jueves, 22 de julio de 2010

The Fo Fo Fo's Fantasy All-Time Tournament (part 4) - 3ª y 4ª Jornadas

3ª JORNADA

En esta tercera jornada del torneo, les tocó descansar a los 60's, viviéndose de nuevo grandes partidos y otro final de infarto en el duelo entre los 70's y los 90's.

00's 104 - 80's 108: El duelo entre estos dos grandes equipos, deparó muy buenos momentos de baloncesto, especialmente en el primer y tercer cuartos, donde se jugó un baloncesto muy rápido y de muchos quilates. Sólo estropeó un poco el espectáculo un último cuarto mucho más defensivo y con algunos errores de precipitación por ambas partes. Al jugar el equipo de los 80's la mayor parte de los minutos sin un 7 pies (Moses Malone, el center titular, apenas mide 2,08), Popovich optó por poner en varios momentos del choque un quinteto muy alto, con Kidd, LeBron, Nowitzki, Duncan y Shaquille juntos, pero al final no terminó de salirle bien del todo, aparte de que Riley contraatacó a su manera, poniendo a Magic y Isiah Thomas juntos durante casi todo el tercer cuarto, jugando Isiah de base, George Gervin de escolta, Magic y Larry Bird de aleros intercambiando posiciones y haciendo de all-around players totales y Moses como único jugador interior real. Al final, el partido fue para los 80's gracias a las genialidades de Magic, Isiah y Bird y al tremendo trabajo fajador de Moses Malone frente a una enorme batería de jugadores interiores más altos que él (aunque bueno, que a nadie le sorprenda, ya que se pasó haciendo esto toda su carrera).

El jugador clave: Moses Malone. El gran M realizó un trabajo descomunal frente a un equipo mucho más alto y con mayor profundidad de banquillo en cuanto al juego interior; reboteó, reboteó y reboteó hasta la saciedad, aparte de provocar muchas faltas, terminando con 18 puntos (con 5 de 12 en t/c), 22 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones.

También brillaron de forma especial, Isiah Thomas (17 puntos y 12 asistencias), Magic Johnson (15 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes) y George Gervin (22 puntos y 3 asistencias) por los 80's y Shaquille O'Neal (20 puntos y 10 rebotes), LeBron James (18 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias) y Jason Kidd (11 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes) por los 00's.

70's 109 - 90's 111: Duelo en la cumbre entre estos dos grandes equipos (los dos favoritos para muchos analistas), con mucho espectáculo y un final de infarto. Los 70's comenzaron dominando en el marcador, pero sin conseguir despegarse de más de 6 puntos, para llegar al descanso con 57-54 a favor. En el segundo tiempo, los 90's consiguieron ponerse por primera vez por delante gracias a dos contraataques consecutivos llevados por John Stockton y culminados por Karl Malone el primero y Michael Jordan el segundo. El último cuarto mostró una tremenda igualdad de principio a fin, decidiéndose finalmente gracias a una canasta en suspensión de Jordan a falta de tres segundos para el final que evitó la prórroga que muchos esperaban. En esos tres segundos restantes, los 70's lo intentaron con un triple de Rick Barry que fue bien punteado por Scottie Pippen y no entró. Así, los 70's suman ya dos derrotas, ambas de forma muy dramática y un tanto injusta a tenor del gran juego desplegado... pero el baloncesto es así... to be continued... ¡¡I love this game!!.

El jugador clave: Michael Jordan. El genio de Brooklyn volvió a ser el jugador más decisivo de su equipo, gracias a sus 29 puntos (con 11 de 22 en t/c), 4 asistencias, 4 robos de balón y 3 rebotes.

También destacaron especialmente, Hakeem Olajuwon (16 puntos, 12 rebotes y 5 tapones), Karl Malone (17 puntos y 9 rebotes) y John Stockton (8 puntos, 14 asistencias y 4 robos) por los 90's y Julius Erving (24 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias), Kareem Abdul-Jabbar (16 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 4 tapones) y Connie Hawkins (14 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias) por los 70's.

4ª JORNADA

En la cuarta jornada del torneo les tocaba descansar a los 70's, mientras que 80's y 90's consumaban el duelo más esperado por muchos aficionados.

80's 101 - 90's 113: El duelo entre dos de los máximos favoritos del público no fue tan igualado como se esperaba; los 90's dominaron en el marcador durante casi todo el partido, con una diferencia máxima de 19 puntos y un marcador final de 101 a 113. El equipo de los 80's no estuvo acertado en el tiro (Bernard King aparte) y lo pagaron caro frente a unos 90's que tuvieron mejores porcentajes y que dominaron claramente el rebote. Moses Malone estuvo muy sólo bajo los aros frente a la tropa interior del equipo de los 90's y Charles Barkley realizó un último cuarto ejemplar que finiquitó del todo cualquier conato de remontada de los 80's.

El jugador clave: Charles Barkley. Sir Charles fue de menos a más en el partido, cuajando un último cuarto realmente sensacional y terminando con 23 puntos (con 9 de 15 en t/c), 17 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón.

