos, 12 rebotes y 5 tapones), Rick Barry (19 puntos y 4 rebotes) y Pete Maravich (15 puntos y 7 asistencias) por los 70's.

En el próximo post terminaremos con este curioso y fantasioso ejercicio veraniego con ¡¡la gran final!!.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Go 90's! No se puede contra su Majestad! Terrible final ante los 80's, imposible pronosticar un ganador!
Gracias Mo por traernos este increible torneo!!!

Mo Sweat dijo...

Saludos, Lucas.

Ni contra The Dream...

De nada, crack, celebro que te divierta; he llegado a pensar que a algunos lectores les parece una auténtica paranoia.

La final va a ser un espectáculo donde puede llegar a pasar cualquier cosa...

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Saludos Mo! Anoche comenté en el anterior post, pero se me fue la conexión y creo que no llegó.

El partido de los 70 y los 80 debió de ser tremendo. Me imagino a Mo luchando como un jabato con Kareem, Thurmond, Walton y todas esas bestias y me emociono jeje. El pájaro está siendo regular, pero para la final le espero en plan épico.

Lo de los 90 es de traca. Si no es Jordan es Olajuwon, Barkley, Malone, la defensa de Pippen, etc. Tienen la plantilla más profunda y el juego interior más duro. Yo de los 00 no esperaba que dieran tanta guerra, pero me llevo una buen impresión de ellos.

La final esperada por todos. Veremos quién es el MVP de la Final. ¿Será Jordan, Bird, Magic, Olajuwon? ¿O será algún outsider tipo Mo Malone, Karl Malone, Isiah Thomas, Barkley?

Ansioso!!!

costalgaraldals dijo...

Final de ensueño ¡¡¡¡
No entiendo que Tim Duncan, se jugará el último balón ... jugaron a despistar ??? Kobe ???
Queda claro, quien "si" se jugó la última de los 90 ´s ... un tal AIR.
Me encantaría que los 80´s se llevaran el título y que Sir Charles, el MVP ... la historia le debe una.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Almanzor.

El gran pájaro no está anotando 30 por partido, pero su juego está siendo espectacular, con el mejor % de triples del torneo y un juego completísimo. No es lo mismo jugar al lado de Magic, Thomas, Moses, King, Wilkins... que con DJ, McHale, Parish y un montón de secundarios del estilo de Greg Kite. Al igual que Jordan y que cualquier otro, está anotando menos de lo que anotaba en su equipo... normal, si Bird anotara 28, Magic 22, Moses 26, Gervin 30 y Thomas 21 ya no anotaría nadie más en el equipo... y evidentemente se reparten minutos y tiros.

Mañana sabremos quien es el ganador... y el MVP de la final, claro...

Mo Sweat dijo...

Saludos, Costas.

Ese tal Air me suena...

Es difícil que ganen los 80's y que Barkley sea MVP, ya que normalmente el MVP es del equipo ganador... ahora, si ganan los 90's todo puede ser...

Si ganan los 90's no creo que pueda haber otro MVP que no sea Jordan, Hakeem o Barkley.

Si ganaran los 80's ya no lo veo tan claro, con el juego que están desarrollando podrían llegar a ser muchos jugadores... Bird, Magic y Moses especialmente, pero también Thomas, King, Gervin... cualquiera de ellos puede destaparse con 25 puntos en un partido... y más con Magic al lado...

costalgaraldals dijo...

sorry Mo ¡¡¡ Tengo la cabeza muuuuy espesa, llevo currando 6 noches y ya no distingo las letras ¡¡¡
Me gustaría que ganaran los 80´s ... eso sí. Pero si perdieran, me encantaría Barkley MVP...
Dicho esto, me voy a currar ... un par de noches más y vacaciones ¡¡¡
Saludos Mo ¡¡¡

Mo Sweat dijo...

Estamos igual, crack...

Yo las acabo de pillar hoy mismo, ¡¡¡ por fin !!!.