martes, 12 de mayo de 2009

En honor a Chuck Daly

o
HOMENAJE A CHUCK DALY
o
Uno de los mejores entrenadores de la historia de este deporte. Campeón de la NBA en 1989 y 1990 con los Detroit Pistons. Seleccionador nacional y campeón olímpico en Barcelona '92 con el Dream Team. Hall of Famer desde 1994. Nacido el 20 de Julio de 1930. Fallecido el 9 de Mayo del 2009. Que en paz descanse.










19 comentarios:

Sir Charles dijo...

Hola que tal como vamos Mo solo con decir que fue el entrenador de el Dream Team ya es suficiente y fue por meritos propios,que descanse en paz

BPelaz dijo...

Fue el creador y entrenador de dos equipos totalmente diferentes en su juego, pero que siempre seran recordados.

RIP

JR Sanchis dijo...

Como decía Trecet, explotó tarde pero nos hizo disfrutar, primero, con los auténticos Bad Boys y luego con un equipo de ensueño.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Poco más que decir a lo dicho, siempre será redordado, descanse en paz.

Mo Sweat dijo...

¡Que hay Sir Charles!, tu mismo lo dices, fue el entrenador del mejor equipo de la historia del baloncesto y fue por méritos propios.

Saludos, Big Ben. Y eso también es una buena muestra de su calidad, ya que no todos los entrenadores saben llevar igual de bien equipos tan distintos.

Saludos, Jr. es cierto, explotó tarde, pero a tiempo de cambiar muchas cosas en la NBA con aquel mítico equipo de los Bad Boys.

Mo Sweat dijo...

Cierto, Dennis, siempre será recordado y es que ha sido uno de los entrenadores más carismáticos y respetados de la historia.

Saludos.

Juanejo dijo...

amen, descanse en paz el gran chuck daly, uno de esos entrenadores que cambiaron el juego, que junto 9 cracks en su equipo y los hizo funcinar como uno solo, y vaya 9 egos que tenia...Y un detalle: cuando el gran Drazen Petrovic se mato en aquella autopista alemana, Daly viajo hasta Croacia al entierro del crack. se va un grande, uno de los mas grandes. RIP

Anónimo dijo...

En su elección como seleccionador del Dream Team (el único y verdadero, y en todos los deportes), hubo unanimidad, hecho este que me sorprendió, pensando que en ese momento quienes mandaban eran los bulls, que se la tenian jurada a los pistons por incidentes pasados en anteriores playoffs, al igual que Magic (ya no tan amigo de su íntimo Isiah), y también Karl Malone y John Stockton (recordemos que esa fué la temporada donde en los enfrentamientos entre ambos equipos, Thomas se dedicó a ridiculizar y dejar en evidencia a Stockton hasta que The Mailman le estampó un "certificado" en la cara).El resto del equipo (no cuento a Laettner) también habian tenido sus mas y sus menos con aquellos bad boys .

Sobre lo que sí hubo presión fué sobre la posible inclusión de Thomas y las complicaciones que eso hubiera traido: Si él entraba, Jordan y Pippen abandonaban.

Otro punto de fricción fué si Dominique Wilkins debía entrar por Drexler (Nique estaba jugando de fábula y hacia jugar al equipo), pero la discusión acabó con la fractura del tendón de Aquiles del de los Hawks.

Sólo recordar que yo tuve la suerte de verlos en directo en Barcelona'92, en el partido de primera fase contra Croacia, y que cierto "personaje" además gozó del mismo en la fila 0, justo detrás de los fotografos .

DEP

Mo Sweat dijo...

Saludos, Juanejo.

Nada que añadir a tus palabras, Chuck fue tan gran entrenador como persona.

Saludos, Nique.

¿Fila 0?... ahora que lo dices me suena de algo...

¡Vaya como le dejó la cabeza Karl Malone a Isiah!, un poco más y no lo cuenta.

costalgaraldals dijo...

Entrenar a los Bad Boys y al UNICO Dream Team ... no tiene precio. El cielo del baloncesto seguro que lo ha acogido.

Bias dijo...

