domingo, 25 de julio de 2010

The Fo Fo Fo's Fantasy All-Time Tournament (part 5) - 5ª Jornada y líderes de la primera fase

5ª JORNADA

Como no podía ser de otra manera en un torneo de estas características, todo se decidió en la última jornada y los partidos fueron dramáticos y a cara de perro. Descansaron los 90's que ya contaban con la 1ª posición asegurada y las otras cuatro selecciones lucharon a muerte por evitar la 5ª plaza. Esto es lo que ocurrió...

60's 109 - 80's 117: Los 80's se salieron con la suya y consiguieron llevar el partido a su terreno; es decir, correr todo lo que pudieron y mover rápido el balón en los ataques estáticos. Larry Legend fue el factor más decisivo dentro del espectacular juego que desarrolló su equipo, con un tercer cuarto para enmarcar y muy buenos porcentajes de tiro. Moses Malone tuvo problemas de faltas, con lo que Kevin McHale y Robert Parish jugaron muchos más minutos que en los anteriores partidos. Magic casi no miró el aro y se limitó a abastecer de balones a sus compañeros, terminando con unas impresionantes 22 asistencias. Por el contrario, los 60's se basaron mucho más en individualidades y no les terminó de funcionar bien del todo, especialmente al final del partido.

El jugador clave: Larry Bird. El gran pájaro blanco dio un auténtico clínic de tiro y de fundamentos en este decisivo partido, terminando con 31 puntos (con 13 de 19 en t/c), 10 rebotes, 4 asistencias y 3 robos de balón.

También destacaron especialmente, Magic Johnson (7 puntos, 22 asistencias y 8 rebotes), Alex English (21 puntos y 5 rebotes) y Kevin McHale (17 puntos, 10 rebotes y 3 tapones) por los 80's y Oscar Robertson (26 puntos, 13 asistencias, 8 rebotes y 4 robos), Wilt Chamberlain (23 puntos, 15 rebotes y 5 tapones), Bob Pettit (18 puntos y 9 rebotes) y Bill Russell (8 puntos, 12 rebotes y 5 tapones) por los 60's.

70's 111 - 00's 103: Los 70's realizaron un gran encuentro, con las ideas muy claras y un gran baloncesto colectivo. Kareem Abdul-Jabbar fue otra vez el gran pilar donde se asentó el éxito de su equipo, muy bien acompañado por Julius Erving, John Havlicek, Walt Frazier y Elvin Hayes. Los 00's lucharon con todas sus armas, pero su exceso de individualidades y un mediocre porcentaje en los tiros libres al final del partido terminaron con sus opciones. La principal clave fue la defensa interior de los 70's, con la friolera de 15 tapones entre Jabbar, Walton y Hayes.

El jugador clave: Kareem Abdul-Jabbar. El poderoso y generoso sirviente de Dios (esto es lo que significa su nombre en árabe) volvió a ser la piedra angular de su equipo, con 28 puntos (11 de 19 en t/c), 13 rebotes, 7 tapones y 3 asistencias.

También destacaron especialmente, Julius Erving (17 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias), John Havlicek (16 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes) y Walt Frazier (14 puntos, 8 asistencias y 3 robos) por los 70's y Shaquille O'Neal (23 puntos, 12 rebotes y 3 tapones), Kobe Bryant (22 puntos, 6 asistencias y 4 robos) y Chris Webber (15 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) por los 00's.

Finalmente el gran perjudicado ha sido el equipo de los 60's, que pese a haber ganado en la segunda jornada al poderoso equipo de los 70's, se ve relegado dramáticamente a la 5ª plaza y por lo tanto queda fuera de las semi-finales. Así ha quedado finalmente la clasificación:

CLASIFICACION FINAL DE LA PRIMERA FASE

1º- 90's con 4 partidos jugados. 4 vic y 0 der
2º- 70's con 4 partidos jugados. 2 vic y 2 der
3º- 80's con 4 partidos jugados. 2 vic y 2 der
4º- 00's con 4 partidos jugados. 1 vic y 3 der
5º- 60's con 4 partidos jugados. 1 vic y 3 der

