The true object of all human life is play.
The earth is a task garden, heaven is a playground.

G. K. Chesterton

jueves, 8 de julio de 2010

Encuentro de basket-bloggers

Hace un tiempo se propuso de forma casi espontánea un encuentro donde nos pudiéramos ver las caras todos los que formamos este mundo de los blogs de baloncesto. Si os digo la verdad, no recuerdo ni cómo empezó exactamente; aunque si mi memoria no me traiciona, quien encendió un poco la mecha fue Ernesto, pasando inmediatamente a arder el tema de la mano de Jacobo Rivero y del General Espartero. También es cierto que anteriormente ya se habían plantado semillas sobre el tema; sin ir más lejos, es un tema que ya recuerdo haber planteado con Big Ben en alguna ocasión. Pero lo importante es que poquito a poquito va tomando forma, aunque tímidamente, con lo que desde mi punto de vista, creo que es el momento de que nos unamos y lo tiremos para adelante o de lo contrario muy difícilmente pueda llegar a realizarse.

Tras mucho debatirlo, se ha llegado a la conclusión de que el mejor sitio sería probablemente Madrid, donde Jacobo intentaría que el evento fuera por todo lo alto, buen sitio donde realizarlo, con wi-fi, cancha de baloncesto donde poder realizar un partido entre bloggers, posibilidad de DJ's para amenizar la fiesta...

Jacobo ha puesto mucho de su parte; lo anunció hace ya varios días en su blog, se ha comprometido con el tema de la logística y casi ha asegurado que de llevarse a cabo podamos contar con las instalaciones del mítico Magariños. Además, el General también ha puesto mucho de su parte ofreciéndose en temas de diseño y merchandising. Con lo que sólo falta que nos unamos un poco más, que concretemos, que si hace falta tomemos todos una pizca de responsabilidad en el evento... entonces podríamos hacer historia, podríamos empezar algo que se convirtiera en un evento anual, algo que cuajara como un punto de inflexión para este gran trabajo que estamos realizando muchos desde los blogs de baloncesto, desde estos mágicos y casi clandestinos rincones virtuales de lo que algunos comienzan a llamar el cuarto poder.

Está en nuestras manos. ¿Que opináis?.

A continuación os dejo estas preguntas que lanzó Jacobo desde su blog:

1. ¿Te resulta interesante la idea? Señala también si quieres contar en la organización del evento.

2. ¿Qué fecha te viene mejor? Hasta ahora, lo hablado apunta a hacerlo en agosto o principios de septiembre.

3. ¿Un día o dos? Se habla también de organizar alguna conferencia de periodistas especializados, y de dar a todo el evento una proyección mediática.

4. ¿Qué actividades crees que debería incluir el encuentro? Poner asuntos razonables...

5. Ideas y propuestas para añadir a la organización del evento. Por ahora hay una lista de correo desde la que empezar a coordinarse, si te interesa escribe a:


WE NEED YOU

7 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Por el momento voy a contestar yo a las preguntas, así, de forma un tanto improvisada:

1 - Por supuesto. Ayudar intentaré ayudar en lo posible teniendo en cuenta que yo vivo lejos de Madrid.

2 - En mi caso está claro que mis dos fines de semana perfectos serían los de 7 y 8 de Agosto y 14 y 15 del mismo mes... estos serían perfectos para mi.

3 - Yo creo que ya puestos valdría la pena dos días... aunque también es cierto que a veces es mejor no querer abarcar demasiado a las primeras de cambio. Para mi lo ideal serían dos días, uno donde se concentrara el aspecto más lúdico, fiesta, partido de baloncesto... y otro donde se concentrara el tema más "serio", acto social, presentación de los blogs de cada uno, etc...

4 - A bote pronto veo bastante bien todo lo que se ha hablado hasta ahora.

5 - Pienso que lo que se llegó a comentar en algún momento sobre la posible presencia de algún personaje mediático le vendría muy bien al evento... de ello estoy seguro.

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Hey Mo, aún no había tenido tiempo de felicitarte por la nueva imagen del blog. Totalmente "retro", con todas las connotaciones positivas que para mí tiene esa palabra. Y muy bien ordenado.

De lo del encuentro de bloggers, sería algo precioso pero lo veo francamente difícil.

Yo por mí lo haría coincidir con el fin de semana del amistoso España-USA de agosto, muchos de nosotros iremos a Madrid esos días, creo yo. Mañana a ver si tengo tiempo y más tranquilamente escribo un mail al correo que adjuntas.

dennis_mora91 dijo...

A mi me viene casi imposible para esas fechas, examenes de septiembre demasiado cerca. Eso si, por Noviembre ire a Madrid jejeje

Es una gran idea, pero muy dificil de hacernos coincidir a todos en una misma fecha.

Jorge (alerotirador) dijo...

1.- La idea es muy interesante. ¿Ayudar? No sé realmente en que podría hacerlo, pero si el tiempo lo permite no me importaría.

2- Desde el 24 de agosto ya estoy entrenando, pero en principio creo que los fines de semana de agosto y septiembre no habría problema.

3.- El impulso mediático esta bien, pero quizás primero habría que hacer esta edición como un número 0 para ver que tal sale y a partir de ello crecer. 1 ó 2 días dependerán de como se rellenen esos tiempos de contenidos y actividades.

4.- Pachanga, presentación de algunos blogs, intercambio de contactos e ideas...

5.- Ahora no se me ocurre nada pero si se enciende la lucecita escribiré a esa lista de correo.

Saludos.

Nique is better dijo...

Mel Turpin ha fallecido. DEP

(+ tarde borraré el comentario para no interrumpir el normal funcionamiento de este post)

Mo Sweat dijo...

Muchas gracias, Jose.

Pues es una idea interesante, habrá que tenerla en cuenta...

Saludos, Dennis.

En eso tienes razón, que podamos coincidir todos es casi una utopía, pero bueno...

Saludos, Jorge.

Gracias por tu opinión, a ver si la cosa va a más...

Mo Sweat dijo...

Saludos, Nique.

No hace falta que lo borres, se ha ido un clásico de los 80, como diría Ramón Trecet, el comedor de hamburguesas. Que en paz descanse.