jueves, 21 de agosto de 2008

Monográfico 03: Julius Erving

Julius Winfield Erving II - Roosevelt (New York) 22-2-1950 - Alero - 2,01 m. - Massachusetts University (NCAA) - Virginia Squires & New York Nets (ABA) - Philadelphia 76ers (NBA) - Campeón de la ABA en 1974 y 1976 con los Nets - Campeón de la NBA en 1983 con los 76ers - 3 MVP's de la ABA - 1 MVP de la NBA - 2 MVP's de la final ABA - 3 veces máximo anotador de la ABA - 9 veces en el equipo ideal del año (4 en ABA y 5 en NBA) - 3 veces en el 2º equipo ideal del año (1 en ABA y 2 en NBA) - 1 vez en el equipo ideal defensivo del año (ABA) - 16 veces All-Star (5 en ABA y 11 en NBA)










Portadas famosas de Sports Illustrated:


8 comentarios:

costalgaraldals dijo...

lo que hubiera dado para ver flotar ese pelazo afro, IN-PA-GA-BLES ¡¡¡ las fotos con la samarra de los Nets.
Grandíoso Julius ¡¡¡¡

Bias dijo...

No tienen precio como dice Costal. Hay una increíble ke rula por ahí x internet parecida a la primera pero desde una posición más baja en la ke sale Julius matando con las piernas cruzadas. Es preciosa, iba a ponerla en mi blog pero no se x ke al final puse otra :p

Mo Sweat dijo...

Apoyo totalmente lo que decís, nunca me cansaré de reivindicar a Julius, un grandísimo jugador de baloncesto que no solo convirtió el mate en un arte, sino que en mi opinión ha sido el jugador más elegante que ha existido jugando a este deporte. Además de una gran persona y muy humilde en comparación a muchas otras estrellas de la NBA.

drazgon dijo...

Yo estoy deseando hacerle un video!!
A pesar de toda la historia de grandiosidad que tiene... yo conozco gente que dice que el Dr. J les dejaba indiferente.

Mo Sweat dijo...

Yo creo que eso que dices es porqué el no era un jugador eegoísta Cuando (por ejemplo) ves un partido donde Jordan anotó 40 o 50 puntos, te da la sensación de que ha acaparado mucho juego y de que ha chupado lo suyo, si haces lo mismo con un partidazo en anotación de Kobe, tres cuartos de lo mismo. Yo esto, he tenido la oportunidad de hacerlo con algún que otro partidazo del Dr. J y cuando anotaba 40 p. es porqué le entraba todo y lo hacía con facilidad, nunca daba esa sensación de "chupón" ni de acaparar tanto el juego de su equipo, si teneis la oportunidad de ver partidos clásicos de Julius haced la prueba y me lo decís si no os da esa sensación.
Al igual que sin ser aun tan veterano, accedió sin ningún problema a perder protagonismo en ataque en la llegada de Moses Malone a los Sixers, compartiendo balones con Moses y con Andrew Toney sin ningún problema, llegaron a promediar sobre los 20 p. los tres en la misma temporada y sin ningún egoismo por parte del Dr. J. ¿veriais a Jordan o a Kobe actuando igual?, no lo creo.

Andres Aragon dijo...

Lo que más me gusta de Julius (afro a parte, quién pudiera hacerse eso en el pelo), eran las bandejas.

Siempre que he visto algún video o reportaje/vintage sobre su figura, lo que más me ha sorprendido siempre era la elegancia con la que hacía las bandejas.

Qué manera de coger el balón.

Anónimo dijo...

soy el peguero,esta muy currado mola mazooooooooo

Mo Sweat dijo...

Peguero, ¡eres un jugón!.