MAXIMOS ANOTADORES DE LA PRIMERA FASE

1º- Wilt Chamberlain - 24,3
2º- Michael Jordan - 23,5
2º- Kareem Abdul-Jabbar - 23,5
4º- Shaquille O'Neal - 22,3
5º- Oscar Robertson - 21,5

MAXIMOS REBOTEADORES DE LA PRIMERA FASE

1º- Moses Malone - 14,8
2º- Wilt Chamberlain - 13,5
3º- Kareem Abdul-Jabbar - 11,8
3º- Shaquille O'Neal - 11,8
5º- Charles Barkley - 11,3

MAXIMOS ASISTENTES DE LA PRIMERA FASE

1º- Magic Johnson - 14,3
2º- John Stockton - 12
3º- Oscar Robertson - 11,3
4º- Steve Nash - 10
5º- Walt Frazier - 8,3

Máximo taponador: Bill Russell y Kareem Abdul-Jabbar - 4,8

Mejor ladrón de balones: Walt Frazier - 2,8

Mejor % en tiros de campo: Bill Russell - 60%

Mejor % en tiros de 3: Larry Bird - 40%

Mejor % en tiros libres: Rick Barry - 90%

Han sido elegidos en el equipo ideal de esta primera fase: Oscar Robertson, Michael Jordan, Larry Bird, Wilt Chamberlain y Kareem Abdul-Jabbar.

En el segundo equipo ideal, han sido seleccionados: Magic Johnson, Julius Erving, Charles Barkley, Moses Malone y Shaquille O'Neal.

ASI SERAN LAS SEMI-FINALES

1ª Semi-final
Selección de los 90's vs. Selección de los 00's

2ª Semi-final
Selección de los 70's vs. Selección de los 80's

Invitados estáis todos al próximo post; donde sueños se harán realidad, donde mitos y leyendas recorrerán de nuevo las canchas de baloncesto, donde el talento y la clase rebosarán por todas partes, donde habrán más jugones por metro cuadrado que en el All-Star... donde la vida podrá ser más maravillosa que nunca... con Andrés Montes tras un micrófono cantando: ¡That's entertainment!, para, paparararara, papara, paparararara..... Esto también va por ti, Andrés. De poder ser todo esto cierto, tu también deberías de estar ahí, jugón, con los mejores.

10 comentarios:

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Mi gozo en un pozo. No debo sorprenderme porque ya me había hecho a la idea de que los 60s quedarían fuera, pero tenía mucha esperanza en Wilt, Russell y Pettit por dentro.

Ahora en la segunda fase voy con los 90s y no porque hayan dominado la primera fase, sino porque tengo esperanzas en un partidazo de Hakeem, algo más desaparecido de lo normal.

Saludos!

Mo Sweat dijo...

Saludos, Almanzor.

Me sabe mal por tí, pero lo cierto es que a nivel global (y salvando fenómenos como Wilt, Oscar y Bill), al nivel atlético general de los 60's le ha costado mucho seguir el ritmo de las demás selecciones, mucho más poderosas fisicamente. De todos modos han realizado un dignísimo papel e incluso vencieron a los 70's en un partido dramático.

Hakeem es un megacrack y no aporta más puntos por el hecho de jugar al lado de gente como Jordan y Barkley, pero siempre que se le necesita está ahí... y no te creas que está tan desaparecido, ha puesto un montón de tapones, ha reboteado bien (aunque repartiendo la estadística con Barkley, Malone, Robinson y Ewing) y ha anotado siempre que se le ha necesitado...

Anónimo dijo...

¡Que grande eres!

¡Y que magnífica noche la de aquel sábado!

Jesús Duce dijo...

Sigo con emoción este torneo maravilloso y celestial.

Tus comentarios son pura delicia y hacer soñar a todo aquel que ama el baloncesto. Gracias por hacernos disfrutar de esta manera.

En cuanto a mi equipo favorito, que empieza por 8 y termina por 0, debería pasar a la final. Y por supuesto, ganarla. Pero en el basket, ya se sabe... pueden pasar muchas cosas.

Un abrazo.

costalgaraldals dijo...