Por dejar una anécdota, y como no, relacionada con los Sixers, Daly estuvo a punto de ser entrenador de Philly en 1985 cuando Cunnimgham dejó el equipo. Él quería (de hecho es de Pennsylvania, ya había sido asistente en Philly, e incluso cubrió como comentarista de televisión el título del 83 ) y Katz quería, pero una ronda de draft que pedían a cambio para liberarlo lo hizo imposible.

Curioso lo que pudo a ver cambiado la historia.

DEP

Mo Sweat dijo...

Saludos, Costas.

De eso estoy seguro; Wilt, Pete, Mikan y todos los demás tendrán un buen entrenador que los guie en sus pachangas ahí arriba y seguro que uno de los que lo recibirán con los brazos más abiertos será Drazen.

Saludos, Bias.

Interesante la anécdota; sabía que había sido asistente en Phila, pero no que estuviera a punto de ser entrenador en 1985. Ojalá lo hubiera sido...

Juanejo dijo...

quien era el cierto personaje en la fila 0 del usa vs croacia de la primera fase, nique?

Anónimo dijo...

Un tipo con suerte Juanejo. Tiene cierto don que le permite cruzar medio mundo ('94) y pasar en Toronto 2 semanas por la patilla, fila 0 en los JJOO ...pero no seré yo quién desvele el nombre del afortunado. Hay como mínimo 2 personas asiduas a este blog que lo conocen perfectamente.

Mo Sweat dijo...

Ja, ja, ja, ja, ja, ja... Juanejo, Nique se refiere a mi, ya que él se pilló unas entradas poco antes de los juegos y estaba casi tocando el techo del pabellón de Badalona, mientras que yo me las había pillado un montón de tiempo atrás con un colega de clase y estábamos detrás de la canasta y casi tocando la pista.

Anónimo dijo...

Sí, sí.... Eso fué un pucherazo que ríete de Calderón jajajajajaja.

Y ya que te has decidido a dar la cara, ¿Por que no cuentas como te fuiste a ver el Mundial de Baloncesto a Toronto ?.

P.D.: La envidia me corroe jajajajaja

Mo Sweat dijo...

Bueno, como suelen decir los buenos contadores de historias, esto será tema para otro post, ja, ja, ja, ja, ja...

Jaime Sirvent dijo...

Yo he de confesar que en la época odiaba aquel equipo, odiaba a los Bad Boys, yo soy de los Lakers, y no me hizo mucha gracia el 4-0 que nos hicieron en aquellas finales con las lesiones de Magic y de Byron Scott, aparte de que mi concepto de baloncesto por aquel entonces estaba más cerca del showtime angelino que de la defensa espartana de esos Pistons. Por supuesto en las siguientes finales contra los Blazers, yo iba con Portland, y por supuesto me tuve que tragar su anillo. Pero dejando aparte las antipatías del momento(yo era un adolescente), aquel equipo funcionaba como una orquesta perfecta, como una maquinaria de un motor, cada cual llevaba a cabo su rol de forma ejemplar. Era un equipo que te podía matar jugando al baloncesto, y también a hostias. Los primeros Thomas, Dumars, Aguirre, Vinnie Johnson..., los segundo: Mahorn, Laimbeer, Rodman, Salley..., las faltas en ataque que provocaba Rodman me desquiciaban.... Era un EQUIPO, así, con mayúsculas en la mejor y mayor acepción del término, un rodillo que dominó la liga en esos dos años y que ha sido de una influencia brutal y totalmente innegable en el desarrollo del baloncesto moderno.

Con respecto al Dream Team(el único y genuino), poco más se puede decir. Fue inolvidable ver como movían el balón a una velocidad de vértigo, jugando como un perfecto equipo que era capaz de humillar a los rivales con frac y sombrero de copa, como los perfectos caballeros que eran. Ay, que diferencia con las versiones que vinieron después. Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jaime.

Coincido contigo en absolutamente todo los que dices sobre los Pistons; incluido lo de que los odiabas y que ibas con Portland a muerte.

Igual que tu, con el tiempo aprendí a apreciar su importancia, su calidad como equipo y su gran influencia en la evolución del baloncesto.