martes, 11 de junio de 2024

UNA NOCHE CUALQUIERA EN LA CARRERA DE... MOSES MALONE (13 de Noviembre de 1983)

Nueva sección, que evoca a la anterior "Una noche cualquiera", pero sin permanecer limitada a la década de los 80 como era el caso de la antigua sección. Aquí podremos ir viajando por cualquier época a lo largo y ancho de la historia de la NBA... Aunque, como no podía ser de otro modo, empezaremos con Moses Malone.

El 13 de Noviembre de 1983 -recién empezada la temporada 1983-84-, los Philadelphia 76ers (6-2) recibían en el Spectrum de la ciudad del amor fraterno a los San Diego Clippers (3-6), en un encuentro que terminaría resuelto a favor de los locales por 124 a 116.

Por los vencedores, aparte de Moses, también destacaron Andrew Toney (25 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes) y Julius Erving (18 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 3 balones robados y 4 tapones), mientras que por los Clippers los mejores fueron Terry Cummings (26 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias, 2 robos de balón y 3 tapones) y el recientemente fallecido Bill Walton (18 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 1 robo de balón y 3 tapones), en uno de los pocos tramos de carrera en los Clippers en los que pudo permanecer medio sano y disputando minutos.


Moses Malone terminó el encuentro rozando el triple-doble, tras anotar 28 puntos (en una serie de 10 de 18 en tiros de campo), capturar 16 rebotes (6 de ellos ofensivos), dar 2 asistencias, robar 3 balones y poner 9 tapones, en lo que es su récord personal de tiros rivales bloqueados.

Moses, por cuestiones físicas, no fue un taponador colosal del nivel de Abdul-Jabbar u Olajuwon, pero durante su prime, siempre anduvo entre el tapón y medio y los dos tapones de media por encuentro.

2 comentarios:

Nique_is_better dijo...

"...como no podía ser de otro modo, empezaremos con Moses Malone..." ¡PILLÍN!

Mo Sweat dijo...

Buenas, Nique.

Así debe de ser, como el mismo título del blog... Después ya vendrán muchos más.