Semifinales de lujo ¡¡¡¡
Espero que el gran "Big E" Hayes, se suelte en anotación. Su equipo podría dar un gran paso adelante, quitar presión en anotación a Jabbar y al Doctor J, aprovechando sus dobles marcajes .... vaya ¡¡¡ Me sale la vena de entrenador ....
VIVA EL ESPECTACULO ¡¡¡

Maverik dijo...

Bueno, los 60 pa casa. Era de suponer. Como Mo, un servidor cree q no enian ni plantilla ni físico suficiente para mantenerse vivo en una competición tan increíblemente dura.

A pesar de ello, estos partidos han demostrado lo q Arnold Red Auerbach siempre dijo: Oscar Robertson ha sido el mejor jugador de baloncesto q jamás haya pisado una cancha de baloncesto. No ha promediado un triple doble pero ha logrado colarse en el top 5 de puntos y asistencias. Lo dicho, un auténtico mega crack.

En cambio Elgin Baylor, el ídolo de Kareem y Rick Barry, parece ser q sí q ha notado el hecho de jugar contra jugadores de otras épocas. Seguramente el antaño inigualable alero no ha podido abusar de su físico como en sus mejores días sencillamente porque sus rivales tenian fisicos como el suyo o icluso superior.

Chamberlain tb ha demostrado q tenga a Shaq, Kareem, Olajuwon o Moses, continua siendo un jugador absolutamente dominante. Está claro q no tanto como en los 60 pero aun así incluso nuestro amigo Mo sufriría como un bellaco si tuviera q elegir entre su ídolo Moses y Goliath.

Supongo q West poco ha podido hacer contra unos titanes físicamente superiores a él. Algo parecido le habrá ocurrido a Pettit. En un torneo como este ser bueno técnicamente no es suficiente.

Maverik dijo...

¿Y Bill Russell? Arnold Red Auerbach decía q el mejor jugador era Robertson pero q el líder más grande era Russell. Supongo q Russell ha sufrido el hecho de enfrentarse a titanes tan icnreíblemente dotados físicamente como técnicamente. Anq no tengo la menor duda de q Russell ha sido el más poderoso mentalmente, y gracias a ello ha podido mantener unos números muy dignos pese a sus evidentes carencias técnicas.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Nique.

Grande, si señor... lástima que yo me perdiera el partidillo de antes...

Saludos, Jesús.

Gracias a ti por estar presente en este maravilloso e imposible evento salido de una mente soñadora y un tanto lunática...

Como tu bien dices, en este torneo puede pasar cualquier cosa. Veremos qué nos deparan las semis...

Mo Sweat dijo...

Saludos, Costas.

Big E ha estado realizando un magnífico trabajo debajo de los tableros; el único problema es que en una selección con tantísimo talento interior, las estadísticas quedan mucho más repartidas.

Eso mismo ha pasado también con los 90's, donde Hakeem, Ewing, Robinson, Barkley y K. Malone han tenido que repartirse entre todos ellos los tiros y los rebotes, quedando sus estadísticas un tanto disimuladas por eso... es evidente que no pueden anotar 20 puntos de media todos ellos, ya que entonces los resultados de los partidos serían de 212 a 204 y cosas por el estilo... es el problema de tener a tanta estrella junta.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Mav.

Coincido con todo lo que dices...

Desde mi punto de vista, Big O seguiría siendo un megacrack jugando contra Stockton, Nash, Kidd, etc... y Wilt también, aunque evidentemente no promediaría 40-20...

En cambio veo a West y a Baylor con muchos más problemas a la hora de enfrentarse a los Kobe, Jordan o Drexler o a los Erving, Pippen o LeBron respectivamente... tal vez me equivoco, pero yo lo veo así...

En cuanto a Bill Russell; que no te engañen los espectaculares números de Wilt y Big O, que Bill ha estado ahí, en su línea, sin anotar demasiado (y más con Wilt al lado), pero reboteando mucho (a pesar de repartirse los rebotes con Wilt), siendo el máximo taponador del torneo (junto con Kareem) y aportando muchos intangibles al equipo (como siempre)...