domingo, 10 de mayo de 2009

Desde la HRMSJ: Hip Hop Anthems Vol. 4

- Cuarto volumen de Hip Hop Anthems y seguimos con más clásicos, como este Express yourself de los NWA:
> NWA - Express yourself

- Un auténtico clásico de los 80 que ha perdurado a lo largo de los años, pero haciéndose cada vez más comercial:
> LL Cool J - Mama said knock you out

- Si existe un himno en la historia del Hip Hop es este, Fight the power de Public Enemy:
> Public Enemy - Fight the power

- Otro clásico, el grupo EPMD de Erick Sermon y este magnífico tema llamado Crossover:
> EPMD - Crossover

- ¿Hablábamos de himnos?, pues este es el himno por excelencia del West Coast y prácticamente el mayor clásico de Dr. Dre:
> Dr. Dre & Snoop Dogg - Nuthin' but a G thang

- ¿Que puedo decir de este tema?, me encanta, es uno de mis favoritos y he preferido poner esta versión en concierto para poder degustar mejor a Nas y a Lauryn Hill:
> Nas & Lauryn Hill - If I ruled the world

- Los Lost Boyz triunfaron a mediados de los 90; muy buen Hip Hop:
> Lost Boyz - Me and my crazy world

- Esta versión en clave ochentera del clásico Protect ya neck, triunfó tanto o más que la versión original del disco de debut de los Wu Tang Clan:
> Wu Tang Clan - Protect ya neck (The jump off)

- ¿Que puedo decir de los Orishas?, después de este disco tal vez hicieron cosas un poco más comerciales, pero su primer disco es uno de mis imprescindibles:
> Orishas - 537 Cuba

- ¿Pensáis que actualmente no se hace Hip Hop de calidad?, tal vez es más difícil de encontrar y ya no está en las listas de los más vendidos, pero lo hay y si no os lo creéis escuchad este temazo:
> Keelay & Zaire featuring Blu, Fortlive and Nino Moschella - The times

11 comentarios:

Unknown dijo...

Ya me tomare el tiempo para escucharlo con tranquilidad, pero veo que incluiste a Orishas!
Soy un gran admirador de los cubanos.
Esto pinta muy bien!

Wilt dijo...

Uy, no te enfades Mo, pero por Orishas si que no paso :) a lo mejor es que soy un poco cerrado de mollera, no sé.

Una preguntita, ayer estabn echando en TDT G2 (de la TV de Galicia) un partido NBA de la temporada 90/91 Detroit Atlanta, con Moses en los Hawks. Sabes si es éste un partido conocido, o es en cierto modo raro, en el sentido que es un partido de kliga regular suelto que nadie tiene. Supongo que será un partiod de sobra conocido, pero a lo meor en G2 están poniendo partidos sueltos de cunado los echaban por aquella época (son redifusiones) y que a lo mejor no los tiene tanta gente (vamos que no están entre los NBA classic games).

Mo Sweat dijo...

Saludos, Lucas.

Su primer disco es genial, me encanta.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Wilt.

No tengo por que enfadarme, a cada uno le gusta lo que quiere, el otro día por ejemplo, Juanejo me mencionó a los Beastie Boys y yo le dije que no me gustaban nada y es que nunca los he visto ni tan solo como un grupo de Hip Hop, pero para gustos...

No tenía ni idea de que dieran partidos NBA antiguos por TV Galicia; supongo que si no son de los típicos NBA Classic Games será lo que dices tu, redifusiones de partidos que dieron en su momento.

Ya que dices que era un Pistons-Hawks de la 90-91, recuerdo que fue la primera temporada en que Moses bajó claramente de los 20-10; promedió 10,6 punt. y 8,1 rebotes, pero eso fue por culpa del entrenador Bob Weiss, ya que con Fratello, Moses aun había estado rondando los 20-10, pero tras salir Fratello por la puerta falsa y llegar Weiss, este no sabía muy bien que hacer con un equipo que había decepcionado mucho la temporada anterior y comenzó a hacer experimentos, uno de los cuales fue darle el puesto de titular a John Konkac (Ramón Trecet se hartó de hacerle burlas al pobre de Konkac, llegando a decir que Moses a la pata coja y con las manos atadas a la espalda era mejor que él) en detrimento de un ya muy veterano Moses (36), alegando que pese a que Moses aportaba más puntos y rebotes, ya era muy lento y para su filosofía de juego quería a un pívot más agil y joven que corriera mucho más rápido. Y yo (como Trecet) añado que no se para que quieres un pívot que corra para arriba y para abajo pero que no aporte nada en detrimento de un veterano que si le das juego aun es capaz de meter 20 puntos y coger 10 rebotes ¡?????!.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Pero que bien luce LAuryn Hill :D

Orishas me gusta bastante, hasta los comerciales como tu los has llamado :)

Wilt dijo...

Jopé, pues ira que soy cazurro, grabñé el partido casi cimpleto exepto los 3 primeros minutos o 5, puede parecer una minuci pero te fastidia el video porque al fin y al cabo no e sel partido completo ,y para los coleccionistas eso duele. Más aún teniendo en cuenta que tuvre tiempo de sobra y que me despisté por pura vagancia. Prefiero perderme el partido entero que grabarlo des del el minuto 3 cunando ya iban 4-3 en el marcador.

Sobre los de Koncak fue el primer jugador en el que me fijé al ver el partido. Es ceirto que a Moses se le veía muy viejo, pero con la calidad que tenía iba sobrado. Es simplemente una vergüenza poner a Moses de suplente en favor de un tío que yo al menos ni conocía.

Wilt dijo...

Pero Bob Weiss es el de Seattle y ya sabemos que Seattle no tinee mucha tradición de pívots, supongo qiue el pobre de Weiss lo lleva en la sangre, prefiere poner a un falso pívot blanquito uqe anuna estrella consagrada.

Mo Sweat dijo...

La verdad es que Konkac protagonizó un caso parecido al de John "Hot Rod" Williams y además por la misma época, ya que siendo agentes libres restringidos (creo recordar), recibieron una gran oferta de algún otro equipo y tanto Cavs en el caso de Williams como Hawks en el de Konkac igualaron las ofertas para retenerlos, llegando a ser dos jugadores muy bien pagados en proporción a su poco nivel.

Debido a esto creo recordar que también se especuló que si lo hacían jugar más solo por justificar su elevado sueldo, que mosqueó a muchos seguidores; no en vano llegó a ser apodado John Kontract, ja, ja, ja, ja... en serio, lo llamaban así.

Saludos, Dennis.

Tu lo dices, impresionante Lauryn Hill.

A mi siempre me han gustado los Orishas, por lo menos es Hip Hop, no como el típico reggaetón que se hace mucho por latinoamérica.

Wilt dijo...

wow Mo, precisamente en i canal de youtube estabamos hablando de Hot Rod y de su etapa como comentarista. Parece ser que trabajó para los Jazz, peor yo tengo más de un partido con Rod y niguno de los Jazz (Atlanta y Lakers me parece). Me encanta la voz que tiene el tio, para retrasnmitir partidos es la leche, tiene un carisma tremendo.

Anónimo dijo...

Acabando con John "Kontact":

1- Él fué el elegido para acudir a los JJOO Los Angeles '84 en detrimento de un tal Charles Barkley.

2- Como bién dice Mo, el bueno de john (o eso espero, que como mínimo fuera buena persona), era agente libre restringido al expirar su contrato. Eso significa que los Hawks tenian el derecho de tanteo. Los Pistons "se interesaron" por él y los Hawks picaron el anzuelo: 2 millones/año durante 5 años (un órdago por aquel entonces - al nivel de las estrellas- , y mas aún por un tio de 2,4 ppp + 2 rpp). Pero lo mejor fué que a los Hawks aún les costó mas dinero, ya que Dominique Wilkins tenía una cláusula en su contrato que le garantizaba ser el jugador mejor remunerado de la plantilla (creo recordar que se comentó que debía tener un margen de 700.000 $ mas que el segundo mejor pagado). Jugada redonda para los Pistons, que agotaban las opciones de movimientos de uno de los equipos mas fuertes y al alza de la división Central, y encima los hipotecaban a largo plazo.

No si ya es cierto eso que dicen: Mas valer caer en gracia... y tener un buen agente.

Mo Sweat dijo...

Vaya, pues parece que Hot Rod ha triunfado como comentarista... no lo sabía.

Es cierto, Nique, ahora no me acordaba de lo de Barkley en L.A. 84; la verdad es que para ser tan malo, Kontract nació con la flor en el...