También destacaron especialmente, Clyde Drexler (19 puntos y 5 asistencias), Patrick Ewing (16 puntos y 7 rebotes) y Michael Jordan (17 puntos y 4 asistencias) por los 90's y Bernard King (27 puntos y 6 rebotes), Moses Malone (16 puntos y 15 rebotes) y Isiah Thomas (18 puntos, 7 asistencias y 3 robos) por los 80's.

60's 102 - 00's 109: La selección de los 00's se impuso a la de los 60's en un partido muy rápido, con muchos contraataques y posesiones muy cortas; un ritmo roto sólo en ciertos momentos de la segunda parte, donde el duelo entre Shaquille O'Neal y Wilt Chamberlain tomó protagonismo. Los tremendos choques entre Goliath y Shakatak fueron intercalándose con tiros imposibles de Kobe Bryant, pases de maravilla de Steve Nash y el tremendo y efectivo juego sobrio de Oscar Robertson. Finalmente, 6 puntos consecutivos (un triple y un 2+1) de Kobe Bryant en el último minuto del partido terminaron con las opciones de los 60's.

El jugador clave: Kobe Bryant. La mamba negra realizó un gran encuentro, con varias acciones espectaculares y canastas decisivas, más 26 puntos (10 de 18 en t/c), 6 rebotes, 4 asistencias y 2 robos de balón.

También destacaron especialmente, Shaquille O'Neal (18 puntos, 14 rebotes y 3 tapones), Steve Nash (12 puntos y 16 asistencias) y Kevin Garnett (14 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias) por los 00's y Wilt Chamberlain (24 puntos, 12 rebotes y 5 tapones), Oscar Robertson (21 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes) y Elgin Baylor (19 puntos y 8 rebotes).

Esto ha sido todo por hoy. En el próximo post hablaremos sobre lo que ocurra en la 5ª y definitiva jornada de esta primera fase, en la cual los 90's van a descansar con todos los deberes hechos y los demás equipos van a luchar a muerte por evitar la 5ª posición que los eliminaría del torneo.

CLASIFICACION PROVISIONAL

1º- 90's con 4 partidos jugados. 4 vic y 0 der
2º- 70's con 3 partidos jugados. 1 vic y 2 der
3º- 00's con 3 partidos jugados. 1 vic y 2 der
4º- 80's con 3 partidos jugados. 1 vic y 2 der
5º- 60's con 3 partidos jugados. 1 vic y 2 der

9 comentarios:

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Desde luego los 90 están intratables. Ya contar con Jordan es una ventaja viendo que todos los partidos se están decidiendo por muy pocos puntos, pero si encima un día brilla Malone, otro Barkley, etc... muy difícil.

Me duele pensar que posiblemente o los 60 o 70 se queden fuera de la segunda fase. Tenía muchas esperanzas en que Bill y Wilt como doble poste estuvieran decisivos.

Saludos!

Anónimo dijo...

Me extraña el inicio tan "errático" de los 80'. Como no espabilen no tendrán tiempo a recuperarse.

Unknown dijo...

Si señor! 4 de 4 para los 90s y con día de descanso para la siguiente fase. Todo redondo hasta ahora, con MJ todo es posible!
Un abrazo!

Mo Sweat dijo...

Saludos, Almanzor.

Los 90's han estado impresionantes, si señor... y acertados en los instantes finales.

La pareja Bill & Wilt ha estado muy bien, dominando y con Chamberlain de líder del torneo en puntos y Russell en tapones... pero quitando a Bill, Wilt, Oscar y Baylor, la mayoría del resto del equipo tiene muchas dificultades ante la mayor capacidad atlética del resto de selecciones.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Nique.

No estuvieron bien contra los 90's y contra los 70's realizaron un gran partido, pero perdieron en los instantes finales en el que ha sido el mejor partido de todo el torneo. Quizás no han tenido mucha suerte...

Un fuerte abrazo, Lucas.

Cierto, los 90's se han mostrado imparables; ahora mismo están tranquilamente esperando a ver quien va a ser su rival en las semis...

Oriol Jiménez dijo...

4/4 para los '90.

K grandes :)

Mo Sweat dijo...

Saludos, Oriol.

Sin duda... aquí todos son muy grandes... XD

costalgaraldals dijo...

Siempre tarde ¡¡¡
Vaya paseo militar de los 90´s ... MEJOR ¡¡¡ Así se confian, y los 80´s les dejamos fuera ¡¡¡
Va a ser sangrienta la lucha entre los 4 candidatos a play-off ¡¡¡¡
Air a lo suyo, mucho secundario de lujo.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Costas.

Estoy seguro de que la lucha va a ser sangrienta... los 90's ya son 1º matematicamente e invictos, pero también es cierto que casi todos los partidos han sido muy igualados y cualquier cosa puede pasar de aquí para adelante.

Y tan de lujo que son los secundarios de los 90's... Jordan tiene a Drexler y a Reggie Miller de reservas en su misma posición.