sábado, 8 de noviembre de 2008

La vida por un sueño

MARTIN LUTHER KING Jr.: La vida por un sueño
Sin palabras, solo imágenes; el hombre y la evolución del sueño:


















15 comentarios:

BPelaz dijo...

hasta emocionante Mo este homenaje a una gran cultura como es la afroamericana. sin duda, luther king y otros cuantos personajes anonimos son participes del triunfo de obama

Anónimo dijo...

Muy buena composición, Mo. No obtante, no deja de ser curioso que hayas puesto una foto de Jesse Owens y, un poco mas abajo, la de la ceremonia de entrega de medallas de la final de 100 m de México'68, donde se hizo patente la reivindicación para el reconocimiento del "black power". Digo que es curioso porque la delegación americana, al conocer las intenciones de sus atletas de acudir a dicha ceremonia con la mano enfundada en guantes negros, recurrió a Jesse Owens (si no estoy equivocado), para intentar disuadir a los dos corredores de tal acción.

Mo Sweat dijo...

Si Big Ben, y muchos otros que no aparecen en ninguna de estas fotos, lo cierto es que me rompí los cuernos pensando en quién poner y quién no, ya que tenía que haber un número limitado de fotos y me arrepiento de no haber puesto a algún que otro, pero eso siempre pasa y creo que ha quedado bastante representativo.
Por cierto, también está Halle, ja, ja, ja.

Nique, la verdad es que ese episodio no puede influir en lo que representaron ambos casos para la historia afro-americana, Jesse hizo algo muy grande humillando a Hitler y a su raza aria en sus propias narices (y sobretodo en la época en que vivia) y Tommie Smith y John Carlos han llegado a ser auténticos iconos del Black Power.

Anónimo dijo...

Podrías haber puesto a Kevin Johnson, que desde hace nada es el primer alcalde negro de California. ¿Quién dice que baloncesto y política están desvinculadas?

Mo Sweat dijo...

Ja, ja, ja, ja, tienes toda la razón Ñako, y curiosamente fue a la par con lo de Obama. ¡Los USA están cambiando!

Anónimo dijo...

Hola Mo. Lo que queria decir es que nada es blanco o negro. Todas las cosas tienen sus matices. Los tres seguro que fueron un referente para sus conciudadanos, pero la manera como se mostraban era muy distinta. Owens seria Gandhi, o Luther King, mientras Carlos y Smith serian Malcolm X (y sigo con lo de pura percepción propia, ya que desconozco mucho el tema).

Anónimo dijo...

Y por cierto, la foto de Lauren Hill...un 9'95, pero... ¡¿DONDE ESTÁ TYRA BANKS ?????!!!!!

JR Sanchis dijo...

Enorme. En Memphis tienen muy presente a Luther y su lucha contra las injusticias raciales. Allí tienen un museo dedicado a los derechos humanos, allí se grabó por primera vez un disco cantado por un afroamericano...allí asesinaron a MLK.

Mo Sweat dijo...

Nique, pues no se donde está Tyra, lo que si sé, es que ya no está con C-Webb, ja, ja, ja.

Bueno, si te refieres a que la tendría que haber puesto, la verdad es que faltaría mucha gente, pero el espacio era limitado y me he tenido que ceñir a lo que he creído más representativo, la lista de ausentes ilustres sería larguísima, Aretha Franklin, Sam Cooke, Marvin Gaye, los propios Bill Russell o Michael Jordan o Julius Erving, Ray Charles, Spike Lee, Wesley Snipes, Michael Jackson, Jesse Jackson, Whitney Houston e incluso una larga lista de luchadores por los derechos de los afro-americanos; gente que no es tan conocida como Luther King o Malcolm X, pero que estuvieron ahí.
Que esto sea un pequeño homenaje también para ellos.

Si Jr., la verdad es que Memphis es un centro muy importante de la cultura afro-americana y de la figura de Luther King en especial, por lo que todos sabemos.
Es un lugar que me gustaría visitar, tan solo para ir a los sitios donde se rinde tributo a King, desde el museo que mencionas hasta el motel Lorraine.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Falto tambien Alcia Keys :D

Gran homenaje Mo, como decis alguno emociona ver las fotos y ver como ha evolucionado la cultura afroamericana en este mundo y lo que les queda, porque lo de Obama es el primer gran paso pero como muestra el reportaje mucho se ha hecho apra llegar a este momento

Juanejo dijo...

joder que despliegue fotografico!! desde rosa parks, el doctor, huey newton y los panteras negras, el actor este de adivina quien viene esta noche, de cuyo nombre no me acuerdo, aunque quiero...crack!

Bias dijo...

Geniales fotos, poco que decir.

Hasta están los Rens de Harlem,el primer equipo de baloncesto formado integramente por jugadores de raza negra, entre otras cosas.

Mo Sweat dijo...

Saludos y gracias a todos.

Si Dennis, mucho se ha tenido que hacer para llegar a este momento y ha sido un duro camino lleno de indeseables poniendo trabas de todo tipo e intentando evitar la igualdad entre razas, algo que debería ser natural de por si.

Si no me equivoco Juanejo, te refieres a Sidney Poitier.

Si Bias, pensé que era fundamental poner la foto de los Rens, el primer equipo afro-americano de baloncesto de la historia.

Juanejo dijo...

correcto!! sidney potier, ese, joder, que nunca me acuerdo de su nombre..gracias crack!

Mo Sweat dijo...

De nada jugón.