lunes, 19 de julio de 2010

The Fo Fo Fo's Fantasy All-Time Tournament (part 3) - 1ª y 2ª Jornadas

1ª JORNADA

En esta primera jornada del torneo, los 00's descansaron y hubo dos partidos que dejaron bien claro que el nivel de juego va a ser espectacular; destacando especialmente el duelo vertiginoso que protagonizaron los 70's y los 80's.

60's 97 - 90's 108: Partido muy físico, donde los 60's plantaron cara al tremendo nivel atlético de los 90's gracias a portentos físicos como Oscar Robertson, Elgin Baylor, Bill Russell o Wilt Chamberlain, que corroboraron lo tantas veces dicho sobre ellos; que fueron jugadores totalmente adelantados a su tiempo. El partido comenzó con mucha igualdad en el marcador, para decantarse ligeramente del lado de los 90's a finales del 2º cuarto. Al comenzar la segunda parte, la diferéncia a favor de los 90's se incrementó hasta los 18 puntos gracias a una auténtica exhibición de Michael Jordan y a la tremenda profundidad del juego interior del equipo (donde brillaron especialmente Charles Barkley y Hakeem Olajuwon). En el último cuarto, Oscar Robertson y el poderío intimidador de la pareja Chamberlain-Russell lideraron una espectacular remontada que situó a su equipo a apenas 6 puntos, pero un par de canastas más de Air Jordan en los dos últimos minutos, mas un tremendo robo de balón de Gary Payton (que terminó con un espectacular mate de Scottie Pippen), finiquitaron las opciones de los 60's.

El jugador clave: Michael Jordan. His Airness fue sin duda el mejor jugador de este partido, gracias a sus 28 puntos (11 de 19 en t/c), 5 asistencias, 4 rebotes y 3 robos de balón.

También brillaron de forma especial, Charles Barkley (16 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias), Hakeem Olajuwon (15 puntos, 8 rebotes y 4 tapones) y John Stockton (7 puntos, 16 asistencias y 3 robos) por los 90's y Oscar Robertson (23 puntos y 12 asistencias), Wilt Chamberlain (18 puntos, 14 rebotes y 4 tapones) y Bill Russell (10 puntos, 12 rebotes y 5 tapones) por los 60's.

70's 121 - 80's 117: Partido para la posteridad; espectáculo y mucha clase sobre la cancha. Si hay más partidos de este nivel en el resto del torneo, este evento va a ser recordado como lo más grande que se ha visto en toda la historia del baloncesto. Partido igualadísimo de principio a fin, con muchos cambios de líder en el marcador, pero siempre con muy pocos puntos de diferencia entre uno y otro equipo. Sólo se decidió el partido por el lado de los 70's en el último minuto, gracias a tres jugadas para enmarcar; un tremendo mate del Dr. J sobre Larry Bird tras un imposible robo de balón de Walt Frazier, un impresionante rebote ofensivo de Elvin Hayes (que terminó en 2+1) en la siguiente jugada y para terminar, el último de los siete sky-hooks con los que nos obsequió Abdul-Jabbar a lo largo del partido. Uno de los periodistas que estaba narrando el choque llegó a decir: este partido no debería de terminar nunca, deberían de haber dos, tres ,cuatro prórrogas, para que el éxtasis fuera eterno... I love this game!!!

El jugador clave: Kareem Abdul-Jabbar. Big Fellow fue la estrella más rutilante dentro de este magnífico espectáculo que nos ofrecieron ambos equipos, gracias a sus 26 puntos (11 de 16 en t/c), 13 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones.

También brillaron de forma especial, Julius Erving (19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias), Rick Barry (17 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes), Elvin Hayes (12 puntos, 13 rebotes y 2 tapones) y Walt Frazier (13 puntos, 12 asistencias y 4 robos) por los 70's y Magic Johnson (14 puntos, 19 asistencias y 8 rebotes), Larry Bird (22 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias), Dominique Wilkins (19 puntos y 5 rebotes) y Moses Malone (14 puntos y 11 rebotes) por los 80's.

2ª JORNADA

En esta jornada les tocó descansar a los 80's y en los dos partidos que se disputaron también hubo mucho espectáculo e igualdad en el marcador.

60's 101 - 70's 100: Final de infarto para un partido con baloncesto de muchos quilates. Dejando aparte una ligera ventaja de los 70's (10 puntos arriba) a principios del 2º cuarto, la igualdad fue lo predominante a lo largo de todo el encuentro. El partido empezó muy basado en el juego exterior, con muchos tiros lejanos de jugadores como Jerry West, Oscar Robertson, Rick Barry o Pete Maravich, para ir entrando poco a poco en una fase donde lo que predominó fue el juego interior. Los duelos entre Chamberlain, Russell y Pettit por los 60's y Jabbar, Walton y Haywood (principalmente) por los 70's, fueron épicos, llegando a saltar auténticas chispas en varias ocasiones. Al final del partido; y tras una fase donde brillaron especialmente Jabbar y Chamberlain, sólo un tiro imposible de Jerry West a falta de un segundo pudo decidir el partido para los 60's; fue una canasta para enmarcar, saliendo del bloqueo ejecutado a la perfección por Bill Russell, recibiendo el pase preciso de Big O y elevándose con toda la elegancia del mundo para ejecutar el tiro letal... chapeau!!

