The true object of all human life is play.
The earth is a task garden, heaven is a playground.

G. K. Chesterton

sábado, 29 de abril de 2017

Reflexiones desde Springfield: Spurs vs Grizzlies, dudas, preguntas, reflexiones... 2ª parte

Bueno, pasados unos días y con la serie ya finiquitada (4-2 para los Spurs), volvemos a la carga con nuestras dudas, preguntas y reflexiones... y es que esta eliminatoria no me ha dejado indiferente en ningún momento, es más, no me ha dejado ni posicionarme claramente al lado de ninguno de los dos equipos, pasando de ir de forma más o menos clara con los Spurs al principio a prácticamente desear que ganara Memphis al final.

Una duda: Visto lo visto ¿Habría sido distinto el resultado de esta eliminatoria de haber podido contar Memphis con los lesionados Tony Allen y Chandler Parsons? Pues podría ser...

Una sensación: Pau Gasol ha disputado toda la temporada con una profesionalidad impecable, independientemente de que jugara 15 o 30 minutos o de que contara en ataque o apenas oliera el balón, incluyendo los cinco primeros partidos de esta eliminatoria, pero en este sexto y último encuentro me ha dado la sensación de que la ansiedad y la incertidumbre han comenzado a hacer mella en él, jugando poco, sin contar mucho en ataque y, por primera vez, pareciendo nervioso, con ansiedad por demostrar (o demostrarse a sí mismo) y claramente desacertado en ataque.


Una reflexión: Si con Zach Randolph y su hermano Marc delante, Pau ha contado lo que ha contado para Popovich ¿Que podemos esperar contra un equipo supertriplista y muy dado al small ball como es Houston? El panorama no me resulta muy esperanzador para Pau, la verdad.

Una certeza: Me reitero en lo grandes que han sido los Grizzlies, desde Marc Gasol hasta Vince Carter, pasando por Mike Conley y Zach Randolph, a pesar de todos los contratiempos, las bajas y de haber tenido que tirar de "D-Leagues".

Una duda: ¿Está cambiando por completo Gregg Popovich la filosofía de su equipo tras tantos años? ¿Ha decidido dar carpetazo a todo lo anterior y centrar todo el juego del equipo en Kawhi Leonard, no solo pensando en el ahora, sino en el mañana? ¿Que de tantos años de "juego en equipo" de los Spurs se pase a este "balones a Will" tan descarado obedece únicamente a que Kawhi no pare de crecer como jugador total, más que a la estricta inmediatez?


Una sensación: Me reitero (de nuevo) en algo ya dicho en el anterior post... si Kawhi, que ya se ha convertido en un jugador resolutivo, capaz de crearse sus propios tiros y decidir cuando el balón más quema, llega a mejorar su visión de juego, aquí tendremos a un jugador candidato a entrar en el Olimpo de los más grandes de todos los tiempos.

Una reflexión: Visto lo visto, dejo ir un pronóstico basado en mis percepciones personales... los San Antonio Spurs no van a ganar a los Warriors en unas hipotéticas finales de conferencia; no me transmiten suficiente confianza ni me dan la sensación de tener lo que necesitan realmente para ello, pero Kawhi Leonard va a terminar realizando unos playoffs de escándalo, va a seguir creciendo como jugador y, de cara a la temporada que viene, ya será a pleno derecho el mejor jugador de baloncesto del mundo... pero a mi me gustaría ver a Pau en Memphis compartiendo minutos con su hermano y Z-Bo; sería un auténtico placer.

No hay comentarios: