viernes, 22 de agosto de 2008

Y llegó la final olímpica soñada: la confirmación de las potencias

Estados Unidos y España van a disputar la final masculina de baloncesto, finalmente han triunfado los favoritos.
USA venció a Argentina (101-81) haciendo un gran trabajo de equipo, tanto a nivel defensivo como ofensivo; la anotación estuvo muy repartida, sobresaliendo los 21 p. de Carmelo Anthony y los 15 de LeBron James, mientras que por parte de Argentina destacó un grandioso Luís Scola que dio verdaderas lecciones de juego en el poste bajo a los pivots norteamericanos, Luis terminó con 28 p. y 11 reb. bien acompañado por los 17 p. y 8 reb. de Carlos Delfino.

España venció a Lituania (91-86) sufriendo mas de la cuenta, pero sacando el orgullo y el talento cuando mas hizo falta. Al igual que los USA, España repartió mucho la anotación, teniendo a Pau Gasol (19) y a Rudy Fernández (18) como máximos realizadores. Lituania hizo unos grandes tres primeros cuartos con muy buenos porcentajes en triples, pero en el último empezó a flaquear debido al empuje de los españoles y al desgaste que llevaban realizado en defensa (sobre todo a Pau).

El domingo puede ser histórico, se van a enfrentar las dos grandes potencias (a día de hoy) del baloncesto mundial y pese a que Estados Unidos es el gran favorito, la final hay que jugarla y conociendo a Pau y compañía dudo mucho que se dejen vapulear de nuevo como en la primera fase. Mucha calidad sobre la cancha, una final para disfrutarla y soñar con que España impida que se consume la redención y sea la única selección capaz de ganarles un partido al Redemption Team.

9 comentarios:

costalgaraldals dijo...

va a ser muy dificil, ya que estamos un tanto mermados de efectivos... pero hay que jugarla y ganarla para que esto se recuerde en la historia de los JJ.OO.

Alberto Mora Sánchez dijo...

No se si dormire o no el domingo, si llego tempranito a casa si, pero como llegue tarde me vere el partido por el bronce y despues la gran final, ire hasta por churros :D la ocasion lo merece

Mo Sweat dijo...

Desde luego estamos ante una ocasión histórica, lo de Japón fue enorme, el nivel global de la selección en las últimas competiciones FIBA impresionante, pero ganarle la final olímpica a la todopoderosa NBA situaría a España en el centro del universo.

BPelaz dijo...

vamos vamos¡¡¡¡ a ganar, aunque sea complicado se puede.

Bias dijo...

Yo tras saber ke Calderón no va a jugar se me han ido las ya de por sí pocas posibilidades ke veía para ganr el partido. Realmente nos veo con un 0% de posibilidades. Siento ser tan pesimista, pero lo de Calderón me tokó.

Nunca sería tan feliz si me ekivocará

Alberto Mora Sánchez dijo...

Raul Lopez puede lidiar perfectamente con este partido, porque Jose tampoco estaba a un buen nivel durante el torneo. Confio muchisimo en Raul, sera porque soy madridista baloncestisticamente hablando :D

Dr. Basket dijo...

Coincido plenamente con el último comentario de dennis: Creo que con la aportación que ha tenido Calderón este torneo, se le va a echar de menos lo justo.

Creo que se le ha 'echado' en falta todo el torneo.

Respecto a las posibilidades, yo también veo que tenemos pocas, aunque espero y deseo que se le echen más HUEVOS que en el partido de la liguilla.

si es así, tendrán que sudar para ganarnos.

Bias dijo...

Pero ni Raúl López ni Ricky van a poder anotar una cantidad decente de puntos. Fue lamentable ver como la defensa lituana flotaba a nuestros bases conociendo sus escasa capacidad anotadora. Y Calderón no estaba haciendo un gran torneo simplemente x ke no esta acostumbrado al rol ke le dió Aíto, pero en esta final su presencia se me antojaba decisiva.Además aún reconociendo ke el torneo de Calderón no está siendo nada del otro mundo Raúl tampoco dió signos como para confiar en él ante un rival de esta exigencia.(ante Lituania cumplió,siendo correcto, pero esto es otra cosa)

Mi confianza en Raúl es nula. v
vuelvo a repetir lo de ke ojála me ekivoke y tengas razón, pero lo veo muy jodido:(

Mo Sweat dijo...

Hombre, viendo esto que decís me veo forzado a dar mi opinión.
Creo que Calderón ahora mismo es insustituible, probablemente cuando se retire habrá pasado a la historia como el mejor base de la historia de nuestro país; de todas maneras, sin él jugando bien se ha llegado a la final y si Gasol está al gran nivel que acostumbra a estar en los grandes momentos, los que "no han estado" aparecen y Raul y Ricky juegan como saben, se puede aspirar por lo menos a intentarlo.