El jugador clave: Jerry West y Wilt Chamberlain. Empate técnico de estos dos grandes jugadores; el primero por ser el héroe del partido con su tiro en el último segundo, más sus 18 puntos (7 de 13 en t/c), 6 asistencias, 3 rebotes y 3 robos de balón y el segundo por su imparable juego, logrando 32 puntos (13 de 21 en t/c), 13 rebotes, 4 tapones y 3 asistencias.

También brillaron de forma especial, Bill Russell (9 puntos, 14 rebotes y 6 tapones) y Oscar Robertson (16 puntos y 11 asistencias) por los 60's y Kareem Abdul-Jabbar (24 puntos, 13 rebotes y 5 tapones), Spencer Haywood (19 puntos y 12 rebotes) y Pete Maravich (20 puntos y 5 asistencias) por los 70's.

00's 95 - 90's 102: Partido decantado del lado de los 90's desde casi el principio del choque, a pesar de la poca diferencia en el marcador. Dio la sensación de que cada vez que los 00's se acercaban, bastaba un pisotón al acelerador por parte de los 90's para poner las cosas en su sitio, a pesar del tremendo partido de Shaquille O'neal y de Tim Duncan. O'Neal & Duncan (más Webber y Garnett) hicieron sudar de valiente a los hombres altos del equipo de los 90's, a pesar de que para muchos cuentan con el mejor juego interior del torneo. Pero el último apretón de dientes de Jordan, Barkley, Malone y cia. terminó con las últimas esperanzas de los 00's.

El jugador clave: Karl Malone. Duro (y casi habría que decir sucio) en defensa e intratable en ataque (con tres 2+1), el Cartero fue en este partido la mejor arma de su equipo, con 24 puntos (9 de 15 en t/c), 9 rebotes y 4 asistencias.

También destacaron de forma especial, Michael Jordan (20 puntos y 7 asistencias), Chris Mullin (19 puntos y 5 rebotes) y David Robinson (14 puntos, 12 rebotes y 4 tapones) por los 90's y Shaquille O`Neal (28 puntos, 11 rebotes y 3 tapones), Tim Duncan (21 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias) y Kobe Bryant (17 puntos y 5 asistencias) por los 00's

Esto ha sido todo por hoy. En el próximo post hablaremos sobre lo que ocurra en la 3ª y 4ª jornadas de este espectacular torneo.

CLASIFICACION PROVISIONAL

1º- 90's con 2 partidos jugados. 2 vic y 0 der
2º- 60's con 2 partidos jugados. 1 vic y 1 der
3º- 70's con 2 partidos jugados. 1 vic y 1 der
4º- 80's con 1 partidos jugados. 0 vic y 1 der
5º- 00's con 1 partidos jugados. 0 vic y 1 der

6 comentarios:

Oriol Jiménez dijo...

GO 90's!

:)

Anónimo dijo...

En el partido 70's vs. 80's creo que una de las claves fué la actitud con que ambos equipos se tomaron el encuentro y que los 80' tuvieron alguna que otra laguna en el juego debido al poco tiempo que pudieron entrenar todos juntos antes del inicio del torneo.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Oriol.

;¬)

Mo Sweat dijo...

Saludos, Nique.

Riley no quiso tomar ese dato como excusa y se limitó a decir que siemplemente los 70's fueron mejores en los instantes finales... que al fin y al cabo es lo cierto.

Lo que sí es cierto es que ambos equipos salieron a dar espectáculo y que el partido fue una auténtica oda al mejor baloncesto y a los románticos de este deporte.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Me gustará ver el duelo entre Stockton y Magic por las asistencias...

Se decanta que el primer partido entre los 60 y los 90 fueron claves para ver quién llegará como líder al final de la fase regular.

Los 90 tirando mucho de calidad y no aprovechando demasiado como debería el juego interior. Veremos si "The Dream" explota con alguna exhibición de las suyas.

Sigo yendo con los 60s...

Saludos!!

Mo Sweat dijo...

Saludos, Almanzor.

El duelo en las asistencias puede ser bonito, pero yo apuesto por Magic, básicamente porque Magic va a estar en su salsa, en un equipo que va a correr y a realizar un baloncesto muy de ataque y con muchos cracks ávidos de recibir sus pases, mientras que el gran Stockton va a jugar al lado de Jordan, con todo lo que ello conlleva y encima con Phil Jackson de entrenador... ya sabes de su predilección en cuanto a que buena parte del juego se canalice a partir de Jordan-Kobe y que los bases se dediquen básicamente a tirar cuando se crean espacios... aunque nunca se sabe con un crack como el mejor ordenador de la liga, pip, pip, pip, pip...