jueves, 9 de enero de 2020

EL EQUIPO IDEAL DE LA RECIÉN TERMINADA DÉCADA... (Y además, los quintetos ideales de todas las décadas de historia de la NBA)

Feliz Año Nuevo a todos. Sí, he tardado muchísimo en volver a escribir por aquí, debido a varios motivos, pero recordad que cuando cerré Fo Fo Fo (el clásico) e inauguré esta nueva etapa, ya avisé de que aquí no habrían obligaciones autoimpuestas ni cadencias de publicación; que actualizaría el blog cuando buenamente pudiera y sintiera que tengo algo interesante que escribir... y encontrara tiempo y motivación para ello. Así que, de momento, y a falta del largo tiempo prometido artículo "NBA en el Siglo XXI: Una evolución cosmogónica", que ya llegará, aquí os dejo con una entrada que se me antojaba verdaderamente necesaria con el cambio de década.

Se trata del equipo ideal de la recién terminada década de los 10's del presente Siglo XXI. Ahí van los 12 jugadores que, en mi humilde opinión, forman dicho equipo:

EQUIPO IDEAL DE LA DÉCADA DE LOS 10's:

STEPHEN CURRY
CHRIS PAUL
KYRIE IRVING
RUSSELL WESTBROOK
DWYANE WADE
JAMES HARDEN
LeBRON JAMES
KAWHI LEONARD
KEVIN DURANT
BLAKE GRIFFIN
ANTHONY DAVIS
DeMARCUS COUSINS


Por supuesto me hubiera gustado meter a jugadores como Pau Gasol o Joel Embiid, auténticas debilidades, pero el hecho de que no hayan estado la década entera o que no hayan podido estar a su mejor nivel (por edad o lesiones) durante todo el periodo, les ha condicionado, así como a otros grandes que también se han quedado a las puertas por distintos motivos, como Kobe Bryant, Damian Lillard, Klay Thompson, Giannis Antetokounmpo, Paul George, Kevin Love, Marc Gasol, Dwight Howard o Tim Duncan, entre otros.

Pero no nos quedemos ahí... vamos a alargar un poco el tema y a elegir el quinteto (más difícil todavía) ideal de la década... más un sexto hombre. Y ya de paso los elegimos también de todas las décadas anteriores, aunque solo sea para comparar.

50's

BOB COUSY
BILL SHARMAN
PAUL ARIZIN
BOB PETTIT
GEORGE MIKAN

6º Hombre: DOLPH SCHAYES

Una debilidad personal que yo metería aunque fuera a costa de cualquiera de los mencionados: MAURICE STOKES

60's

OSCAR ROBERTSON
JERRY WEST
ELGIN BAYLOR
BILL RUSSELL
WILT CHAMBERLAIN

6º Hombre: HAL GREER

Una debilidad personal que yo metería aunque fuera a costa de cualquiera de los mencionados: GUS JOHNSON

70's

WALT FRAZIER
JOHN HAVLICEK
JULIUS ERVING
ELVIN HAYES
KAREEM ABDUL-JABBAR

6º Hombre: RICK BARRY

Una debilidad personal que yo metería aunque fuera a costa de cualquiera de los mencionados: PETE MARAVICH

80's

ISIAH THOMAS
MAGIC JOHNSON
LARRY BIRD
KEVIN McHALE
MOSES MALONE

6º Hombre: GEORGE GERVIN

Una debilidad personal que yo metería aunque fuera a costa de cualquiera de los mencionados: BERNARD KING

90's

JOHN STOCKTON
MICHAEL JORDAN
CHARLES BARKLEY
KARL MALONE
HAKEEM OLAJUWON

6º Hombre: SCOTTIE PIPPEN

Una debilidad personal que yo metería aunque fuera a costa de cualquiera de los mencionados: GARY PAYTON

00's

STEVE NASH
ALLEN IVERSON
KOBE BRYANT
TIM DUNCAN
SHAQUILLE O'NEAL

6º Hombre: KEVIN GARNETT

Una debilidad personal que yo metería aunque fuera a costa de cualquiera de los mencionados: CHRIS WEBBER

10's

STEPHEN CURRY
JAMES HARDEN
LeBRON JAMES
KEVIN DURANT
ANTHONY DAVIS

6º Hombre: KAWHI LEONARD

Una debilidad personal que yo metería aunque fuera a costa de cualquiera de los mencionados: PAU GASOL

Y esto es todo amigos. Solo espero no tardar tanto tiempo en publicar la siguiente entrada... Seguro que no. Nos leemos pronto.

1 comentario:

Mo Sweat dijo...

A continuación, los comentarios que generó la entrada cuando fue publicada originalmente en Fo Fo Fo 2.0, por respeto a quienes los realizaron:


Nique_is_better10 de enero de 2020, 13:23
¡Por fin!, ¡que no te dé un tirón! jajajajajajaja

Saludos, Mo. No voy a entrar mucho en esto de las listas, que si porque uno y no el otro etc., esto es algo muy subjetivo, y mas cuando cada cual tiene sus filias, sus fobias y sus debilidades ;)

Celebro que vuelvas a escribir, aunque a este paso tu próximo post será cuando se retire tu hijo

ResponderEliminar

Mo Sweat10 de enero de 2020, 14:53
Ya he calentado debidamente, crack... y ahora estoy en la zona spa.

Bueno, sobre lo que comentas de las filias, fobias y debilidades, ya ves que he tratado de ser consecuente. A mis filias y debilidades personales ya les he dejado un rinconcito en el apartado """Una debilidad personal que yo metería aunque fuera a costa de cualquiera de los mencionados""", así que en los quintetos he tratado de ser todo lo consecuente que he podido, favoritismos aparte...

No, no esperaré tanto para volver a actualizar, lo haré mucho antes de que se retire, tal vez después de que consiga su segundo título de máximo reboteador y su primer MVP de la NBA.

¡Saludos, Nique!

ResponderEliminar

Gonza11 de enero de 2020, 10:19
Buenos días, te conocí tarde Mo Sweat y te convertiste en mi bloguero de referencia NBA para, sobre todo, la gran década de los 80. Coincido en gran parte de tus opiniones y gustos, cambio tu Moses por mi Magic (que sé que también te apasiona) y por lo demás casi como dos gotas de agua, jeje. Me alegra volver a leerte, espero tu siguiente actualización... Enhorabuena por tus conocimientos y cómo los transmites. Saludos

ResponderEliminar

Mo Sweat12 de enero de 2020, 12:22
Muy buenas, Gonza.

Un placer, aunque sea un poco tarde como tu indicas, pero nunca es tarde si la dicha es buena. Aunque sea con mucha menos frecuencia que antes, espero seguir por aquí durante mucho tiempo...

Magic para mi es prácticamente tan importante como Moses. Si Moses sería mi interior favorito de siempre, Magic sería mi jugador exterior indiscutible, sin ninguna duda.

Saludos.

ResponderEliminar